Google ofrece becas de estudio para colombianos: ¿Cómo aplicar?

Aquí en La FM le contamos toda la información que debe saber para aplicar.
Google becas
Google becas Crédito: Imagen de StockSnap en Pixabay

Varias personas quieren buscar alternativas para estudiar, ya que, en algunos países es muy caro. Por ello, Google está ofreciendo más de 2.000 becas a colombianos que quieran estudiar.

Los certificados de Carrera de Google son programas de formación en línea flexibles y diseñados para adquirir competencias profesionales en campos con una demanda elevada y gran crecimiento.

Lea también: Icetex: a más de 4.000 usuarios se les condonará el crédito educativo

En las siguientes áreas estarían las becas: Soporte de TI, gestión de proyectos, análisis de datos y diseño de experiencia de usuario.

Requisitos para obtener una beca

- Contar con disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante 5 meses (considerando la duración de cada curso en línea).
- Tener entre los 18 y 35 años de edad.
- Tener estudio mínimo de bachillerato completo.
- Habitar en una zona con estrato socio económico 1, 2 o 3.
- Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.
- Compromiso para adquirir al menos una de los cuatro certificados disponibles y ganas de fortalecer habilidades profesionales para mejorar oportunidades laborales.
- No es necesario tener formación o experiencia previa.

¿Cómo participar en estas becas de Google?

  1. Seleccione uno de los cuatro cursos para solicitar la beca. En caso de que quiera realizar más cursos, deberá primero concluir y certificarse en el curso al que está inscrito/a.
  2. Complete el formulario de registro para saber más de usted.
  3. Si cumple con los requisitos y es una de las personas seleccionadas para recibir una de las becas, se le informarán los pasos a seguir a través del correo electrónico para activar tu curso en la plataforma de Coursera.
  4. Participa activamente de las actividades del curso, ten en cuenta que si no realizas actividades en la plataforma durante dos semanas consecutivas no podrás continuar aprovechando la beca y el cupo será reasignado a otra persona.
  5. Al concluir el curso obtendrá su certificado de Google.

Para más información e inscribirse, podrá ingresar a este enlace


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026