Imagen de referencia
Archivo
30 Ene 2020 06:20 AM

Se firmó pacto con estudiantes para conjurar paro en la Universidad del Atlántico

Así lo anunció la Gobernación de Atlántico.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, desde su cuenta de Twitter dio a conocer que se logró firmar un acuerdo con los estudiantes para levantar el paro en la Universidad del Atlántico.

"¡Buenas noticias para la @udeatlantico! Después de varios días de diálogo abierto con todos los estamentos de la Institución, hoy firmamos un acuerdo con los estudiantes y se levanta el paro para retomar desde mañana mismo la normalidad", se lee en el trino publicado por la gobernadora Noguera.

La mandataria de los atlanticenses aseguró, además, que este jueves a partir de las nueve de la mañana serán entregadas las instalaciones de la sede norte por parte de los tomistas, y más tarde se levantará el campamento que está actualmente en Bellas Artes

También se dio a conocer que se retomará la comisión de estudios para revisar los articulados de la reforma al estatuto general, lo que tendrá lugar el día viernes 31 de enero hasta el próximo 8 de febrero.  

Hay que destacar que la reforma del estatuto de esta universidad es un punto que ha causado gran polémica entre los miembros de la comunidad educativa, por lo que se busca trabajar en la revisión de dicha propuesta, con el fin de que se pueda recuperar la normalidad académica

 

Otro de los temas que revisará la mandataria tiene que ver con la situación actual de Bellas Artes, por lo que se adelantará una reunión con delegados de diferentes facultades, para así discutir la crisis locativa de esta sede. 

Fuente
Sistema Integrado de Información