Educación virtual
Educación virtual
Pixabay - StartupStockPhotos
22 Ene 2023 04:22 PM

Las razones por las que los jóvenes prefieren la educación virtual

Las plataformas, programas y cursos en línea han tomado cada día más fuerza.
evillanueva
Erika
Villanueva

Inicia el 2023 y con él un nuevo ciclo de educación para niños y adolescentes. Y es que desde que llegó la pandemia por covid-19, las modalidades de educación se han transformado, de una totalmente presencial a otras híbridas y totalmente virtuales. 

De acuerdo con información suministrada por la UNESCO, para mediados de julio, más de 160 países cerraron sus colegios, aquejando a cerca de 220 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. 

Es así, que, para mantener un poco el aprendizaje, las plataformas, programas y cursos en línea tomaron aún más fuerza.

Le puede interesar: El dinero que se ahorrará en su recibo del Icetex con los nuevos beneficios

Razones para preferir estudiar de manera virtual

Según María Camila, la Country Manager de la plataforma de educación Superprof, estas son algunas de las razones por las que los jóvenes y niños están prefiriendo mantener sus estudios en la modalidad virtual que presencial.

  1. La flexibilidad es una las opciones por la que los jóvenes toman clases online, ya que les permite realizar otros tipos de actividades académicas o recreativas. 
  2. Se sienten más acompañados de manera virtual. Al ser más, una clase de uno a uno, el estudiante se siente más exclusivo con su profesor, lo que le da confianza, ayudando a acelerar el proceso de aprendizaje. 
  3. La comodidad de poder estar desde cualquier parte. Hoy, a los jóvenes les gusta estar moviéndose y poder seguir cumpliendo sus deberes desde cualquier parte. Este formato, permite esa adaptación que este segmento etario prefiere
  4. Porque encuentran que las clases son más dinámicas, dado que hay más recursos audiovisuales, interacción, etc. En cambio, el uso de recursos digitales, vídeos, presentaciones, apps móviles y demás que no utilizaban en la presencialidad. 
  5. Sienten que ayudan a reducir las brechas estudiantiles. Hay mayor opción de repasar con profesores de alta calidad y acceder a más contenidos.

Lea también: Becas para jóvenes que quieran estudiar cualquier carrera: de qué se trata

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?

Fuente
Sistema Integrado Digital