Padres de familia, con puntos a favor y en contra de alternancia educativa en Bogotá

La Secretaría de Educación aún no ha entregado elementos de bioseguridad a la mayoría de colegios públicos.
Regreso de niños a colegios en pandemia
Bogotá es la ciudad del país con más baja inasistencia escolar. Crédito: AFP

Desde la Confederación Colombiana de padres de familia afirmaron que aún son mayoría las personas que no quieren llevar a sus hijos a clases presenciales, teniendo en cuenta la reapertura de colegios públicos de Bogotá programada para este lunes 15 de febrero.

El presidente de esa asociación, Carlos Ballesteros, insistió en que las condiciones epidemiológicas para el regreso a las aulas no están dadas y además afirmó que desde allí apoyarán a gremios de docentes como Fecode o la ADE, quienes no harán presencia en los colegios.

Lea también: Colegios públicos de Bogotá amplían plazo para renovación de matrículas

"La orientación de la Confederación es que no hay presencialidad o alternancia, mientras no hayan condiciones de bioseguridad. Hemos visitado muchos colegios y la verdad es que da tristeza y melancolía" los protocolos que hasta ahora se han implementado para reabrir, aseguró.

"Hemos hecho visitas a más de 35 colegios de Bogotá de carácter oficial que no cumplen con los requisitos de bioseguridad y se suman muchos jardines del sector privado que tampoco los cumplen", añadió Ballesteros, quien pidió a las autoridades reunirse con los padres.

Por otro lado, algunos padres de familia han manifestado su intención de enviar a sus hijos al colegio afirmando que es necesaria la reapertura y que los protocolos por parte del Distrito están dados, lo cual beneficiará aspectos como la salud mental de niños, niñas y jóvenes.

"Yo sí creo que deba haber presencialidad. Pienso que las escuelas deben estar abiertas para los niños. Nosotros como padres necesitamos que vayan al colegio y con la bioseguridad pueden acudir", dijo una madre quien se mostró de acuerdo con la Alcaldía.

Le puede interesar: Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

"Nosotros también debemos acudir a nuestros trabajos entonces viéndolo desde ese punto de vista, estoy muy de acuerdo con que nuestros hijos tengan el regreso presencial al colegio", sentenció la mujer, quien afirmó que pronto llevará a sus hijos a estudiar.

En medio de la división de los padres de familia, profesores sindicalizados han afirmado que no harán presencia en las aulas ya que están contra la reapertura, argumentando que no hay condiciones que garanticen la bioseguridad de toda la comunidad educativa.

Sin embargo, desde la Alcaldía de la capital han insistido en que están dados los lineamientos para evitar contagios masivos y que se puedan realizar actividades académicas mediante la alternancia. Ocho instituciones públicas reabrirán este lunes.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19