Arma
Archivo Colprensa
2 Jun 2019 03:05 PM

Profesores tuvieron que suspender clases por amenazas de muerte

Los profesores de una institución en Cartagena denunciaron agresiones por parte de un estudiante de noveno grado y de su acudiente.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

En Santa Cruz del Islote, ubicado en la zona insular de Cartagena (Bolívar), docentes de una institución educativa anunciaron cese de actividades por una presunta amenaza de muerte provocada por la madre de un estudiante.

Tenemos la dificultad con la docente de matemáticas del colegio, luego del reiterado llamado al menor por fallas disciplinarias, su mamá arremetió contra la profesora amenazándola y poniendo en peligro su integridad física”, dijo el rector de la institución, Amín Julio Camargo.

El rector, respaldado por los docentes, aseguró que considera necesario paralizar el servicio educativo mientras la Secretaría de Educación Distrital convoca mesas de diálogo para garantizar la seguridad dentro y fuera de la institución.  

Le puede interesar: Fuerte oleaje causa emergencias en Santa Cruz del Islote, Bolívar

 “Vamos a solicitar acompañamiento a la Secretaría de Educación porque en este tipo de situaciones la comunidad no se sabe manejar, por tanto debemos procurar mejores acciones administrativas”, precisó Camargo.

Y agregó: “La opción que le queda a la comunidad es amenazar a los docentes con pegar, o ponerlo en disposición de personas que manejan conductas delictivas en el Islote”.

Lea también: Cancilleres de Colombia y Rusia hablarán sobre Venezuela en Moscú

RCN Radio conversó con Lilian Herrera, la docente amenazada, quien aseguró que teme por cualquier tipo de daño en contra de su integridad.

“Ella sabía que me iba a bajar de la lancha y me amenazó con unas cachetadas, además de decirme que tenía personal al margen de la ley que podía hacerme daño y tirarme al mar”, dijo Herrera, refiriéndose a las amenazas de la madre del estudiante.

La docente aseguró que la próxima semana se enviará una carta a la administración para exigir presencia policiva, además de otras dependencias que hoy muestran ausencia en la zona insultar de Cartagena

La Institución Educativa Santa Cruz del Islote cuenta con 227 estudiantes y doce docentes que apoyan el cuerpo administrativo del plantel educativo.

Fuente
Sistema Integrado