Joven presentando la Prueba Saber 11
Joven presentando la Prueba Saber 11
Icfes
25 Mayo 2021 09:18 AM

Icfes modifica fecha para las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validantes

Anunció que además amplió el plazo para el registro de los estudiantes a estas pruebas.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) decidió extender el plazo para el registro ordinario de estudiantes a las pruebas Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validantes hasta el 9 de junio y por ende, también modificó la fecha en que se realizarán dichas pruebas.

Confirmó que los exámenes que se tenían previstos realizar el fin de semana del 21 y 22 de agosto, ahora se llevarán a cabo el 4 y 5 de septiembre.  

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, informó que el recaudo se amplió también hasta el 9 de junio, fecha cuando culmina el plazo para el registro. Así mismo, la inscripción extraordinaria y el recaudo de estas serán entre el 14 y 18 de junio.

"Queremos invitar a colegios y personas individuales a que realicen su proceso de inscripción a tiempo a través del portal del Icfes. Contamos con todas las condiciones y garantías para que puedan presentar estos exámenes con todos los protocolos de bioseguridad el fin de semana del 4 y 5 de septiembre", manifestó la funcionaria.

Las citaciones a estas pruebas se realizarán el 20 de agosto, mientras que la publicación de resultados individuales de la prueba Saber 11 Calendario A será el sábado 20 de noviembre y de resultados de Pre Saber y Validantes, el 27 de noviembre. 

También señaló que la prueba de ensayo Pre Saber para estudiantes de los grados 9° y 10° se realizará desde casa en la modalidad virtual, entre 7 y 9 de septiembre. Mientras la aplicación en sitio será en las mismas fechas de Saber 11 y Validantes.

 

El Icfes recordó que el pago de estas pruebas pueden hacerlo en línea a través del botón de pago PSE o la aplicación Daviplata, así como en las sedes de los bancos Davivienda y Banco de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital