Reunión de Duque con estudiantes
Reunión del presidente Iván Duque junto a la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo, con representantes del sector educativo.
Foto: Ministerio de Educación
28 Nov 2019 11:37 AM

Líderes de grandes grupos estudiantiles no asistieron a reunión con Gobierno

La advertencia la hizo Moisés Wasserman al término de la primera reunión de la agenda educativa en medio del paro nacional.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 27 de noviembre cuando se cumplía el séptimo día de las marchas en todo el país, se realizó en la Casa de Nariño una reunión entre el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con líderes estudiantiles para intentar poner fin a las marchas y escuchar las quejas y solicitudes de los estudiantes.

La reunión fue mediada por Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, quien interviene como moderador en la mesa de conversación que se instaló esta semana y lamentó en diálogo con La FM que los líderes de los grandes grupos estudiantiles no hayan asistido.

"Ayer tuvimos nuestra primera reunión. Infortunadamente no quisieron asistir los líderes de los grandes grupos estudiantiles, pero vinieron muchos estudiantes de organizaciones afro, deudores de Icetex, y muchos de diversas universidades", señaló.

Wasserman recalcó que es cierto que el presupuesto más alto lo tiene la educación, sin embargo esto aún no se compara con la inversión percapita por estudiante de otros países que tienen educación muy buena.

"El asunto es complejo por eso debe discutirse y por eso es importante que se asista a las mesas. Ayer estuvieron cinco horas sentados el presidente la República, la vicepresidenta, la ministra de Educación, presidentes de la Comisión Sexta de Cámara y Senado, varios congresistas, rectores de universidades y secretarios de Educación", agregó.

Lea también: Ser "incendiario" en el paro es una irresponsabilidad con el país: Maurice Armitage

Hizo un llamado a los promotores del paro para que se sumen a las conversaciones y así se pueda encontrara solución a los problemas que aquejan al sector educativo y lograr cambios.

Moises Wasserman, exrector de la Universidad Nacional, habla sobre conversaciones entre Gobierno y estudiantes

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital