María Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay
María Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay
Foto de @MCarolinaHoyosT
18 Mar 2019 10:21 AM

María Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay: para superar problemas hay que cogerse de la mano

La hija de la periodista Diana Turbay habló con LA FM de los aprendizajes que le dejó su libro.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

"Me encontraba almorzando en un restaurante cuando escuché la noticia en la televisión. Aunque la información era confusa, los medios decían que habían rescatado a Diana Turbay y que estaba herida.

Salí corriendo para el aeropuerto y tomé el primer vuelo a Medellín. Aún hoy, tantos años después, tengo recuerdos pavorosos de esa carretera de Las Palmas, a donde bajaba en un taxi acompañada de Piedad Holguín Sardi, la esposa de mi papá. El conductor, como muchos en Colombia, escuchaba las noticias de la liberación de mi mamá. Pedían sangre con urgencia, decían que estaba grave, y yo temía lo peor.

Acababa de cumplir 18 años, y desde que secuestraron a mi mamá tenía mi vida en pausa. Todo lo posponía: las celebraciones, las decisiones, el estudio, esperando que ella volviera. Cuando entré al hospital y supe que había muerto, mi vida, como la conocía, dejó de existir.

Pensé que no iba a ser posible superar un dolor tan grande, pero es ahí, en esos momentos de enorme pérdida, donde comprendemos quiénes somos". Fragmento de 'Desde el fondo del mar', de María Carolina Hoyos. 

María Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay, periodista y abogada colombiana asesinada el 25 de enero de 1991 en Medellín, habló con LA FM de su libro 'Desde el fondo del mar', donde cuenta cómo vivió la muerte de su madre. Tenía 18 años de edad cuando se enteró del rescate fallido de su madre, quien duró plagiada por el narcotraficante Pablo Escobar cinco meses.

"Muestro una manera distinta de acercarse al dolor, a las tristezas y le doy muchas gracias a Dios de haberlo hecho y de no haber desistido", aseguró Hoyos, presidenta de Solidaridad por Colombia y exviceministra de Tecnologías. "No teníamos tiempo de llorar una víctima cuando ya teníamos la siguiente. Fue muy dolorosa la muerte de mi mamá, pero a los dos días Colombia ya estaba llorando otra muerte", aseveró.

Lea también: Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

Aunque prometió no volver a sonreír tras lo plagiado, María Carolina Hoyos dice que una sesión de buceo que narra en su libro le permitió hacerlo de nuevo. "Aprendí que para superar los problemas hay que cogerse de la mano. No somos superhéroes que podemos vivir la vida solos", aseguró.  

Escuche la entrevista con María Carolina Hoyos

María Carolina Hoyos, hija de Diana Turbay

0:27 5:25
Fuente
LA FM