Clases - Colegio - Alternancia - Clases presenciales
Referencial de achivo RCN RADIO
11 Feb 2021 02:12 PM

Solo 135 colegios públicos iniciarán alternancia en Bogotá

Algunos privados comenzaron a operar bajo este modelo desde el 8 de febrero.

La Secretaría de Educación de Bogotá señaló que solo 135 colegios públicos están habilitados para reabrir sus aulas a partir del próximo lunes 15 de febrero, bajo el modelo de alternancia escolar.

Sin embargo, la Alcaldía tiene previsto que los más de 400 colegios que aún están en proceso de aprobación para su reapertura, puedan llevar a cabo ese proceso incluso hasta mediados del mes de abril.

Lea también: Colegios públicos de Bogotá amplían plazo para renovación de matrículas

"La Secretaría de Educación implementó un modelo de gradualidad que servirá de apoyo a las instituciones habilitadas para que sus estudiantes retornen por grupos, de acuerdo con la validación de sus procesos de alistamiento y flexibilización curricular", indicó el Distrito.
 
"De acuerdo con las orientaciones especiales para la reapertura gradual, progresiva y segura entregadas por la Secretaría de Educación en la Circular No. 003 del 10 de febrero de 2021, el ingreso de los estudiantes será por etapas y se dará preferencia a los grados de prejardín, jardín y transición", agregó la Alcaldía.

Cabe mencionar que el pasado 8 de febrero se dio inicio a la reapertura gradual de los colegios privados de la capital colombiana y cerca de 100 de esas instituciones participaron en las primeras jornadas, con un promedio de siete mil estudiantes aproximadamente.

Le puede interesar: Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

El Distrito aclaró que después de que las instituciones oficiales lleven a cabo la reapertura de los primeros grados infantiles, podrán iniciar el retorno de los estudiantes de primaria y secundaria también.

"Después del retorno a la presencialidad de los grados de prejardín, jardín y transición, los colegios oficiales podrán avanzar de manera gradual con la incorporación de los estudiantes de secundaria y media, considerando la disponibilidad de espacios físicos", concluyó la Secretaría de Educación.