Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

El integrante del Polo Democrático defendió en Twitter sus declaraciones. El secretario de Gobierno de Bogotá rechazó que utilizara un hecho trágico para hacer política.
alvaroargotemigueluribeturbay.jpg
El concejal Álvaro Argote y Miguel Uribe Turbay en la sesión del Concejo de Bogotá / Foto de los videos


Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay. La historia en nuestra web http://ow.ly/Yumd30hSC6Z #LAFM

Posted by La FM on viernes, 19 de enero de 2018


En medio de una sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, donde se debatía la creación del nuevo Sistema de Derechos Humanos para la capital, el concejal Álvaro Argote, militante del partido Polo Democrático y quien siempre ha tenido una posición de oposición frente a todos los proyectos de la Administración Distrital, en su intervención recordó la condición de víctima del secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, para atacarlo y refutar los argumentos para sacar adelante el proyecto.

“Me parece icónico que este secretario de Gobierno de Bogotá, víctima de la violencia, su mamá asesinada por la violencia, aquí se oponga a que el acuerdo 4 siga vigente. Un acuerdo de Derechos Humanos, que lamentable que ironía de la vida”, dijo.

Enseguida el concejal procedió a salir del recinto. Sin embargo, el secretario Miguel Uribe Turbay respondió a las acusaciones:

“Antes que se vaya concejal Argote, bueno no necesito que me escuche. Pero ustedes pueden ver cómo es el concejal Argote. El concejal se ha caracterizado por ofender, maltratar y atacar a funcionarios de la Administración Distrital, especialmente a las mujeres... Pero bajo ningún circunstancia le acepto al concejal Argote que hable de mi mamá o de mi condición de víctima para soportar un proyecto de acuerdo o, peor aún, para desacreditar mi condición o mi trabajo... Yo no he hecho ni una sola referencia a un solo opositor, ni en los peores momentos, a su condición personal... Pero sí quiero dejar sentada mi posición y mucho más cuando sale corriendo como un cobarde porque así es el concejal Argote, cobarde: viene, dice, censura y sale corriendo”.

Ante la situación varios han sido los mensajes de apoyo al secretario de Gobierno a través de las redes sociales. Tras el apoyo, el secretario Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a quienes me han expresado su apoyo y solidaridad ante las agresiones del Concejal Argote. #DebateConRespeto”.

Entre tanto, el concejal ha seguido defendiendo su tesis a través de mensaje en Twitter


Temas relacionados

Ataque a concejal

"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.
Senador del Centro Democrático alerta que la reforma laboral afectará gravemente a microempresarios del país



Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Iván Cepeda y Defensoría del Pueblo exigen liberación de policías y funcionarios del CTI secuestrados por el ELN

El grupo ilegal anunció que mantendría secuestrados por cinco años más a los uniformados.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026