Breadcrumb node

Se habilitan cupos y matrículas virtuales para colegios públicos en Bogotá

Se espera que las clases presenciales retomen en el segundo semestre del año.

Actualizado:
Martes, Mayo 26, 2020 - 10:59
Salón de clases
AFP

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a las familias con niños y jóvenes desescolarizados, para que soliciten cupo en el sistema de colegios distritales de la ciudad.

Según el Distrito, para esto se ha dispuesto de los medios tecnológicos y logísticos requeridos para que los padres o acudientes realicen la inscripción de manera virtual.

Lea aquí: Alcaldía de Bogotá decreta dos nuevas obligaciones para comerciantes

Por eso, la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla, recordó que si bien los colegios están cerrados para prevenir el contagio del Covid–19, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, las clases en Bogotá han continuado durante la emergencia a través de la estrategia ‘Aprende en casa’.

“Esta es una iniciativa pionera en el país de flexibilización curricular que nos ha permitido garantizar a cada uno de los estudiantes del Distrito la continuidad de sus procesos pedagógicos y la alimentación escolar durante el aislamiento preventivo”, recordó la funcionaria.

Según Bonilla, a través de ‘Aprende en casa’, Bogotá ofrece más de 700 contenidos, guías y orientaciones diferenciadas para docentes, estudiantes, directivos y familias. 

Lea también: Se dispara número de contagios de coronavirus en Kennedy

A través de una plataforma virtual, una franja educativa en la televisión abierta, programación radial y entrega puerta a puerta de material físico, con lo que se garantiza el proceso educativo a todos los estudiantes, incluidos aquellos que tienen dificultades de acceso a la conectividad.

Asimismo, la funcionaria destacó que, a través de dos modalidades transitorias, Bogotá ha entregado más de un millón de complementos alimentarios para reducir el riesgo de desnutrición y deserción durante la emergencia por el coronavirus.

“Con corte al 22 de mayo, se han entregado 1.093.830 bonos por $50.000 para redimir por alimentos en almacenes y supermercados (zona urbana) y 49.868 canastas alimentarias para preparar en casa (zonas rurales)", apuntó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información