¿Quiere estudiar? Anuncian feria universitaria con becas y descuentos

En el evento gratuito podrá acceder a becas y descuentos, incluso en universidades de Estados Unidos.
Universitario - Universidad - Estudiar
Crédito: Pixabay

Durante el 2021, la deserción universitaria alcanzó una cifra preocupante del 46% de los estudiantes, según cifras de Fedesarrollo. Esto genera pérdida de recursos y tiempo para los padres, al igual que sentimiento de frustración y tristeza en los estudiantes.

Cada vez más, cobra fuerza la importancia de tomar el trabajo de revisar detenidamente las carreras profesionales según las habilidades y gustos particulares de los estudiantes, al igual que las condiciones económicas de los padres o acudientes para poder tener una estabilidad durante la realización de la carrera profesional.

Le puede interesar: Entregarán 1.000 becas a mujeres para estudiar gratis, ¿cómo aplicar?

Buscando que las familias puedan tomar una decisión informada, se está realizando una feria universitaria gratuita que ofrecerá beneficios a los estudiantes.

Desde ahora y hasta el 2 de octubre se realizará la tercera edición de Expo Educar Universidades, tour universitario, una feria itinerante y gratuita de educación, para los jóvenes próximos a ingresar a la universidad y empezar su carrera profesional, organizada por Forum Box, compañía dedicada a la organización de eventos y negocios en Colombia.

Universidades, instituciones de educación superior, becas y asesorías universitarias en USA, y centros de idiomas, estarán presentes con un stand, para que los jóvenes conozcan su oferta académica, programas, y puedan tener citas con las personas encargadas de admisiones para averiguar toda la información y documentos requeridos para ingresar a la universidad.

Sin duda, el mundo educativo cambió radicalmente en el último año, por lo cual, esta feria itinerante y totalmente gratuita acercará los programas académicos de distintas universidades y centros de idiomas a los estudiantes y sus familias, ya que estará ubicada en los principales centros comerciales de la ciudad, para que puedan obtener la información de forma ágil y sencilla.

  • Diverplaza 14 al 18 de septiembre.
  • Santafé 21 al 25 de septiembre.
  • Hayuelos del 28 de septiembre al 2 de octubre.

“Este año hemos decidido tener un tour universitario por los principales centros comerciales de la ciudad, debido a que queríamos acercar la oferta académica a los estudiantes, que estuvieran donde están los jóvenes con sus familias y así ellos puedan obtener la información a la mano, para analizar y tomar las decisiones adecuadas de acuerdo con los estudiantes y sus familias en el sentido académico y económico, para tener unas menores tasas de deserción universitaria, mejorando el futuro laboral y profesional.” Según Carolina Escobar, gerente general de Forum Box.

Encuentre más información sobre las instituciones participantes en las redes sociales de Forum Box, en Instagram www.instagram.com/forumboxcol

Le puede interesar: Estudie en Suiza: Becas para doctorado, postdoctorado e investigación y reciba $8 millones al mes

Algunas de las instituciones que podrá encontrar en este evento gratuito son:

  • Unicervantes.
  • Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Iniseg.
  • Uninpahu.
  • Armada de Colombia.
  • Centro de Idiomas Universal.
  • Universidad Antonio Nariño.
  • Education Abroad Latin America.

Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.

Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.