Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

El integrante del Polo Democrático defendió en Twitter sus declaraciones. El secretario de Gobierno de Bogotá rechazó que utilizara un hecho trágico para hacer política.
alvaroargotemigueluribeturbay.jpg
El concejal Álvaro Argote y Miguel Uribe Turbay en la sesión del Concejo de Bogotá / Foto de los videos


Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay. La historia en nuestra web http://ow.ly/Yumd30hSC6Z #LAFM

Posted by La FM on viernes, 19 de enero de 2018


En medio de una sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, donde se debatía la creación del nuevo Sistema de Derechos Humanos para la capital, el concejal Álvaro Argote, militante del partido Polo Democrático y quien siempre ha tenido una posición de oposición frente a todos los proyectos de la Administración Distrital, en su intervención recordó la condición de víctima del secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, para atacarlo y refutar los argumentos para sacar adelante el proyecto.

“Me parece icónico que este secretario de Gobierno de Bogotá, víctima de la violencia, su mamá asesinada por la violencia, aquí se oponga a que el acuerdo 4 siga vigente. Un acuerdo de Derechos Humanos, que lamentable que ironía de la vida”, dijo.

Enseguida el concejal procedió a salir del recinto. Sin embargo, el secretario Miguel Uribe Turbay respondió a las acusaciones:

“Antes que se vaya concejal Argote, bueno no necesito que me escuche. Pero ustedes pueden ver cómo es el concejal Argote. El concejal se ha caracterizado por ofender, maltratar y atacar a funcionarios de la Administración Distrital, especialmente a las mujeres... Pero bajo ningún circunstancia le acepto al concejal Argote que hable de mi mamá o de mi condición de víctima para soportar un proyecto de acuerdo o, peor aún, para desacreditar mi condición o mi trabajo... Yo no he hecho ni una sola referencia a un solo opositor, ni en los peores momentos, a su condición personal... Pero sí quiero dejar sentada mi posición y mucho más cuando sale corriendo como un cobarde porque así es el concejal Argote, cobarde: viene, dice, censura y sale corriendo”.

Ante la situación varios han sido los mensajes de apoyo al secretario de Gobierno a través de las redes sociales. Tras el apoyo, el secretario Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a quienes me han expresado su apoyo y solidaridad ante las agresiones del Concejal Argote. #DebateConRespeto”.

Entre tanto, el concejal ha seguido defendiendo su tesis a través de mensaje en Twitter


Temas relacionados




Obras deportivas con luminarias que faltaban y planos pagados dos veces: Contraloría emite fallo sobre Polideportivo de Santa Marta

La Contraloría determinó fallas en la custodia y mantenimiento, sobrecostos y duplicidad de pagos en los contratos de urbanismo para el Polideportivo del centro de Santa Marta.

MinSalud habló sobre cómo avanza el proceso con las EPS intervenidas

Los nuevos datos fueron anunciados en medio del Congreso Nacional de Cajas de Compensación Familiar.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella