Lanzan taller gratuito de innovación para profesores en tiempos de COVID-19

Será en alianza con el programa de Educación de Microsoft Colombia.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

La educación en Colombia ha sufrido una gigante transformación a causa de la pandemia del coronavirus. Tanto estudiantes como profesores pasaron de una educación presencial a una virtual, que ha generado diferentes retos en la formación académica.

Por lo anterior, Critertec y Microsoft lanzaron un taller gratuito de innovación pedagógica para profesores, que busca enseñar una metodología de educación transmedia que utilice la resolución de pistas y acertijos en los procesos de aprendizaje en ambientes presenciales o virtuales, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Le puede interesar: Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

El taller “Creación de Escape Rooms Virtuales” tendrá una duración de una hora y media. Se realizará el próximo 14 de agosto a las 9:00 a. m. y a las 4:00 p. m y para participar los docentes se deberán inscribir en www.innovadorespedagogicos.com/escaperoom/.

"Con Microsoft Teams, hemos querido ir más allá de una plataforma de comunicación remota. Esta es una herramienta que permite a sus usuarios colaborar, emulando y optimizando todas las acciones que se dan en un salón de clase, en una institución educativa. Adicionalmente, la experiencia de Teams fomenta el desarrollo de competencias claves para la cuarta revolución industrial como el trabajo en equipo, la colaboración, la gestión de proyectos complejos, entre otros", señaló Mickael Martiquet, director del programa de Educación de Microsoft Colombia.

Lea también: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Por su parte, Sebastián Moreno, CEO de Critertec, afirmó: “Vivimos un contexto en el que los estudiantes cambiaron sus hábitos de consumo y en el que se hace necesario generar experiencias de aprendizaje que despierten la atención de los alumnos”.


Temas relacionados

Cuidados del cabello

Hidratación, nutrición o reconstrucción capilar: cómo saber qué necesita realmente su cabello

Cuando aparecen señales como resequedad, opacidad, frizz, quiebre o pérdida de elasticidad, muchas personas optan por comprar mascarillas.
Los dermatólogos también recuerdan que el cuero cabelludo cumple un papel importante en la salud del cabello.



Quedó en firme la delimitación del páramo Cruz Verde–Sumapaz: esto cambia con la nueva resolución

La nueva resolución fija las reglas de manejo del complejo Cruz Verde–Sumapaz, mantiene las restricciones a la minería y ordena acciones ambientales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella