Breadcrumb node

Resultados ICFES Saber 11: paso a paso para consultarlos con el número de la cédula

El ICFES publicó los resultados de las pruebas Saber 11 desde el pasado 14 de junio.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 16, 2024 - 11:45
Resultados de las pruebas Saber 11
Resultados de las pruebas Saber 11
Colprensa

El viernes 14 de junio de 2024, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publicó los resultados de las pruebas Saber 11°, Pre Saber y la validación del Bachillerato Académico. Estos resultados son cruciales para miles de estudiantes en todo el país, ya que representan un paso fundamental hacia la educación superior. 

Los interesados pueden consultar sus resultados en el portal web del Icfes utilizando su número de cédula. 

El informe proporciona la puntuación total, los percentiles y los niveles de desempeño en cada uno de los campos evaluados. Además, es importante tener en cuenta que desde el viernes 14 de junio de 2024 se pueden consultar los resultados de la Prueba Icfes Calendario B, mientras que los resultados de la Prueba Saber 11° Calendario A estarán disponibles a partir del viernes 1 de noviembre de 2024. 

Le puede interesar: Pruebas ICFES: 10 recomendaciones para tener éxito

Resultados de las pruebas Saber 11 ya están disponibles
Resultados de las pruebas Saber 11 ya están disponibles
Colprensa

¿Cómo consultar los resultados de las pruebas Icfes Saber 11? 

  1. Ingrese a la página web del Icfes. 

  2. Una vez en el sitio, desplácese hacia la mitad de la página donde encontrará una serie de íconos con diversas opciones y herramientas. 

  3. Haga clic en el ícono de "Resultados". 

  4. Será redirigido a la página de Consulta de Resultados. Desplácese hacia la parte inferior y encontrará un menú con opciones para los resultados del 'Examen Saber 11°', 'Saber Validación', 'Pre Saber', 'Saber TyT' y 'Saber Pro'. 

  5. Seleccione la opción "Saber 11°". Esto abrirá una página en la que deberá elegir el rango de años en los que presentó la prueba. 

  6. A continuación, será dirigido a una página donde deberá ingresar sus datos personales para ver los resultados. Ingrese su tipo de documento de identidad, el número correspondiente, su fecha de nacimiento y el número de registro. Luego, complete el recaptcha y haga clic en el botón "Ingresar". 

  7. Al hacer clic en "Ingresar", será llevado a la página que muestra los resultados de la Prueba Icfes Saber 11°. Aquí podrá ver su puntaje total, su posición nacional en relación con los percentiles y las calificaciones obtenidas en cada uno de los componentes del examen. 

  8. El Icfes también proporciona información adicional para evaluar el desempeño del estudiante en cada área del examen. Se realiza un análisis de las competencias según el puntaje obtenido. Para conocer los detalles específicos de su rendimiento en cada componente, haga clic en cada uno para obtener información detallada. Así, podrá identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad para mejorar. 

Lea también: Icfes dio a conocer la fecha en la que se harán las pruebas de Estado Saber Pro

Consulte los resultados de las pruebas Icfes Saber 11
¡Fecha límite para preinscripción en pruebas Saber Pro, T y T! ¡No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos!
Colprensa

¿Qué son las pruebas Saber 11? 

El Saber 11 es un examen que se realiza en Colombia para evaluar el nivel de conocimientos y habilidades de los estudiantes en áreas como ciencias naturales y matemáticas. Este examen es obligatorio para todos los estudiantes que deseen acceder a la educación superior en el país. 

La prueba se divide en dos partes: una teórica y una práctica. La parte teórica consiste en responder preguntas de opción múltiple y de respuesta corta sobre conceptos y principios de ciencias naturales y matemáticas. La parte práctica implica resolver problemas y ejercicios que requieren la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridos por los estudiantes. 

El examen es evaluado por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), entidad encargada de supervisar y evaluar la educación en Colombia. El Icfes utiliza los resultados del Saber 11 para determinar la calificación de los estudiantes y para identificar áreas de mejora en la educación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital