Estudiantes en salón de clases
Niños en un salón de clases (Referencial)
CC0 Dominio publico
21 Dic 2021 08:05 AM

Retiran límite de aforo en jardines, colegios y universidades

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó que esta es una decisión importante en el sector educativo del país.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Los Ministerios de Salud y de Educación confirmaron que todos los niveles de formación del sector educativo, al igual que los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total.

En ese sentido, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que se eliminan los límites de aforo en las instituciones educativas para el 2022.

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano", dijo.

Mire además: Cómo solicitar un cupo en jardines infantiles de Bogotá y hasta cuándo hay plazo

El funcionario señaló que esta decisión se toma tras los avances del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de la covid-19.

“La disposición se da en el marco de los grandes avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, manifestó.

Ruiz hizo un llamado a los directivos y personal administrativo de los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, para que en el próximo calendario escolar se aplique esta decisión.

“Es importante que se tome nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país”, indicó.

De interés: Cómo inscribirse al programa 'Jóvenes a la U' en Bogotá y cuáles son los requisitos

Dijo que esta decisión ha quedado confirmada en la Resolución 2157 de 2021, que a su vez modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3, firmada por el gobierno nacional.

Por su parte la ministra de Educación, María Victoria Angulo, expresó que esta es una decisión importante en el sector educativo del país.

 “Esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando, sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental”, señaló.

Debe saber: Icetex reveló las tasas de interés que regirán a partir del 2022

Apuntó que además se confirma el compromiso de garantizar la educación de todos los colombianos en el 2022.

“Esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros”, apuntó.

La ministro invitó a los padres, madres y cuidadores de menores a continuar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes para tener una burbuja escolar protegida contra el virus de la covid-19 y sus diferentes variantes.