Estudiantes colombianos
Estudiantes colombianos
AFP
3 Feb 2021 02:52 PM

Si quiere estudiar becado fuera de Colombia, revise esta oportunidad

Hay diversas opciones para todos los niveles de la educación superior.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Muchos estudiantes colombianos están buscando oportunidades para prepararse en el exterior con el fin de cambiar su futuro y el de sus familias. En este contexto, el Icetex anunció que se abrieron becas en Rumania en diversos niveles de educación en pregrado, maestría y doctorado para personas que se postulen antes del 31 de marzo del 2021.

Lea también: ¿Cómo convertir Netflix en una herramienta para aprender otro idioma?

Los estudiantes del país que cumplan los requisitos que se expondrán más adelante empezarían a estudiar en octubre de 2021 de acuerdo a la duración de cada tipo de programa:

  • Pregrado de 3 a 6 años.
  • Maestría de 1 o 2 años.
  • Doctorado de 3 a 5 años.

Requisitos 

Para estudios de pregrado: 

  • Deben ser bachilleres a partir de 2014 y tener entre 18 y 25 años.  
  • Además, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas al programa a cursar en las pruebas SABER 11º, y un promedio de al menos 3.7 sobre 5.0 en sus notas. El resto de condiciones puede revisarlas en este link. 

 

Para estudios de maestría y doctorado: 

  • Ser profesional universitario con experiencia laboral en el área del programa a cursar, o haber estado vinculado con entidades públicas o privadas en temas relacionados con el estudio a realizar. 
  • Tener entre 23 y 65 años de edad.  
  • Adicionalmente, tener un promedio de al menos 3,7 sobre 5,0 en notas universitarias, y preferiblemente contar con mínimo un año de experiencia profesional luego de haber obtenido el título universitario.  

 

Si quiere aspirar a la maestría puede revisar en este link. Si está interesado en aplicar al doctorado, debe revisar este enlace.

Lea acá: ¿Qué reciben los estudiantes con altos puntajes en el ICFES?

Por otra parte, tenga en cuenta que estas becas cubrirán gastos de matrícula, sostenimiento y alojamiento de estudiantes; este último según la disponibilidad en el mes octubre. Los resultados de los seleccionados a las becas serán anunciados en abril de 2021 por la Comisión Nacional de Becas del Gobierno de Rumania.