La Universidad Europea y la OEA lanzaron becas de posgrados para estudiantes colombianos

Conozca el plazo que tiene para aplicar a los programas.
Becas - estudiar - curso virtual
Crédito: Pixabay

La Universidad Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron un nuevo programa de convenios en conjunto con el Programa de Alianzas para la Educación y la capacitación (PAEC), para que algunos estudiantes del continente entre ellos colombianos, puedan realizar la postulación a algún posgrado.

Según el acuerdo al que llegaron las instituciones, el programa de becados abarca maestrías de forma virtual y presencial en todas las áreas, que van desde ingenierías hasta ciencias de la salud, lo que indica que todos los profesionales, pueden postularse.

Lea también: Atención bachilleres: Ofrecen cursos gratis para quienes deseen aprender habilidades digitales

Esto beneficiará a más de 150 estudiantes que residan en países que sean miembros de la OEA entre ellos Colombia. Respondiendo a los propósitos de la Universidad Europea en un compromiso con todos los estudiantes que habitan en el continente americano.

Por ende, Sergio Calvo quien es el vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad europea, ha mencionado que “la firma de este acuerdo supone un paso más de nuestra Universidad con su firme compromiso de internacionalización y de llevar a los países del continente americano una experiencia global de aprendizaje que ya ha demostrado ser una gran experiencia de éxito en Europa. Y hacerlo de la mano de una organización de tanto prestigio como la OEA supone no sólo un orgullo, sino asegurar que realmente conseguiremos el objetivo de promover talento en la región”.

En este sentido, La OEA y PAEC buscan crear vínculos con diferentes universidades que estén interesadas en la promoción de internacionalizar la educación superior, para que varios estudiantes tengan la oportunidad de cumplir sus objetivos y de esta manera afianzar un apoyo en avances formativos.

¿Cómo aplicar a estas becas?

El pasado 11 de marzo se abrió la primera convocatoria, la cual ofertó becas para programas con una duración de 12 meses. Ahora bien, los candidatos tendrán plazo máximo de presentarse hasta el 7 de abril, y los seleccionados se darán a conocer en la tercera semana de este mismo mes. Recordado que estos beneficios cubrirán el 50% del valor de estudios.

Lea también: Estudios en el exterior: Tips para aprender inglés en EE.UU.

Para llevar a cabo el proceso se tendrán en cuenta, méritos académicos y profesionales de las personas que se deseen ser parte de este programa, además, ubicación geográfica y aspectos de equidad de género a las personas más destacadas de cada región.

Para postularse deberá ingresar a la página web de becas OEA- Universidad Europea y adjuntar sus datos, donde horas más tarde recibirá un correo electrónico o una persona se comunicará con usted para darle las indicaciones de los requisitos a seguir.


Temas relacionados

Turismo

Cuándo es la mejor época para viajar a Costa de Marfil: planes para hacer allí

Si se viaja en el momento indicado no solo se puede aprovechar mejor cada recorrido, sino también visitar parques naturales, playas y sitios históricos sin que las lluvias afecten los planes.
Como ocurre en otros países africanos, el clima también cambia según la región. Mientras en el sur llueve más por su cercanía al océano Atlántico, en el norte suele estar más seco.



Voto en el exterior: Registraduría garantiza transparencia electoral y pide respetar resultados de la segunda vuelta

Un llamado a la calma y el respeto por las urnas pidió el registrador nacional, Hernán Penagos, durante la segunda vuelta presidencial en Colombia.

MOE desplegará 201 observadores en 24 países para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

Según la MOE, el proceso de votación para los colombianos en el exterior comenzará oficialmente el 15 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.