Maestros confirman marchas en principales ciudades del país

Los profesores están contemplando ampliar a tres días el paro, pues el de este miércoles, en primera medida, será de 24 horas.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

Encuentre aquí: Maestros protestarán frente a Secretarías de Educación antes del paro nacional

Según Fecode, este cese de actividades será por 24 horas en rechazo a la falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación, que aún no soluciona algunas problemáticas urgentes para los docentes del país.

Los representantes de los docentes manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a una serie de peticiones en las que exponen problemáticas urgentes, como el servicio de salud.

El tema de la salud es el que el Magisterio cataloga como el principal motivo del paro, pues asegura que hay docentes sin atención de especialistas, y que otra gran mayoría de profesores debe esperar, incluso meses, para lograr una cita con medicina general.

Por estas razones la Federación de profesores públicos del país anunció el cese de actividades, que contará con marchas y concentraciones en las principales ciudades.

Estos serán los puntos de encuentro por ciudad:

Bogotá: 9:00 a. m. en el Parque Nacional

Cali: 8:00 a. m. Estación del Ferrocarril

Montería: 2:30 p. m. Parque Laureano Gómez

Medellín: 9:00 a. m. Sede de Adida, sindicato de Antioquia

Bucaramanga: 9:00 a. m. Parque de los Niños

Al respecto la ministra de Educación, Yaneth Giha, pidió a los docentes no salir a las calles y cumplir con su jornada laboral.

Aseguró que el Gobierno ha cumplido con ocho puntos del acuerdo del año pasado, al tiempo que indicó que otros ocho están en proceso y ocho temas más estarían finalizando su cumplimiento.

De otro lado explicó que el plan de alimentación escolar y la jornada única, temas de los que aún discute el gremio, ya han tenido avances.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.