Breadcrumb node

La Universidad Europea y la OEA lanzaron becas de posgrados para estudiantes colombianos

Conozca el plazo que tiene para aplicar a los programas.

Actualizado:
Martes, Marzo 29, 2022 - 11:49
Becas - estudiar - curso virtual
Pixabay
Distrito ofrece 7.400 becas para estudiar gratis: ¿Cómo inscribirse?

La Universidad Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron un nuevo programa de convenios en conjunto con el Programa de Alianzas para la Educación y la capacitación (PAEC), para que algunos estudiantes del continente entre ellos colombianos, puedan realizar la postulación a algún posgrado.  

Según el acuerdo al que llegaron las instituciones, el programa de becados abarca maestrías de forma virtual y presencial en todas las áreas, que van desde ingenierías hasta ciencias de la salud, lo que indica que todos los profesionales, pueden postularse. 

Lea también: Atención bachilleres: Ofrecen cursos gratis para quienes deseen aprender habilidades digitales

Esto beneficiará a más de 150 estudiantes que residan en países que sean miembros de la OEA entre ellos Colombia. Respondiendo a los propósitos de la Universidad Europea en un compromiso con todos los estudiantes que habitan en el continente americano. 

Por ende, Sergio Calvo quien es el vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad europea, ha mencionado que “la firma de este acuerdo supone un paso más de nuestra Universidad con su firme compromiso de internacionalización y de llevar a los países del continente americano una experiencia global de aprendizaje que ya ha demostrado ser una gran experiencia de éxito en Europa. Y hacerlo de la mano de una organización de tanto prestigio como la OEA supone no sólo un orgullo, sino asegurar que realmente conseguiremos el objetivo de promover talento en la región”. 

En este sentido, La OEA y PAEC buscan crear vínculos con diferentes universidades que estén interesadas en la promoción de internacionalizar la educación superior, para que varios estudiantes tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos y de esta manera afianzar un apoyo en avances formativos.  

¿Cómo aplicar a estas becas?  

El pasado 11 de marzo se abrió la primera convocatoria, la cual ofertó becas para programas con una duración de 12 meses. Ahora bien, los candidatos tendrán plazo máximo de presentarse hasta el 7 de abril, y los seleccionados se darán a conocer en la tercera semana de este mismo mes. Recordado que estos beneficios cubrirán el 50% del valor de estudios.  

Lea también: Estudios en el exterior: Tips para aprender inglés en EE.UU.

Para llevar a cabo el proceso se tendrán en cuenta, méritos académicos y profesionales de las personas que se deseen ser parte de este programa, además, ubicación geográfica y aspectos de equidad de género a las personas más destacadas de cada región.  

Para postularse deberá ingresar a la página web de becas OEA- Universidad Europea y adjuntar sus datos, donde horas más tarde recibirá un correo electrónico o una persona se comunicará con usted para darle las indicaciones de los requisitos a seguir.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital