Icfes
Cortesía: Prensa Icfes
21 Mar 2021 03:03 PM

Más de 60 mil estudiantes se presentaron hoy para las Pruebas Saber 11

“Garantizamos un aforo promedio de 10 personas por salón para la seguridad de los estudiantes", dijo el Icfes.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

En más de 6 mil salones, 370 sitios de aplicación los cuales están ubicados en 85 municipios del país, se desarrollan hoy de forma presencial y virtual las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

La Directora General del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), Mónica Ospina Londoño, afirmó que en cada una de las sedes de presentación de los exámenes se están aplicando las medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: ¿Actualmente es posible estudiar en el exterior en tiempos de Covid-19?

“Garantizamos un aforo promedio de 10 personas por salón para la seguridad de los estudiantes, sus familias y los miembros del equipo de apoyo de pruebas de Estado. Es importante reiterar que tanto en el intermedio de la prueba como al salir de ella las personas no deben permanecer en el sitio de aplicación", explicó.

Para estas Pruebas Saber 11 Calendario B, fueron citados más de 65 mil estudiantes, en el marco de la primera sesión, que se inició desde las 6:30 a.m. y que finalizará hacia el mediodía.

Según el Icfes los estudiantes responderán 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales.

En la jornada de la tarde que iniciará a la 1:30 p.m. las áreas son las mismas, a excepción de Lectura Crítica, que será reemplazada por preguntas de Inglés y en la que los estudiantes tendrán que resolver 147 preguntas.

Lea además: Universidad EAN ofrece 50.000 cupos para estudiar gratis

El Icfes confirmó que hoy más de 1.300 estudiantes harán la prueba Pre Saber de manera presencial, en lápiz y papel, prueba que también se realiza bajo la modalidad electrónica en casa, con la participación de más de 11.000 estudiantes. 

Dijo que además 3.182 ciudadanos mayores de 18 años alcanzarán el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico, de los cuales 106 son ciudadanos venezolanos

Un proceso en el que además fueron citadas 38 personas privadas de la libertad, quienes presentarán las pruebas en su lugar de reclusión.

Fuente
Sistema Integrado de Información