Profesor colombiano es galardonado por Cambridge en 2025 por este motivo

El profesor Eduardo Pérez, de Cúcuta, fue premiado por Cambridge por su compromiso con la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad.
Profesor galardonado
Profesor galardonado. Crédito: Colprensa

Los Cambridge Dedicated Teacher Awards son premios internacionales organizados por el Grupo de Educación Internacional de Cambridge University Press & Assessment. Su objetivo es reconocer los logros de educadores de todo el mundo que demuestran un compromiso excepcional con la educación, destacando su papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.

Un profesor colombiano fue distinguido con este galardón en la categoría América Latina por su dedicación ejemplar en el aula.

Le puede interesar: ¿Qué es la Ley de Ciudades Verdes aprobada por el Congreso?

¿Quién es el profesor galardonado en los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025?

Profesor galardonado
Eduardo Esteban Pérez León, profesor galardonado.Crédito: Foto suministrada

Se trata de Eduardo Esteban Pérez León, docente de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, con una trayectoria de 18 años.

Pérez fue nombrado ganador regional para América Latina en los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025 por su sobresaliente trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales. Su enfoque pedagógico se basa en el desarrollo de tecnología educativa inclusiva que facilita el aprendizaje y elimina barreras para alumnos con discapacidad.

La nominación fue presentada por su estudiante Carla Castaño, quien tiene discapacidad auditiva. Ella destacó que el profesor le “abrió las puertas del conocimiento” y le permitió “aprender sin barreras” gracias al uso de herramientas tecnológicas adaptadas.

Eduardo Esteban Pérez León y Carla Castaño
Eduardo Esteban Pérez León y Carla CastañoCrédito: Foto suministrada

“Hoy me siento profundamente agradecido con Dios y con mis estudiantes, quienes siguen siendo la fuerza que inspira mi trabajo diario con dedicación y propósito. Este reconocimiento representa una motivación renovada para fortalecer mi compromiso con la educación de estudiantes con discapacidad, guiado por la firme convicción de que la verdadera inclusión no comienza enfocándose en las limitaciones, sino abrazando las posibilidades que existen en cada persona”, expresó el profesor Pérez.

Este no es su primer reconocimiento: anteriormente recibió el Premio UNESCO/Emir Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah por el empoderamiento digital de personas con discapacidad.

Como parte del galardón, Pérez recibió un certificado, un trofeo y 500 libras esterlinas en libros para su clase (alrededor de 2.840.000 pesos colombianos). Además, tanto él como su escuela tendrán visibilidad internacional durante el próximo año y su nombre será incluido en una página de agradecimiento en una nueva serie de libros de Cambridge que se publicará en noviembre de 2025.

Le puede interesar: Procurador defiende independencia judicial: "es clave para la democracia"

Votación para el premio global

Al ser ganador regional, el profesor Pérez accede a la fase de votación para optar por el reconocimiento global en los Cambridge Dedicated Teacher Awards.

Las personas interesadas pueden votar por Eduardo Pérez u otros ocho docentes reconocidos a nivel regional en el sitio oficial: dedicatedteacher.cambridge.org/vote. La votación estuvo abierta hasta el 30 de abril de 2025, y el resultado global se anunciará el 21 de mayo de 2025.


Viajar por carretera

Los cinco pueblos más bonitos para visitar en carretera por Colombia

Algunos de estos pueblos son famosos por sus plazas coloniales, otros por sus montañas, su café o su naturaleza.
En diferentes regiones hay pueblos que llaman la atención por su arquitectura, sus paisajes y la tranquilidad de sus calles.



Empleo en España y Canadá para colombianos: SENA publicó nuevas ofertas laborales con salarios que superan los $8 millones

El SENA señaló que los interesados en participar en este tipo de convocatorias deben tener registrada su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo.

Superintendente de Salud visitó dispensarios en Cartagena: más de 50 mil reclamos en un año

El superintendente Daniel Quintero denunció fallas en infraestructuras de los dispensarios, demoras en medicamentos y otros casos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.