Vicente Torrijos, director del Centro de Memoria Histórica
Vicente Torrijos, director del Centro de Memoria Histórica
Foto de Colprensa
7 Dic 2018 10:10 AM

Susana Correa dice que Vicente Torrijos no llega a contar la historia de Colombia

Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social, se refirió a la polémica por su designación.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social, entidad que administra el Centro de Memoria Histórica, donde fue nombrado Vicente Torrijos como director a pesar de que la Universidad del Rosario lo despidió, habló con LA FM.  

Según dijo, ella no conocía la carta de la Universidad del Rosario, donde argumenta que Torrijos ganaba 15 millones de pesos mensuales y fue despedido con justa causa. "No, no la conocía. El doctor Torrijos cumplió con todos los requisitos para ser el director del Centro de Memoria Histórica", aseguró. 

Respecto a si cambia su percepción respecto a Torrijos, teniendo en cuenta que ella lo eligió y la Universidad del Rosario lo despidió, Susana Correa indicó: "Mi percepción no. Yo insisto muchísimo. Si me gustaría que la Universidad fuera muy clara si lo despidieron o si el doctor Torrijos ya había renunciado. Independientemente de eso, en el procedimiento no tenemos doctorado. El doctor Torrijos cumple con los requisitos de director del Centro de Memoria Histórica", aseguró.

Lea también: Carta de Universidad del Rosario confirma despido de Vicente Torrijos

De acuerdo con Correa, en la hoja de vida de Torrijos no da cuenta de un doctorado, pero sí de una beca posdoctoral, y por ello no hay engaño de ninguna naturaleza. "No tenemos ninguna información falsa en la hoja de vida, que es pública, porque es de la Función Pública. Habla sobre una beca posdoctoral. Él cumple con los requisitos del cargo y está nombrado", señaló.

A Correa le indicaron que una beca posdoctoral implica que Torrijos haya certificado un doctorado que no tiene, señalamiento frente al cual dijo: "Soy ingeniera y me dicen doctora, entonces por allí no tenemos nada que decir. Pero vuelvo y lo repito dentro de los requisitos no hay doctorado", agregó.

¿Cómo le encargan la historia de este país a una persona que ha mentido con su hoja de vida? Correa respondió: "No es el funcionario que va a contar la historia, la historia ya se viene contando". Según dijo, Torrijos "va a continuar con la historia y gerenciar la construcción del museo Historia de Colombia, que es tal vez como le vamos a llamar".

Lea también: Duque dice que Vicente Torrijos debe aclarar disputa laboral con la U. del Rosario

Escuche la entrevista con Susana Correa, directora de Prosperidad Social

Audio

Susana Correa, directora de Prosperidad Social

0:27 5:25
Fuente
LA FM