Lanzan taller gratuito de innovación para profesores en tiempos de COVID-19

Será en alianza con el programa de Educación de Microsoft Colombia.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

La educación en Colombia ha sufrido una gigante transformación a causa de la pandemia del coronavirus. Tanto estudiantes como profesores pasaron de una educación presencial a una virtual, que ha generado diferentes retos en la formación académica.

Por lo anterior, Critertec y Microsoft lanzaron un taller gratuito de innovación pedagógica para profesores, que busca enseñar una metodología de educación transmedia que utilice la resolución de pistas y acertijos en los procesos de aprendizaje en ambientes presenciales o virtuales, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Le puede interesar: Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

El taller “Creación de Escape Rooms Virtuales” tendrá una duración de una hora y media. Se realizará el próximo 14 de agosto a las 9:00 a. m. y a las 4:00 p. m y para participar los docentes se deberán inscribir en www.innovadorespedagogicos.com/escaperoom/.

"Con Microsoft Teams, hemos querido ir más allá de una plataforma de comunicación remota. Esta es una herramienta que permite a sus usuarios colaborar, emulando y optimizando todas las acciones que se dan en un salón de clase, en una institución educativa. Adicionalmente, la experiencia de Teams fomenta el desarrollo de competencias claves para la cuarta revolución industrial como el trabajo en equipo, la colaboración, la gestión de proyectos complejos, entre otros", señaló Mickael Martiquet, director del programa de Educación de Microsoft Colombia.

Lea también: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Por su parte, Sebastián Moreno, CEO de Critertec, afirmó: “Vivimos un contexto en el que los estudiantes cambiaron sus hábitos de consumo y en el que se hace necesario generar experiencias de aprendizaje que despierten la atención de los alumnos”.


Temas relacionados

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.