¿Pensando qué estudiar? Estas son las carreras más apetecidas en Cartagena

Según el Snies, en 2018 se matricularon 76.117 estudiantes en instituciones de educación superior, en el departamento de Bolívar.
Mega Feria de Educación
Del 19 al 22 de octubre se celebrará la Mega Feria de Educación en Cartagena. Crédito: Redacción comercial

La oferta de educación superior en la capital del departamento de Bolívar es variada. Hay diferentes instituciones avaladas por el Ministerio de Educación de Colombia, así como programas que se ajustan a las necesidades y gustos de los próximos estudiantes.

Según el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies), en 2018 se matricularon 76.117 estudiantes en el departamento de Bolívar, posicionando el nivel universitario como el de mayor prevalencia.

Aunque son diversos los programas que ofrecen las instituciones educativas, las carreras que más cursan en Cartagena son Derecho, Administración de Empresas, Medicina, Psicología e Ingeniería Industrial, de acuerdo con datos del año pasado.

En cuanto a las áreas de conocimiento, las que más sobresalen (de mayor a menor) a la hora de elegir un programa de estudios son Economía, Administración, Contaduría y afines; Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines; Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias de la Salud; Ciencias de la Educación, Matemáticas y Ciencias Naturales, y Bellas Artes.

Ya se acerca un nuevo año y si ya está pensando en qué carrera estudiar, del próximo 19 al 22 de octubre se llevará a cabo la Mega Feria de la Educación, organizada por RCN Radio y Caribe Plaza.

En el evento, los asistentes podrán conocer de primera mano toda la oferta educativa en Cartagena, y en otras ciudades donde tengan sede las entidades educativas participantes. Podrán conocer los programas de pregrado, posgrado, seminarios, cursos, talleres, diplomados, entre otros que ofrezcan las universidades, así como todas las alternativas de financiación e información relevante para tomar una de las decisiones más importantes para el futuro.

La Mega Feria se llevará a cabo en el tercer nivel (pasillo frente a Panamericana), del Centro Comercial Caribe Plaza, uno de losmás importantes y de mayor tráfico en Cartagena, y contará con la presencia de distintas universidades con toda su oferta académica.

Conozca aquí las instituciones que estarán presentes:

Tecnológico Comfenalco

Tecnológico Comfenalco
Crédito: Tecnológico Comfenalco

Estudie en el Tecnológico Comfenalco, la institución de educación superior privada con mayor población estudiantil, en la que el 80 % de sus estudiantes se vinculan al sector laboral antes de terminar sus estudios. Inscripciones abiertas a partir del 21 de octubre.

Universidad Libre

Universidad Libre
Crédito: Universidad Libre

Somos una universidad acreditada en alta calidad y ofrecemos a los jóvenes programas como Derecho, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Mercadeo. Estamos comprometidos con el desarrollo de Cartagena.

Universidad de San Buenaventura

Universidad de San Buenaventura
Crédito: Universidad de San Buenaventura

La Universidad de San Buenaventura tiene abiertas sus inscripciones en todos los programas de pregrado. Somos una universidad con acreditación de alta calidad.

Corporación Universitaria Rafael Núñez

Corporación Universitaria Rafael Núñez
Crédito: Corporación Universitaria Rafael Núñez

¡Estudie en La Nuñez! Tenemos flexibilidad en los horarios, 31 convenios internacionales con opciones de intercambio a otros países, el 86 % de nuestros egresados están empleados, y contamos con laboratorios y escenarios para el desarrollo de sus prácticas.

Universidad Tecnológica de Bolívar

Universidad Tecnológica de Bolívar
Crédito: Universidad Tecnológica de Bolívar

Transformamos vidas con educación de excelencia. Descubra toda nuestra oferta en www.utb.edu.co. Somos excelencia Caribe. Vigilado Mineducación.

Universidad del Sinú

Universidad del Sinú
Crédito: Universidad del Sinú

Las inscripciones para 2020 están abiertas. Visite nuestro campus en Santillana y plaza Colón; más información aquí.

Universidad Jorge Tadeo Lozano

Universidad Jorge Tadeo Lozano
Crédito: Universidad Jorge Tadeo Lozano

Inscripciones abiertas para pregrado y posgrado 2020-1, en la seccional Cartagena.

Unicolombo

Unicolombo
Crédito: Unicolombo

Formamos profesionales integrales bilingües. Todos nuestros programas incluyen el curso de inglés del centro Colombo Americano sin costo adicional. Inscripciones abiertas para 2020.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.