Icetex comienza renovación del Programa Generación E: estos son los requisitos

La etapa de renovación corresponde al período académico 2025-1 para cursar programas técnicos, tecnológicos y universitarios.
Icetex
Icetex ofrece condonación parcial de deuda por pago anticipado, con descuentos de hasta 24.30 . Requisitos: amortización, sin mora, cuotas al día y saldo mayor a 4 salarios mínimos. Beneficio disponible para más estudiantes colombianos. Crédito: Icetex

El Icetex inició de la etapa de renovación para el período académico 2025-1 del Programa Generación E – Componente Excelencia, a través del cual se podrán cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en IES públicas y privadas.

La entidad informó que se habilitó la plataforma web para que los estudiantes beneficiarios actualicen sus datos y adelanten el proceso necesario para continuar recibiendo el apoyo de esta financiación condonable en sus estudios durante el próximo año.

Le puede interesar: Definido el calendario escolar en Colombia para 2025: ¿Cuándo salen a vacaciones los estudiantes?

Los beneficiarios que continúan con los estudios cubiertos por este programa deberán reunir la documentación, como el formulario impreso con la información actualizada y los demás documentos que requiera la Institución de Educación Superior (IES).

Igualmente recordó que para realizar la renovación es necesario que el estudiante presente toda la documentación requerida en la IES.

Para el Icetex de esta manera se está renovando el compromiso con los jóvenes de Colombia, acompañando sus sueños a través de Generación E – Componente Excelencia. Gracias a este programa, podrán continuar cursando sus estudios de pregrado con total normalidad el próximo año.

Para adquirir la calidad de beneficiario del componente de Excelencia, el potencial beneficiario, candidato deberá surtir exitosamente y de acuerdo al cronograma todos los procesos de convocatoria descritos en el artículo 6 del Reglamento Operativo aplicable. Antes de ello, no existe ningún derecho sobre el beneficio del componente de Excelencia.

Vea también: Estudiantes denuncian retrasos en giros y menos cupos en créditos del Icetex

El cierre anticipado y sin previo aviso del Formulario No. 2 Inscripción podrá realizarse de acuerdo a lo establecido en el parágrafo 2 del artículo 6, literal c del artículo 9, parágrafo 2 del artículo 22, parágrafo 1 del artículo 25 y parágrafo 5 del artículo 26 del Reglamento Operativo aplicable.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.