Mesa de diálogo entre MinEducación y estudiantes se retomará el lunes

La Universidad Nacional y la de Antioquia anunciaron que no suspenderán ni aplazarán el semestre académico.
Marchas de estudiantes en Bogotá
Marchas de estudiantes en Bogotá el 15 de noviembre. Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Los representantes de los universitarios y el Gobierno retomarán el lunes a primera hora la mesa de diálogo, que busca una salida para levantar el paro que adelantan los estudiantes de las instituciones públicas, quienes reclaman más recursos para la educación superior.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, extendió la invitación a los representantes de los estudiantes para encontrarse en la mesa de diálogo a partir del lunes 19 de noviembre, desde las 8 a.m.

“Mediante una carta abierta del 13 de noviembre, estudiantes y docentes manifestaron su voluntad de recovar la decisión de suspensión y retomar la Mesa”, señala la carta enviada hoy por la ministra Angulo.

Más en: Duque dice que es difícil corregir deudas de la educación en 100 días

La reactivación de la mesa de diálogo, según la ministra de Educación, permitiría “avanzar con medidas que sigan sumando al fortalecimiento de la educación superior en el país”.

Universidades no cancelarán el semestre

Previamente, las directivas de la Universidad Nacional habían anunciado que el actual semestre académico no se cancelaba, pese a que persisten el paro y las marchas estudiantiles.

El vicerrector de la Universidad Nacional, Jaime Franklin, indicó que se logró llegar a un acuerdo para crear una mesa de concertación en la que se discuta cómo reponer las clases perdidas en este paro.

La protesta y el paro de 32 universidades públicas completa 35 días y, hasta el momento, los estudiantes ratifican que van a seguir en paro.

Vea también: Estudiantes en Pereira adelantan huelga de hambre en el techo de la UTP

El semestre hay que reprogramarlo pero puede llegar el momento que sea imposible recuperarlo. Lo que estamos buscando es que los jóvenes vuelvan a la actividad académica para no tener que cancelar el semestre", afirmó el vicerrector de la Universidad Nacional.

La universidades del Valle y de Antioquia también anunciaron que, por ahora, tampoco se aplazará o suspenderá el actual semestre académico.

Riohacha

Intoxicación masiva de niños en zona rural de Manaure: más de 40 menores fueron trasladados a Riohacha

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué provocó la emergencia.
Ranchería en La Guajira, cerca a Riohacha.



¿Cambiar o no el horario en el país ante amenaza del fenómeno de El Niño? EPM se declara en contra y estas son las razones

Empresas Públicas de Medellín también advierte sobre posibles aumentos en las tarifas, en 2027.

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad