La Universidad Externado ofrece talleres y cursos gratis estas vacaciones para niños y jóvenes

Quienes deseen explorar los jardines de la Universidad Externado, esta alberga aproximadamente 40.000 plantas y 89 especies de flores.
Joven
Para obtener la ciudadanía estadounidense debe tener al menos 18 años. Crédito: Pixabay

La Universidad Externado de Colombia ha lanzado una iniciativa especial para las vacaciones, ofreciendo una amplia gama de cursos, talleres y actividades dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes. Estas actividades son facilitadas por profesores de diversas facultades y programas, con el objetivo de despertar el interés por las ciencias sociales y el conocimiento en las nuevas generaciones.

Leer más: Resultados ICFES Saber 11: paso a paso para consultarlos con el número de la cédula

Entre las opciones disponibles se encuentran programas sin costo como el de Embajadores del Patrimonio, diseñado para estudiantes de noveno a once grado, donde podrán explorar el mundo del patrimonio cultural y sus implicaciones sociales.

Además, se ofrece la segunda edición de Lideres Ambientales: Geografías por el Agua y la Tierra, en colaboración con el Jardín Botánico de Bogotá, con la oportunidad de recibir una constancia y postularse a una beca del 20% para el programa de Geografía.

Para quienes prefieren opciones con costo, se ofrece un campamento de programación, así como programas como Pequeños Arqueólogos, Grandes Exploradores, que combina ciencia y arte, y el curso English Explorers para fortalecer habilidades en inglés, entre otros más de 30 programas disponibles.

"Astronomía; un curso en Banks, financial stability, and competition; el Seminario English and Yoga; un curso de creador de contenidos para el turismo; Gestión, manejo y desarrollo de redes sociales; o un curso de medición de la innovación para el sector público; entre otras muchas posibilidades”, según un comunicado de la entidad”.

Para finalizar, quienes deseen explorar los encantadores jardines de la Universidad, un magnífico espacio que alberga aproximadamente 40.000 plantas y 89 especies de flores, además de contar con 4.044 árboles y 328 jardineras, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, pueden también visitar la biblioteca del campus, destacada por ser una de las más completas e interesantes del país, con una extensa colección de libros, revistas y exposiciones itinerantes.

Vea también: Dos colegios colombianos, nominados a los 10 mejores del mundo

Asimismo, pueden optar por un recorrido por el Museo universitario, que narra 138 años de historia no solo de la institución educativa, sino también del país, incluyendo hitos significativos como la historia de la primera mujer admitida y graduada como abogada en Colombia, gracias al Externado. Estas actividades están disponibles dentro de horarios establecidos y requieren programación previa.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Resultado Lotería de Bogotá último sorteo: Lista completa de números ganadores hoy 5 de febrero de 2026

Un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá del 6 de febrero de 2026.
Lotería de Bogotá



Pacientes de alto costo protestan por falta de medicamentos en la Nueva EPS

Con pancartas y megáfono en mano denunciaron la no entrega de medicamentos en la Nueva EPS.

¿Zapatos infantiles con GPS y suelas de corcho? Innovaciones de la Feria del Calzado, Cuero y Marroquinería en Bogotá

La propuesta busca ofrecer mayor tranquilidad a los padres, al permitir conocer la ubicación del menor en tiempo real.

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos