Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

El integrante del Polo Democrático defendió en Twitter sus declaraciones. El secretario de Gobierno de Bogotá rechazó que utilizara un hecho trágico para hacer política.
alvaroargotemigueluribeturbay.jpg
El concejal Álvaro Argote y Miguel Uribe Turbay en la sesión del Concejo de Bogotá / Foto de los videos


Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay. La historia en nuestra web http://ow.ly/Yumd30hSC6Z #LAFM

Posted by La FM on viernes, 19 de enero de 2018


En medio de una sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, donde se debatía la creación del nuevo Sistema de Derechos Humanos para la capital, el concejal Álvaro Argote, militante del partido Polo Democrático y quien siempre ha tenido una posición de oposición frente a todos los proyectos de la Administración Distrital, en su intervención recordó la condición de víctima del secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, para atacarlo y refutar los argumentos para sacar adelante el proyecto.

“Me parece icónico que este secretario de Gobierno de Bogotá, víctima de la violencia, su mamá asesinada por la violencia, aquí se oponga a que el acuerdo 4 siga vigente. Un acuerdo de Derechos Humanos, que lamentable que ironía de la vida”, dijo.

Enseguida el concejal procedió a salir del recinto. Sin embargo, el secretario Miguel Uribe Turbay respondió a las acusaciones:

“Antes que se vaya concejal Argote, bueno no necesito que me escuche. Pero ustedes pueden ver cómo es el concejal Argote. El concejal se ha caracterizado por ofender, maltratar y atacar a funcionarios de la Administración Distrital, especialmente a las mujeres... Pero bajo ningún circunstancia le acepto al concejal Argote que hable de mi mamá o de mi condición de víctima para soportar un proyecto de acuerdo o, peor aún, para desacreditar mi condición o mi trabajo... Yo no he hecho ni una sola referencia a un solo opositor, ni en los peores momentos, a su condición personal... Pero sí quiero dejar sentada mi posición y mucho más cuando sale corriendo como un cobarde porque así es el concejal Argote, cobarde: viene, dice, censura y sale corriendo”.

Ante la situación varios han sido los mensajes de apoyo al secretario de Gobierno a través de las redes sociales. Tras el apoyo, el secretario Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a quienes me han expresado su apoyo y solidaridad ante las agresiones del Concejal Argote. #DebateConRespeto”.

Entre tanto, el concejal ha seguido defendiendo su tesis a través de mensaje en Twitter


Temas relacionados

Gobierno

Mindefensa pedirá renuncia a cargos de libre remoción para permitir que el nuevo gobierno nombre los suyos

El ministro Sánchez anunció que aceptará la salida de funcionarios de su cartera, para que Abelardo De la Espriella y su gabinete tome decisiones.
El jefe de cartera de Defensa dará paso al nuevo gobierno, dejándole contratar a nuevos funcionarios.



"Seré el primero en denunciar a Iván Cepeda" por llamados a desobediencia civil: Senador electo Cristian Garcés

El senador electo por el Centro Democrático, Cristian Garcés, manifestó que el suroccidente del país ha permanecido abandonado durante décadas y que se mantuvo así durante el gobierno Petro.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante buscará tener mayorías en el Congreso para ejecutar sus reformas y principales proyectos con apoyo del Senado y la Cámara.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella