¿Quiere estudiar música? Así puede aplicar a las becas en la Universidad Icesi

Paula Moreno, presidente de la Corporación de Manos Visibles, explicó que estas becas son para potenciar una nueva generación.
Micrófono
Crédito: Ingimage

Manos Visibles y la Universidad ICESI lanzaron esta semana el Fondo Pacífico Master Beat que entregará diez becas para estudiar música a jóvenes artistas y productores del pacífico colombiano.

Le puede interesar:Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

Paula Moreno, presidente de la Corporación de Manos Visibles, explicó que estas becas son para potenciar una nueva generación que incidirá en la escena artística de nuestro país, posicionando nuevos referentes musicales.

Esta apuesta de Manos Visibles en alianza con The Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation - Social Justice Fund, fortalece el ecosistema musical del Pacífico, y la difusión de nuevas narrativas sonoras en nuestro país: “El Pacífico ha sido una potencia musical y con este fondo buscamos que esta región tenga la infraestructura necesaria no solo para crear, sino producir música desde el territorio” asegura", agregó Moreno.

Este fondo convoca a todos los artistas que busquen ampliar su impacto y producir nuevos sonidos del pacífico para el pacífico. El programa de Música de la Universidad ICESI, está a la vanguardia y capacita a sus estudiantes en las herramientas y técnicas que se estén utilizando en los centros de producción musical más avanzados del mundo.

Requisitos

  • Tener entre 16 hasta los 25 años de edad.
  • Haber nacido en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño o Chocó.
  • Tener experiencia en el ámbito musical (tocar un instrumento, canto, producción, etc).
  • Estar interesado en la formación artística en música.
  • Puntaje mínimo obtenido en las pruebas saber exigido por la facultad de música de la Universidad ICESI.
  • Tener vivienda y completa disposición para vivir en Cali.
  • Ser bachiller.

Cronograma

  1. Lanzamiento: Agosto 10 de 2022 en la apertura del Festival Petronio Álvarez
  2. Convocatoria: Agosto 10 a Septiembre 10 de 2022
  3. Pre-selección: Septiembre 30 de 2022. (Prueba de aptitud musical y entrevista)
  4. Proceso de inscripción: Octubre 2022
  5. Selección final: Noviembre 2022
  6. Inicio: Enero 2023

Le puede interesar: Universidad Javeriana abrió inscripciones para cursos gratis en diferentes áreas

Los jóvenes del pacífico interesados podrán postularse hasta el 2 de septiembre a través del siguiente enlace.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli