Lanzan becas para que colombianos estudien en universidades extranjeras: requisitos y cómo aplicar

España y Japón son algunos de los países en los que podrán estudiar los connacionales.
Oportunidades de estudio en el exterior.
El Icetex cierra convocatorias para becas en España, Chile y Japón. Revisa requisitos en la página web y aplica antes de que termine el plazo. Crédito: Pixabay

El Icetex anunció que entre julio y agosto cerrará la convocatoria para estudiar en universidades de España, Chile y Japón. La oportunidad abarca desde cursos cortos hasta maestrías y doctorados.

“La invitación es a revisar los requisitos en la página web, en la sección ‘becas vigentes’, y si los cumple cargar todos los documentos para participar. Alianzas como esta permiten que hoy más de 1.500 proyectos de vida se estén llevando a cabo en el exterior”, dijo la presidenta (e) del Icetex, Patricia Abadía.

Le puede interesar: Así fue el rescate de más 100.000 piezas arqueológicas en plena avenida Caracas en Bogotá

¿Cuáles son las becas vigentes?

  1. Maestría virtual en la Universidad Internacional de la Rioja (España): pueden aplicar profesionales en ingeniería, tecnología, ciencias de la salud que cuenten con experiencia laboral en el programa a realizar.

Entre los requisitos está tener más de 21 años y menos de 65, un promedio en notas de 4.0 y, por lo menos, dos años de experiencia profesional. La oportunidad cerrará el 20 de agosto y los elegidos tendrán una beca entre el 60 % y 100 % en la matrícula.

2. Maestría en la Universidad Nebrija (España): los programas ofertados incluyen Empresas y Destinos Turísticos, Seguridad y Defensa, Derecho Internacional Humanitario (DIH), Marketing, Ciberdelincuencia y Psicopedagogía.

La edad para aplicar es igual que en el caso anterior, el promedio de notas no debe ser inferior a 3.7, se debe haber avanzado con los trámites en la institución y un año de experiencia laboral. El plazo expirara el 23 de julio.

3. Programa Sakura para educación media (Japón): en estas becas pueden participar estudiantes que cursen 10 u 11 de bachillerato en colegios públicos. Las instituciones deben estar asociadas al programa ‘Ondas’ del Ministerio de Ciencias 2023 - 2024.

Quienes resultan elegidos tendrán cobertura del 100 % del programa, alojamiento, pasajes tanto de ida como regreso, seguro de viaje y alimentación. El plazo para aplicar termina el 1 de agosto.

De interés: Migración Colombia respondió por investigación por cédulas de extranjería

Otra beca cierra el 15 de agosto para un curso virtual sobre gestión del riesgo de desastres en una universidad chilena. También hay becas con cupo de alojamiento en España para quienes ya fueron admitidos en maestrías o doctorados.


Oncología

MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.
Alimentos que ayudarían a prevenir el cáncer de colon, según la Houston Methodist



Deuda de 4.000 millones de pesos obliga al cierre temporal de la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá

Las deudas se concentrarían en el incumplimiento del pago de varias EPS en Bogotá.

¿Dónde podría caer el asteroide YR4 según la NASA?

El asteroide está cercano a la Tierra, por lo que existen probabilidades de que sea atraído por la fuerza gravitacional del planeta.

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026