Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Aseguran que les preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito frente a la toma de decisiones por la pandemia.
Regreso a clases de colegios privados en Cartagena
Crédito: Secretaría de Educación de Cartagena

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, aseguró que no es momento para que los estudiantes vuelvan a las aulas de clase, bajo el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional.

Señaló que en el caso de Bogotá donde los estudiantes podrían retornar el próximo 8 de febrero, "muchos colegios aún no están listos".

Entre tanto, desde los colegios privados han enviado un mensaje a los padres de familia para que no tengan miedo a la hora de enviar a sus hijos nuevamente a las aulas, pues aseguran que si se siguen los protocolos de bioseguridad se podrá reducir al mínimo las posibilidades de contagio del virus.

Lea también: ¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas

"Creemos que este no es el momento del retorno porque las condiciones de bioseguridad no están dadas. No hay batería sanitaria en muchos colegios, no hay lavado de manos, no hay salas de enfermería, no hay insumos y una cosa es lo que dicen en medios de comunicación y otra la realidad de cada colegio", manifestó el dirigente gremial.

De acuerdo con Ballesteros, la Secretaría de Educación de Bogotá notificó que hay por lo menos 100 colegios oficiales que ya están listos para que los estudiantes vuelvan a las aulas bajo la modalidad de alternancia.

"Hay un grupo de colegios privados y jardines (los más interesados en volver) diciendo que están listos, pero aunque hay muchos que están cumpliendo los protocolos, en la mayoría no sucede igual".

Le puede interesar: Si quiere estudiar becado fuera de Colombia, revise esta oportunidad

El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia manifestó que cuando las condiciones de bioseguridad estén dadas "y podamos tener la garantía de la protección a la vida y la seguridad nuestros hijos, volveremos a las aulas".

Ballesteros también cuestionó el hecho de que haya versiones dividas entre las autoridades sobre el regreso a clases. "Como padres nos preocupa la guerra de poderes que hay entre el Gobierno y el Distrito. Un día habla el ministro de Salud y al otro día habla la alcaldesa de Bogotá. Un día habla la ministra de Educación y al otro habrá la secretaria y desorientan a todos los padres de familia, en lo que tiene que ver con la alternancia".

becas

Gobierno aprobó nuevo modelo de becas para maestrías y doctorados: habrá financiación asegurada hasta 2030

Nueva política redefine becas de posgrado: financia maestrías y doctorados, prioriza regiones, equidad social y áreas estratégicas del país.
universitarios, graduación, beca



Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

Un caso difundido en redes sociales dio pie a una conversación sobre las condiciones laborales y el impacto del agotamiento en el día a día.

UNGRD y Parques Nacionales refuerzan el monitoreo climático en Chiribiquete

Se anunciaron recursos y acciones técnicas para observar clima y fenómenos naturales en ese parque.

Burnout: el agotamiento que muchos viven y pocos identifican

El caso ocurrido en un centro comercial de Ibagué abrió una conversación sobre bienestar laboral, agotamiento y salud mental en los entornos de trabajo.

Sin componente político no pueden avanzar los procesos económicos en Venezuela, advierte Leopoldo López

leopoldo lopez senala freno economico en venezuela por falta de componente politico

Matteo Bocelli presenta “Enamorarse”, su primer álbum en español, y confirma esperado regreso a Latinoamérica

mateo bocelli lanza album en español y anuncia shows en latinoamerica

Caso Drummond en EE. UU.: abogada de la compañía explica el fallo del jurado federal y reafirma que la empresa "no financió a las AUC"

drummond defensa aclara implicaciones de los fallos en tribunales de eeuu

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

Punto de quiebre: Petro y Trump, en la cita más incómoda en Washington y sus posibles desenlaces

Reunión entre Donald Trump y Gustavo Petro

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico