Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Aseguran que les preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito frente a la toma de decisiones por la pandemia.
Regreso a clases de colegios privados en Cartagena
Crédito: Secretaría de Educación de Cartagena

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró que no es momento para que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase, bajo el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional.

Señaló que en el caso de Bogotá donde los estudiantes podrían retornar el próximo 8 de febrero, "muchos colegios aún no están listos".

Entre tanto, desde los colegios privados han enviado un mensaje a los padres de familia para que no tengan miedo a la hora de enviar a sus hijos nuevamente a las aulas, pues aseguran que si se siguen los protocolos de bioseguridad se podrá reducir al mínimo las posibilidades de contagio del virus.

Lea también: ¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

"Creemos que este no es el momento del retorno porque las condiciones de bioseguridad no están dadas. No hay batería sanitaria en muchos colegios, no hay lavado de manos, no hay salas de enfermería, no hay insumos y una cosa es lo que dicen en medios de comunicación y otra la realidad de cada colegio", manifestó el dirigente gremial.

De acuerdo con Ballesteros, la Secretaría de Educación de Bogotá notificó que hay por lo menos 100 colegios oficiales que ya están listos para que los estudiantes vuelvan a las aulas bajo la modalidad de alternancia.

"Hay un grupo de colegios privados y jardines (los más interesados en volver) diciendo que están listos, pero aunque hay muchos que están cumpliendo los protocolos, en la mayoría no sucede igual".

Le puede interesar: Si quiere estudiar becado fuera de Colombia, revise esta oportunidad

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia manifestó que cuando las condiciones de bioseguridad estén dadas "y podamos tener la garantía de la protección a la vida y la seguridad nuestros hijos, volveremos a las aulas".

Ballesteros también cuestionó el hecho de que haya versiones dividas entre las autoridades sobre el regreso a clases. "Como padres nos preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito. Un día habla el ministro de Salud y al otro día habla la alcaldesa de Bogotá. Un día habla la ministra de Educación y al otro habrá la secretaria y desorientan a todos los padres de familia, en lo que tiene que ver con la alternancia".

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 10 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 10 de junio.
Lotería de Manizales



No caiga en la trampa: industria aérea alerta sobre estafas en la compra de vuelos para el Mundial

Organizaciones del sector aéreo alertan sobre el aumento de engaños digitales ligados a viajes y refuerzan medidas para proteger a los viajeros.

MOE alerta sobre comportamientos atípicos en las elecciones: "se está alimentando el odio y la radicalización"

Según la MOE esta es la campaña electoral más difícil de la historia por la desinformación y el uso de la inteligencia artificial.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.