Icfes publica fechas para las Pruebas Saber 11 calendario B y Pre Saber

Las pruebas habían sido aplazadas por la pandemia y se emitió un decreto para permitir que en ingreso a universidades no fuera requisito.
Pruebas Saber 11 calendario B
Pruebas Saber 11 calendario B. Crédito: Cortesía Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que el próximo domingo 18 de octubre se llevarán a cabo las pruebas Saber 11° Calendario B y las de Validación de Bachillerato.

A estas pruebas serán citados los más de 102.000 estudiantes que no pudieron realizar el examen el pasado 15 de marzo, cuando tuvo que ser aplazada la jornada a causa de la emergencia sanitaria que a la fecha afecta al país y el resto del mundo por el coronavirus.

Lea también: No se volverá a clase presenciales este año: padres y colegios privados en Bogotá

El Icfes aclaró que esta prueba debe realizarse debido a que muchos estudiantes y padres de familias han mostrado sus dudas, luego de que en abril el Ministerio de Educación emitiera un decreto con el que se permitía a las universidades el ingreso de los estudiantes al segundo semestre de 2020, sin exigir como requisito las Pruebas Saber 11.

No obstante, en ese momento, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, aclaró que cuando el Ministerio de Salud le diera vía libre al Icfes para el desarrollo de las pruebas, los estudiantes estaban en la obligación de presentarlas para adjuntar el resultado al archivo de la Institución de Educación Superior.

“... Se mantuvo vigente el deber de realizarla en la fecha que dispusiera el Icfes. Por esta razón, todos los inscritos a esta prueba deberán aplicarla el 18 de octubre como un deber con la educación del país”, señala el comunicado del Icfes.

Los estudiantes podrán consultar la citación a partir del viernes 2 de octubre. "Con la decisión del Gobierno de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de Estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles. Debemos seguir evaluando la calidad de la educación y por eso la prueba se realizará el 18 de octubre", afirmó Mónica Ospina, directora del Icfes.

Le puede interesar: Aforo de niños en colegios será del 35%: detalles de la reapertura gradual en Bogotá

El Icfes confirmó que también estarán disponibles las citaciones a la prueba de ensayo Pre Saber, la cual presentan los estudiantes de los grados 9° y 10°, que se llevarán a cabo entre el 19 y 21 de octubre desde casa.

Sin embargo, informó que quienes estén inscritos pero no cuenten con un computador para realizar el examen lo podrán desarrollar presencialmente el 18 de octubre en los puntos dispuestos.

Los inscritos podrán consultar la citación a través de la página web del Icfes.


Temas relacionados




Saber Pro y Saber TyT ¿A qué hora inicia y cuánto dura el examen este 26 de abril?

Las pruebas se llevarán a cabo en todo el país y los estudiantes tendrán casi cinco horas para culminar el cuestionario.

Trabajadores podrán ser despedidos por su higiene personal en este caso

El Código Sustantivo del Trabajo fija causales de despido con justa causa y obliga a empresas a tener reglamento interno para regular relaciones laborales.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero