Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

El integrante del Polo Democrático defendió en Twitter sus declaraciones. El secretario de Gobierno de Bogotá rechazó que utilizara un hecho trágico para hacer política.
alvaroargotemigueluribeturbay.jpg
El concejal Álvaro Argote y Miguel Uribe Turbay en la sesión del Concejo de Bogotá / Foto de los videos


Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay. La historia en nuestra web http://ow.ly/Yumd30hSC6Z #LAFM

Posted by La FM on viernes, 19 de enero de 2018


En medio de una sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, donde se debatía la creación del nuevo Sistema de Derechos Humanos para la capital, el concejal Álvaro Argote, militante del partido Polo Democrático y quien siempre ha tenido una posición de oposición frente a todos los proyectos de la Administración Distrital, en su intervención recordó la condición de víctima del secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, para atacarlo y refutar los argumentos para sacar adelante el proyecto.

“Me parece icónico que este secretario de Gobierno de Bogotá, víctima de la violencia, su mamá asesinada por la violencia, aquí se oponga a que el acuerdo 4 siga vigente. Un acuerdo de Derechos Humanos, que lamentable que ironía de la vida”, dijo.

Enseguida el concejal procedió a salir del recinto. Sin embargo, el secretario Miguel Uribe Turbay respondió a las acusaciones:

“Antes que se vaya concejal Argote, bueno no necesito que me escuche. Pero ustedes pueden ver cómo es el concejal Argote. El concejal se ha caracterizado por ofender, maltratar y atacar a funcionarios de la Administración Distrital, especialmente a las mujeres... Pero bajo ningún circunstancia le acepto al concejal Argote que hable de mi mamá o de mi condición de víctima para soportar un proyecto de acuerdo o, peor aún, para desacreditar mi condición o mi trabajo... Yo no he hecho ni una sola referencia a un solo opositor, ni en los peores momentos, a su condición personal... Pero sí quiero dejar sentada mi posición y mucho más cuando sale corriendo como un cobarde porque así es el concejal Argote, cobarde: viene, dice, censura y sale corriendo”.

Ante la situación varios han sido los mensajes de apoyo al secretario de Gobierno a través de las redes sociales. Tras el apoyo, el secretario Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a quienes me han expresado su apoyo y solidaridad ante las agresiones del Concejal Argote. #DebateConRespeto”.

Entre tanto, el concejal ha seguido defendiendo su tesis a través de mensaje en Twitter


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Quiénes suenan para el Ministerio de Hacienda en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Mientras avanza la transición presidencial en Colombia, comienzan a surgir los primeros nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Iván Cepeda llama a "la calma" tras protestas por el triunfo de Abelardo De la Espriella

Cepeda pide calma tras polémicas elecciones y amenazas; llama a la tranquilidad y rechaza ataques mientras De la Espriella advierte sobre la rivalidad

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.