Lanzan taller gratuito de innovación para profesores en tiempos de COVID-19

Será en alianza con el programa de Educación de Microsoft Colombia.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

La educación en Colombia ha sufrido una gigante transformación a causa de la pandemia del coronavirus. Tanto estudiantes como profesores pasaron de una educación presencial a una virtual, que ha generado diferentes retos en la formación académica.

Por lo anterior, Critertec y Microsoft lanzaron un taller gratuito de innovación pedagógica para profesores, que busca enseñar una metodología de educación transmedia que utilice la resolución de pistas y acertijos en los procesos de aprendizaje en ambientes presenciales o virtuales, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Le puede interesar: Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

El taller “Creación de Escape Rooms Virtuales” tendrá una duración de una hora y media. Se realizará el próximo 14 de agosto a las 9:00 a. m. y a las 4:00 p. m y para participar los docentes se deberán inscribir en www.innovadorespedagogicos.com/escaperoom/.

"Con Microsoft Teams, hemos querido ir más allá de una plataforma de comunicación remota. Esta es una herramienta que permite a sus usuarios colaborar, emulando y optimizando todas las acciones que se dan en un salón de clase, en una institución educativa. Adicionalmente, la experiencia de Teams fomenta el desarrollo de competencias claves para la cuarta revolución industrial como el trabajo en equipo, la colaboración, la gestión de proyectos complejos, entre otros", señaló Mickael Martiquet, director del programa de Educación de Microsoft Colombia.

Lea también: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Por su parte, Sebastián Moreno, CEO de Critertec, afirmó: “Vivimos un contexto en el que los estudiantes cambiaron sus hábitos de consumo y en el que se hace necesario generar experiencias de aprendizaje que despierten la atención de los alumnos”.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Agentes de tránsito pierden poder: sin acreditación técnica no podrán sacar este tipo de multas

La normativa colombiana establece requisitos claros los procedimientos de tránsito y los requisitos que deben cumplir las autoridades en estos controles.
Agente de tránsito



¿Cuáles son las cuatro EPS que deberán implementar un plan de choque para asignar citas médicas?

Estas EPS deberán implementar un plan de choque para reducir las demoras

¿Cuándo es el próximo puente festivo en Colombia, tras el feriado del 13 de julio?

El primer festivo que se vive en honor por la virgen de Chiquinquirá, antecede a fiestas patrias que se remontan a la independencia de España.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.