Susana Correa dice que Vicente Torrijos no llega a contar la historia de Colombia

Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social, se refirió a la polémica por su designación.
Vicente Torrijos, director del Centro de Memoria Histórica
Vicente Torrijos, director del Centro de Memoria Histórica Crédito: Foto de Colprensa

Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social, entidad que administra el Centro de Memoria Histórica, donde fue nombrado Vicente Torrijos como director a pesar de que la Universidad del Rosario lo despidió, habló con LA FM.

Según dijo, ella no conocía la carta de la Universidad del Rosario, donde argumenta que Torrijos ganaba 15 millones de pesos mensuales y fue despedido con justa causa. "No, no la conocía. El doctor Torrijos cumplió con todos los requisitos para ser el director del Centro de Memoria Histórica", aseguró.

Respecto a si cambia su percepción respecto a Torrijos, teniendo en cuenta que ella lo eligió y la Universidad del Rosario lo despidió, Susana Correa indicó: "Mi percepción no. Yo insisto muchísimo. Si me gustaría que la Universidad fuera muy clara si lo despidieron o si el doctor Torrijos ya había renunciado. Independientemente de eso, en el procedimiento no tenemos doctorado. El doctor Torrijos cumple con los requisitos de director del Centro de Memoria Histórica", aseguró.

Lea también: Carta de Universidad del Rosario confirma despido de Vicente Torrijos

De acuerdo con Correa, en la hoja de vida de Torrijos no da cuenta de un doctorado, pero sí de una beca posdoctoral, y por ello no hay engaño de ninguna naturaleza. "No tenemos ninguna información falsa en la hoja de vida, que es pública, porque es de la Función Pública. Habla sobre una beca posdoctoral. Él cumple con los requisitos del cargo y está nombrado", señaló.

A Correa le indicaron que una beca posdoctoral implica que Torrijos haya certificado un doctorado que no tiene, señalamiento frente al cual dijo: "Soy ingeniera y me dicen doctora, entonces por allí no tenemos nada que decir. Pero vuelvo y lo repito dentro de los requisitos no hay doctorado", agregó.

¿Cómo le encargan la historia de este país a una persona que ha mentido con su hoja de vida? Correa respondió: "No es el funcionario que va a contar la historia, la historia ya se viene contando". Según dijo, Torrijos "va a continuar con la historia y gerenciar la construcción del museo Historia de Colombia, que es tal vez como le vamos a llamar".

Lea también: Duque dice que Vicente Torrijos debe aclarar disputa laboral con la U. del Rosario

Escuche la entrevista con Susana Correa, directora de Prosperidad Social


Salud

Alerta por la salud pública en Colombia: vacunación baja y aumentan enfermedades prevenibles

La Vacunación en Colombia sigue con grandes brechas y aumentan las alertas por enfermedades prevenibles, advierte informe.
AtlánticoVacunaciónSuminLAFM.jpg



Periodista latino gana premio Emmy por cobertura de emergencia en Evergreen High School

El periodista Raúl Blanco obtuvo su primer premio Emmy como integrante del equipo de Univision Colorado reconocido por la cobertura de última hora de una emergencia en una escuela de Colorado.

Gobierno entrega al Pacto Histórico la reforma a la Ley 30 para su trámite en el Congreso

La iniciativa pretende actualizar el sistema de educación superior colombiano mediante un nuevo modelo que fortalezca la educación pública.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca