Lanzan taller gratuito de innovación para profesores en tiempos de COVID-19

Será en alianza con el programa de Educación de Microsoft Colombia.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

La educación en Colombia ha sufrido una gigante transformación a causa de la pandemia del coronavirus. Tanto estudiantes como profesores pasaron de una educación presencial a una virtual, que ha generado diferentes retos en la formación académica.

Por lo anterior, Critertec y Microsoft lanzaron un taller gratuito de innovación pedagógica para profesores, que busca enseñar una metodología de educación transmedia que utilice la resolución de pistas y acertijos en los procesos de aprendizaje en ambientes presenciales o virtuales, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Le puede interesar: Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

El taller “Creación de Escape Rooms Virtuales” tendrá una duración de una hora y media. Se realizará el próximo 14 de agosto a las 9:00 a. m. y a las 4:00 p. m y para participar los docentes se deberán inscribir en www.innovadorespedagogicos.com/escaperoom/.

"Con Microsoft Teams, hemos querido ir más allá de una plataforma de comunicación remota. Esta es una herramienta que permite a sus usuarios colaborar, emulando y optimizando todas las acciones que se dan en un salón de clase, en una institución educativa. Adicionalmente, la experiencia de Teams fomenta el desarrollo de competencias claves para la cuarta revolución industrial como el trabajo en equipo, la colaboración, la gestión de proyectos complejos, entre otros", señaló Mickael Martiquet, director del programa de Educación de Microsoft Colombia.

Lea también: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Por su parte, Sebastián Moreno, CEO de Critertec, afirmó: “Vivimos un contexto en el que los estudiantes cambiaron sus hábitos de consumo y en el que se hace necesario generar experiencias de aprendizaje que despierten la atención de los alumnos”.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro