alvaroargotemigueluribeturbay.jpg
El concejal Álvaro Argote y Miguel Uribe Turbay en la sesión del Concejo de Bogotá / Foto de los videos
19 Ene 2018 04:25 AM

Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

El integrante del Polo Democrático defendió en Twitter sus declaraciones. El secretario de Gobierno de Bogotá rechazó que utilizara un hecho trágico para hacer política.
La
Fm

Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay

Concejal Álvaro Argote recurre al asesinato de Diana Turbay para atacar a Miguel Uribe Turbay. La historia en nuestra web http://ow.ly/Yumd30hSC6Z #LAFM

Posted by La FM on viernes, 19 de enero de 2018

En medio de una sesión plenaria en el Concejo de Bogotá, donde se debatía la creación del nuevo Sistema de Derechos Humanos para la capital, el concejal Álvaro Argote, militante del partido Polo Democrático y quien siempre ha tenido una posición de oposición frente a todos los proyectos de la Administración Distrital, en su intervención recordó la condición de víctima del secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, para atacarlo y refutar los argumentos para sacar adelante el proyecto.

“Me parece icónico que este secretario de Gobierno de Bogotá, víctima de la violencia, su mamá asesinada por la violencia, aquí se oponga a que el acuerdo 4 siga vigente. Un acuerdo de Derechos Humanos, que lamentable que ironía de la vida”, dijo.

Enseguida el concejal procedió a salir del recinto. Sin embargo, el secretario Miguel Uribe Turbay respondió a las acusaciones:

“Antes que se vaya concejal Argote, bueno no necesito que me escuche. Pero ustedes pueden ver cómo es el concejal Argote. El concejal se ha caracterizado por ofender, maltratar y atacar a funcionarios de la Administración Distrital, especialmente a las mujeres... Pero bajo ningún circunstancia le acepto al concejal Argote que hable de mi mamá o de mi condición de víctima para soportar un proyecto de acuerdo o, peor aún, para desacreditar mi condición o mi trabajo... Yo no he hecho ni una sola referencia a un solo opositor, ni en los peores momentos, a su condición personal... Pero sí quiero dejar sentada mi posición y mucho más cuando sale corriendo como un cobarde porque así es el concejal Argote, cobarde: viene, dice, censura y sale corriendo”.

Ante la situación varios han sido los mensajes de apoyo al secretario de Gobierno a través de las redes sociales. Tras el apoyo, el secretario Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a quienes me han expresado su apoyo y solidaridad ante las agresiones del Concejal Argote. #DebateConRespeto”.

 

Entre tanto, el concejal ha seguido defendiendo su tesis a través de mensaje en Twitter