Profesor colombiano es galardonado por Cambridge en 2025 por este motivo

El profesor Eduardo Pérez, de Cúcuta, fue premiado por Cambridge por su compromiso con la educación inclusiva para estudiantes con discapacidad.
Profesor galardonado
Profesor galardonado. Crédito: Colprensa

Los Cambridge Dedicated Teacher Awards son premios internacionales organizados por el Grupo de Educación Internacional de Cambridge University Press & Assessment. Su objetivo es reconocer los logros de educadores de todo el mundo que demuestran un compromiso excepcional con la educación, destacando su papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.

Un profesor colombiano fue distinguido con este galardón en la categoría América Latina por su dedicación ejemplar en el aula.

Le puede interesar: ¿Qué es la Ley de Ciudades Verdes aprobada por el Congreso?

¿Quién es el profesor galardonado en los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025?

Profesor galardonado
Eduardo Esteban Pérez León, profesor galardonado.Crédito: Foto suministrada

Se trata de Eduardo Esteban Pérez León, docente de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, Norte de Santander, con una trayectoria de 18 años.

Pérez fue nombrado ganador regional para América Latina en los Cambridge Dedicated Teacher Awards 2025 por su sobresaliente trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales. Su enfoque pedagógico se basa en el desarrollo de tecnología educativa inclusiva que facilita el aprendizaje y elimina barreras para alumnos con discapacidad.

La nominación fue presentada por su estudiante Carla Castaño, quien tiene discapacidad auditiva. Ella destacó que el profesor le “abrió las puertas del conocimiento” y le permitió “aprender sin barreras” gracias al uso de herramientas tecnológicas adaptadas.

Eduardo Esteban Pérez León y Carla Castaño
Eduardo Esteban Pérez León y Carla CastañoCrédito: Foto suministrada

“Hoy me siento profundamente agradecido con Dios y con mis estudiantes, quienes siguen siendo la fuerza que inspira mi trabajo diario con dedicación y propósito. Este reconocimiento representa una motivación renovada para fortalecer mi compromiso con la educación de estudiantes con discapacidad, guiado por la firme convicción de que la verdadera inclusión no comienza enfocándose en las limitaciones, sino abrazando las posibilidades que existen en cada persona”, expresó el profesor Pérez.

Este no es su primer reconocimiento: anteriormente recibió el Premio UNESCO/Emir Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah por el empoderamiento digital de personas con discapacidad.

Como parte del galardón, Pérez recibió un certificado, un trofeo y 500 libras esterlinas en libros para su clase (alrededor de 2.840.000 pesos colombianos). Además, tanto él como su escuela tendrán visibilidad internacional durante el próximo año y su nombre será incluido en una página de agradecimiento en una nueva serie de libros de Cambridge que se publicará en noviembre de 2025.

Le puede interesar: Procurador defiende independencia judicial: "es clave para la democracia"

Votación para el premio global

Al ser ganador regional, el profesor Pérez accede a la fase de votación para optar por el reconocimiento global en los Cambridge Dedicated Teacher Awards.

Las personas interesadas pueden votar por Eduardo Pérez u otros ocho docentes reconocidos a nivel regional en el sitio oficial: dedicatedteacher.cambridge.org/vote. La votación estuvo abierta hasta el 30 de abril de 2025, y el resultado global se anunciará el 21 de mayo de 2025.


puntaje perfecto

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

Matías Luengas Vergel aseguró que esperaba obtener un resultado sobresaliente, aunque durante la prueba también tuvo dudas frente a algunas preguntas.
El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.
Ver



El día en el que dos astronautas rusos se salvaron de la explosión de un cohete a punto de volar

Ambos astronautas lograron contar la historia de su supervivencia. No sufrieron lesiones mayores y continuaron con sus carreras.

Atentos pensionados: Colpensiones pone fecha límite para reclamar mesadas pensionales no cobradas

Los adultos que tengan este beneficio pueden solicitar reajustes, pero esto tiene límites.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.