Lanzan becas para que colombianos estudien en universidades extranjeras: requisitos y cómo aplicar

España y Japón son algunos de los países en los que podrán estudiar los connacionales.
Oportunidades de estudio en el exterior.
El Icetex cierra convocatorias para becas en España, Chile y Japón. Revisa requisitos en la página web y aplica antes de que termine el plazo. Crédito: Pixabay

El Icetex anunció que entre julio y agosto cerrará la convocatoria para estudiar en universidades de España, Chile y Japón. La oportunidad abarca desde cursos cortos hasta maestrías y doctorados.

“La invitación es a revisar los requisitos en la página web, en la sección ‘becas vigentes’, y si los cumple cargar todos los documentos para participar. Alianzas como esta permiten que hoy más de 1.500 proyectos de vida se estén llevando a cabo en el exterior”, dijo la presidenta (e) del Icetex, Patricia Abadía.

Le puede interesar: Así fue el rescate de más 100.000 piezas arqueológicas en plena avenida Caracas en Bogotá

¿Cuáles son las becas vigentes?

  1. Maestría virtual en la Universidad Internacional de la Rioja (España): pueden aplicar profesionales en ingeniería, tecnología, ciencias de la salud que cuenten con experiencia laboral en el programa a realizar.

Entre los requisitos está tener más de 21 años y menos de 65, un promedio en notas de 4.0 y, por lo menos, dos años de experiencia profesional. La oportunidad cerrará el 20 de agosto y los elegidos tendrán una beca entre el 60 % y 100 % en la matrícula.

2. Maestría en la Universidad Nebrija (España): los programas ofertados incluyen Empresas y Destinos Turísticos, Seguridad y Defensa, Derecho Internacional Humanitario (DIH), Marketing, Ciberdelincuencia y Psicopedagogía.

La edad para aplicar es igual que en el caso anterior, el promedio de notas no debe ser inferior a 3.7, se debe haber avanzado con los trámites en la institución y un año de experiencia laboral. El plazo expirara el 23 de julio.

3. Programa Sakura para educación media (Japón): en estas becas pueden participar estudiantes que cursen 10 u 11 de bachillerato en colegios públicos. Las instituciones deben estar asociadas al programa ‘Ondas’ del Ministerio de Ciencias 2023 - 2024.

Quienes resultan elegidos tendrán cobertura del 100 % del programa, alojamiento, pasajes tanto de ida como regreso, seguro de viaje y alimentación. El plazo para aplicar termina el 1 de agosto.

De interés: Migración Colombia respondió por investigación por cédulas de extranjería

Otra beca cierra el 15 de agosto para un curso virtual sobre gestión del riesgo de desastres en una universidad chilena. También hay becas con cupo de alojamiento en España para quienes ya fueron admitidos en maestrías o doctorados.


Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones