Profesor colombiano es galardonado por Cambridge en 2025 por este motivo

El profesor Eduardo Pérez, de Cúcuta, fue premiado por Cambridge por su compromiso con la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad.
Profesor galardonado
Profesor galardonado. Crédito: Colprensa

Los Cambridge Dedicated Teacher Awards son premios internacionales organizados por el Grupo de Educación Internacional de Cambridge University Press & Assessment. Su objetivo es reconocer los logros de educadores de todo el mundo que demuestran un compromiso excepcional con la educación, destacando su papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.

Un profesor colombiano fue distinguido con este galardón en la categoría América Latina por su dedicación ejemplar en el aula.

Le puede interesar: ¿Qué es la Ley de Ciudades Verdes aprobada por el Congreso?

¿Quién es el profesor galardonado en los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025?

Profesor galardonado
Eduardo Esteban Pérez León, profesor galardonado.Crédito: Foto suministrada

Se trata de Eduardo Esteban Pérez León, docente de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, con una trayectoria de 18 años.

Pérez fue nombrado ganador regional para América Latina en los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025 por su sobresaliente trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales. Su enfoque pedagógico se basa en el desarrollo de tecnología educativa inclusiva que facilita el aprendizaje y elimina barreras para alumnos con discapacidad.

La nominación fue presentada por su estudiante Carla Castaño, quien tiene discapacidad auditiva. Ella destacó que el profesor le “abrió las puertas del conocimiento” y le permitió “aprender sin barreras” gracias al uso de herramientas tecnológicas adaptadas.

Eduardo Esteban Pérez León y Carla Castaño
Eduardo Esteban Pérez León y Carla CastañoCrédito: Foto suministrada

“Hoy me siento profundamente agradecido con Dios y con mis estudiantes, quienes siguen siendo la fuerza que inspira mi trabajo diario con dedicación y propósito. Este reconocimiento representa una motivación renovada para fortalecer mi compromiso con la educación de estudiantes con discapacidad, guiado por la firme convicción de que la verdadera inclusión no comienza enfocándose en las limitaciones, sino abrazando las posibilidades que existen en cada persona”, expresó el profesor Pérez.

Este no es su primer reconocimiento: anteriormente recibió el Premio UNESCO/Emir Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah por el empoderamiento digital de personas con discapacidad.

Como parte del galardón, Pérez recibió un certificado, un trofeo y 500 libras esterlinas en libros para su clase (alrededor de 2.840.000 pesos colombianos). Además, tanto él como su escuela tendrán visibilidad internacional durante el próximo año y su nombre será incluido en una página de agradecimiento en una nueva serie de libros de Cambridge que se publicará en noviembre de 2025.

Le puede interesar: Procurador defiende independencia judicial: "es clave para la democracia"

Votación para el premio global

Al ser ganador regional, el profesor Pérez accede a la fase de votación para optar por el reconocimiento global en los Cambridge Dedicated Teacher Awards.

Las personas interesadas pueden votar por Eduardo Pérez u otros ocho docentes reconocidos a nivel regional en el sitio oficial: dedicatedteacher.cambridge.org/vote. La votación estuvo abierta hasta el 30 de abril de 2025, y el resultado global se anunciará el 21 de mayo de 2025.


Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro