Maestros confirman marchas en principales ciudades del país

Los profesores están contemplando ampliar a tres días el paro, pues el de este miércoles, en primera medida, será de 24 horas.
fecodeparomaestrosrefCOLPRENSALAFM1.jpg
Referencial Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) informó que, tal como lo había anunciado, este 21 de febrero iniciará un nuevo paro de maestros públicos debido a los incumplimientos del Gobierno.

Encuentre aquí: Maestros protestarán frente a Secretarías de Educación antes del paro nacional

Según Fecode, este cese de actividades será por 24 horas en rechazo a la falta de compromiso por parte del Ministerio de Educación, que aún no soluciona algunas problemáticas urgentes para los docentes del país.

Los representantes de los docentes manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a una serie de peticiones en las que exponen problemáticas urgentes, como el servicio de salud.

El tema de la salud es el que el Magisterio cataloga como el principal motivo del paro, pues asegura que hay docentes sin atención de especialistas, y que otra gran mayoría de profesores debe esperar, incluso meses, para lograr una cita con medicina general.

Por estas razones la Federación de profesores públicos del país anunció el cese de actividades, que contará con marchas y concentraciones en las principales ciudades.

Estos serán los puntos de encuentro por ciudad:

Bogotá: 9:00 a. m. en el Parque Nacional

Cali: 8:00 a. m. Estación del Ferrocarril

Montería: 2:30 p. m. Parque Laureano Gómez

Medellín: 9:00 a. m. Sede de Adida, sindicato de Antioquia

Bucaramanga: 9:00 a. m. Parque de los Niños

Al respecto la ministra de Educación, Yaneth Giha, pidió a los docentes no salir a las calles y cumplir con su jornada laboral.

Aseguró que el Gobierno ha cumplido con ocho puntos del acuerdo del año pasado, al tiempo que indicó que otros ocho están en proceso y ocho temas más estarían finalizando su cumplimiento.

De otro lado explicó que el plan de alimentación escolar y la jornada única, temas de los que aún discute el gremio, ya han tenido avances.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos