Clases con alternancia se darán dependiendo de cifras Covid y ocupación UCI en cada territorio

La ministra de Educación indicó que además, cada institución debe contar con los requisitos de bioseguridad y voluntad de los padres.
Salón de clases
Salón de clases Crédito: Alcaldía de Bogotá

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que el regreso presencial a clases en el país se dará teniendo en cuenta tres indicadores: ocupación de camas UCI (Unidades de Cuidads Intensivos), la taza de incidencia y la densidad poblacional de cada uno de los municipios. Por tanto, esas medidas se ajustan de manera diferente en cada región.

Dijo que "si uno combina esos tres indicadores hay varias regiones del país y departamentos que tienen hoy las condiciones dadas en esos indicadores para que, cuando las sedes estén adecuadas, podamos iniciar con alternancia".

También puede leer: Colegios públicos de Bogotá reanudarán sus clases de manera virtual

Mientras tanto, en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali "hay que hacer una observación semana a semana, siempre sin perder de vista la importancia de retornar pero obviamente haciéndolo con la información y la responsabilidad de que estamos haciendo un monitoreo con MinSalud para definir ese momento".

Precisó que el plan de alternancia depende de esas variables, así como "que los secretarios de Educación culminen la etapa de adecuación de sedes, en las cuales hay que ponerle toda la velocidad esta semana para que las sedes cuenten con los elementos de bioseguridad y los elementos necesarios".

Consulte aquí: Todos los programas de pregrado de la U. Distrital serán gratuitos durante 2021

María Victoria Angulo reiteró la directiva que emitió esa entidad a finales de año para que las entidades territoriales pusieran todos sus esfuerzos, de tal manera que se facilite el retorno al entorno escolar, "entonces, yo creo que la voluntad está", dijo la funcionaria.

Finalmente, recordó en RCN Radio que en gran parte del territorio nacional a las entidades territoriales "se les ha dicho: no ahorremos esfuerzos en el alistamiento y estamos en monitoreo de las condiciones para la alternancia, que combina una parte el proceso académico en casa y otra parte la presencialidad que es por la que en estas discusiones no la podemos perder de vista".

Cajas de Compensación Familiar

Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.
Cuando existe una discapacidad física o mental que impida trabajar, el beneficio no tiene límite de edad.



Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Fuga de agua en propiedad horizontal: ¿Qué debe hacer para reclamar al vecino el daño por humedad?

Guía legal sobre cómo actuar ante fugas o daños de vecinos en propiedad horizontal y las vías para exigir reparación e indemnización.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa