La Universidad Externado ofrece talleres y cursos gratis estas vacaciones para niños y jóvenes

Quienes deseen explorar los jardines de la Universidad Externado, esta alberga aproximadamente 40.000 plantas y 89 especies de flores.
Joven
Para obtener la ciudadanía estadounidense debe tener al menos 18 años. Crédito: Pixabay

La Universidad Externado de Colombia ha lanzado una iniciativa especial para las vacaciones, ofreciendo una amplia gama de cursos, talleres y actividades dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes. Estas actividades son facilitadas por profesores de diversas facultades y programas, con el objetivo de despertar el interés por las ciencias sociales y el conocimiento en las nuevas generaciones.

Leer más: Resultados ICFES Saber 11: paso a paso para consultarlos con el número de la cédula

Entre las opciones disponibles se encuentran programas sin costo como el de Embajadores del Patrimonio, diseñado para estudiantes de noveno a once grado, donde podrán explorar el mundo del patrimonio cultural y sus implicaciones sociales.

Además, se ofrece la segunda edición de Lideres Ambientales: Geografías por el Agua y la Tierra, en colaboración con el Jardín Botánico de Bogotá, con la oportunidad de recibir una constancia y postularse a una beca del 20% para el programa de Geografía.

Para quienes prefieren opciones con costo, se ofrece un campamento de programación, así como programas como Pequeños Arqueólogos, Grandes Exploradores, que combina ciencia y arte, y el curso English Explorers para fortalecer habilidades en inglés, entre otros más de 30 programas disponibles.

"Astronomía; un curso en Banks, financial stability, and competition; el Seminario English and Yoga; un curso de creador de contenidos para el turismo; Gestión, manejo y desarrollo de redes sociales; o un curso de medición de la innovación para el sector público; entre otras muchas posibilidades”, según un comunicado de la entidad”.

Para finalizar, quienes deseen explorar los encantadores jardines de la Universidad, un magnífico espacio que alberga aproximadamente 40.000 plantas y 89 especies de flores, además de contar con 4.044 árboles y 328 jardineras, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, pueden también visitar la biblioteca del campus, destacada por ser una de las más completas e interesantes del país, con una extensa colección de libros, revistas y exposiciones itinerantes.

Vea también: Dos colegios colombianos, nominados a los 10 mejores del mundo

Asimismo, pueden optar por un recorrido por el Museo universitario, que narra 138 años de historia no solo de la institución educativa, sino también del país, incluyendo hitos significativos como la historia de la primera mujer admitida y graduada como abogada en Colombia, gracias al Externado. Estas actividades están disponibles dentro de horarios establecidos y requieren programación previa.


Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.