Maria Victoria Angulo quiere fortalecer el PAE
Maria Victoria Angulo busca implementar reformas que en país se afronte el PAE de una manera diferente.
Maria Victoria Angulo, ministra de educación / Foto mineducacion.gov.co
10 Ago 2018 10:29 AM

Maria Victoria Angulo: estoy obsesionada con que el PAE cobre sentido

María Claudia Angulo aseguró que está preparando varias reformas para alcanzar los retos que tiene su cartera.
Cristian
Cristian
Serrano

Maria Victoria Angulo, ministra de Educación, habló en La FM sobre los resultados del empalme que ha realizado en un periodo de dos semanas. Angulo resaltó que se parte sobre los avances y de esa plataforma se establecen los retos que tendrá su cartera. 

La ministra Angulo destacó que uno de los retos que ha identificado está el número de niños en condiciones vulnerables que reciben una la atención integral, actualmente la cifra es de 1.2 millones  y la meta es llegar a 2.2 millones. También se contempla el desafío de retomar las pruebas de aprendizaje en grado tercero, quinto y noveno, para así obtener información que ayude a incrementar la calidad educativa.

De acuerdo con la Maria Victoria Angulo también es necesario comenzar a construir unas grandes reformas para que en los próximos años se establezca una ruta de calidad, las cuales están pensadas para mejorar la educación pública y también incrementar los índices de cobertura en la educación superior.

La ministra Angulo también se refirió a la posibilidad de devolver el Programa de Alimentación Escolar (PAE) al Bienestar Familiar, la funcionaria indicó que más que ese programa llegó a ministerio de educación sin que la cartera tuviera el andamiaje o la capacidad de hacerlo.

"Estoy obsesionada con que el PAE cobre sentido, no estoy obsesionada con devolver o cambiar responsabilidades sino en asumirlas", destacó la ministra Angulo.

Angulo aseguró que se están preparando una lista de reformas que se esperan lanzar con el apoyo de otras carteras y que "serían decisivas para se pueda afrontar en el país el PAE de una forma distinta".

En cuando a las inconformidades que existen en el gremio de los educadores, las cuales apalancaron un paro nacional en el pasado mes de Julio, Maria Victoria Angulo aseguró que en su proceso de empalme una de las primera meta fue revisar todos los compromisos que el ministerio de Educación había adquirido con Fecode en los últimos años.

Por lo tanto la ministra Maria Victoria Angulo considera que este análisis le ha permitido establecer un plan para poder entablar un diálogo con Fecode y así establecer un plan de cumplimiento de los compromisos que se han pactado.

Escuche las declaraciones de la ministra María Victoria Angulo en LA FM

Maria Victoria Angulo habla sobre los desafíos de su cartera

Fuente
LA FM