Maestros confirman marchas en principales ciudades del país

Los profesores están contemplando ampliar a tres días el paro, pues el de este miércoles, en primera medida, será de 24 horas.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

Encuentre aquí: Maestros protestarán frente a Secretarías de Educación antes del paro nacional

Según Fecode, este cese de actividades será por 24 horas en rechazo a la falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación, que aún no soluciona algunas problemáticas urgentes para los docentes del país.

Los representantes de los docentes manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a una serie de peticiones en las que exponen problemáticas urgentes, como el servicio de salud.

El tema de la salud es el que el Magisterio cataloga como el principal motivo del paro, pues asegura que hay docentes sin atención de especialistas, y que otra gran mayoría de profesores debe esperar, incluso meses, para lograr una cita con medicina general.

Por estas razones la Federación de profesores públicos del país anunció el cese de actividades, que contará con marchas y concentraciones en las principales ciudades.

Estos serán los puntos de encuentro por ciudad:

Bogotá: 9:00 a. m. en el Parque Nacional

Cali: 8:00 a. m. Estación del Ferrocarril

Montería: 2:30 p. m. Parque Laureano Gómez

Medellín: 9:00 a. m. Sede de Adida, sindicato de Antioquia

Bucaramanga: 9:00 a. m. Parque de los Niños

Al respecto la ministra de Educación, Yaneth Giha, pidió a los docentes no salir a las calles y cumplir con su jornada laboral.

Aseguró que el Gobierno ha cumplido con ocho puntos del acuerdo del año pasado, al tiempo que indicó que otros ocho están en proceso y ocho temas más estarían finalizando su cumplimiento.

De otro lado explicó que el plan de alimentación escolar y la jornada única, temas de los que aún discute el gremio, ya han tenido avances.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata