Investigan causas
La persona que murió por la explosión de artefactos dentro de la Universidad del Valle, era estudiante de derecho de la Universidad Santiago de Cali.


Foto suministrada por la comunidad
8 Abr 2019 07:35 AM

Se reinician clases en Univalle con restricciones a ciertas dependencias

Por ejemplo se restringió acceso al área deportiva y las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Económicas.
Jair Hernán Lenis
Jair Hernán
Lenis
@jhlenis

Las actividades académicas y administrativas de la Universidad del Valle en la sede de Meléndez, se reiniciaron este lunes, en determinadas aéreas, después de estar suspendidas por dos días ante los graves disturbios del miércoles 3 de abril, que dejaron un ex estudiante muerto y cuatro personas heridas.

Pero este reinicio de clases está acompañado de una seria de medidas adoptadas por las directivas del claustro y que tienen que ver especialmente, con el ingreso a la sede y la restricción del acceso a determinados sitios.

Lea también: Dos capturados por disturbios en Univalle llegan a preacuerdo con Fiscalía

En un comunicado de las vicerrectorías Administrativa y Académica, señala que dada la necesidad de desactivar material explosivo que pueda encontrarse, labor que será adelantada por expertos del CTI de la Fiscalía, estará restringido el ingreso a varias dependencias con el fin de garantizar la seguridad de acceso de personas a las zonas afectadas.

Entre estas se encuentran las áreas deportivas, las facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y Económicas, el instituto de Psicología, las Escuela de Arquitectura y de Comunicación Social y Educación Física, El Departamento de Diseño, la cafetería central y el servicio de odontología.

También señala que funcionarios del poder judicial continuarán con las investigaciones de los hechos ocurridos el miércoles de la semana pasada.  

De otra parte se ha pedido que la comunidad académica y funcionarios de la universidad, presenten la cédula de ciudadanía para poder ingresar.

Señalan las instrucciones del mismo comunicado que con el fin de finalizar los dos días y medio de clases que faltan para terminar el semestre, el resto del campus desarrollará las actividades académicas normales.

Entre tanto las clases en las otras sedes regionales de la Universidad del Valle, como la de San Fernando en Cali, no se suspendieron.