Pruebas de Estado
Pixabay
21 Sep 2018 04:45 PM

Listas las citaciones del Icfes para presentar las pruebas Saber Pro y TyT

Los exámenes se presentarán el próximo 7 de octubre.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Los más de trescientos mil estudiantes que van a presentar las pruebas del Icfes para poderse graduar de la universidad ya pueden consultar su citación en la página web de la entidad nacional.

Las personas podrán consultar el lugar y la hora para presentar las pruebas Saber Pro y TyT en todo el país.

La jornada se llevará a cabo el próximo 7 de octubre y para realizarla deben llevar el documento de identidad, sin embargo, hay que aclarar que se recibe solamente la cédula y no otros documentos como licencia de conducción o carné de la universidad.

Son 241.333 estudiantes de carreras profesionales y 72.571 de carreras técnicas o tecnológicas que se inscribieron para presentar la prueba Saber Pro y TyT.

Revisar la citación con tiempo es importante, ya que en caso de cualquier inconsistencia en los datos personales o en el lugar de citación para presentar la prueba podrá ser notificado ante el Icfes únicamente hasta el 26 de septiembre.

La página para consultar la cita es www.icfesinteractivo.gov.co. 

Los resultados individuales de la prueba se publicarán a partir del 22 de diciembre y los institucionales podrán ser consultados por las universidades, a partir del 19 de enero.  

El examen de calidad de la educación superior es obligatorio como requisito de grado para todos los estudiantes que adelantan programas de pregrado en instituciones de educación superior y han alcanzado el 75 % de su carrera.

Fuente
Sistema Integrado de Información