¿Quiere estudiar música? Así puede aplicar a las becas en la Universidad Icesi

Paula Moreno, presidente de la Corporación de Manos Visibles, explicó que estas becas son para potenciar una nueva generación.
Micrófono
Crédito: Ingimage

Manos Visibles y la Universidad ICESI lanzaron esta semana el Fondo Pacífico Master Beat que entregará diez becas para estudiar música a jóvenes artistas y productores del pacífico colombiano.

Le puede interesar:Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

Paula Moreno, presidente de la Corporación de Manos Visibles, explicó que estas becas son para potenciar una nueva generación que incidirá en la escena artística de nuestro país, posicionando nuevos referentes musicales.

Esta apuesta de Manos Visibles en alianza con The Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation - Social Justice Fund, fortalece el ecosistema musical del Pacífico, y la difusión de nuevas narrativas sonoras en nuestro país: “El Pacífico ha sido una potencia musical y con este fondo buscamos que esta región tenga la infraestructura necesaria no solo para crear, sino producir música desde el territorio” asegura", agregó Moreno.

Este fondo convoca a todos los artistas que busquen ampliar su impacto y producir nuevos sonidos del pacífico para el pacífico. El programa de Música de la Universidad ICESI, está a la vanguardia y capacita a sus estudiantes en las herramientas y técnicas que se estén utilizando en los centros de producción musical más avanzados del mundo.

Requisitos

  • Tener entre 16 hasta los 25 años de edad.
  • Haber nacido en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño o Chocó.
  • Tener experiencia en el ámbito musical (tocar un instrumento, canto, producción, etc).
  • Estar interesado en la formación artística en música.
  • Puntaje mínimo obtenido en las pruebas saber exigido por la facultad de música de la Universidad ICESI.
  • Tener vivienda y completa disposición para vivir en Cali.
  • Ser bachiller.

Cronograma

  1. Lanzamiento: Agosto 10 de 2022 en la apertura del Festival Petronio Álvarez
  2. Convocatoria: Agosto 10 a Septiembre 10 de 2022
  3. Pre-selección: Septiembre 30 de 2022. (Prueba de aptitud musical y entrevista)
  4. Proceso de inscripción: Octubre 2022
  5. Selección final: Noviembre 2022
  6. Inicio: Enero 2023

Le puede interesar: Universidad Javeriana abrió inscripciones para cursos gratis en diferentes áreas

Los jóvenes del pacífico interesados podrán postularse hasta el 2 de septiembre a través del siguiente enlace.


Adopción

Requisitos para licencia de maternidad y paternidad en casos de adopción

Conozca los requisitos legales, documentos y condiciones para acceder a la licencia de maternidad y paternidad en Colombia cuando la filiación se da por adopción.
Adopción



¿Su pareja evita presentarlo? Expertas explican las señales del pocketing

Ocultar a su pareja y evitar su exposición social, familiar o laboral, y sus efectos emocionales puede generar efectos emocionales.

FILBo 2026 vuelve a Bogotá con India como país invitado y más de 10 autores internacionales

La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo con India como País Invitado de Honor.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia