Gimnasio para niños desarrolla sus habilidades cognitivas y sociales

La idea es poder potenciar las habilidades y talentos de los niños
Niños
Niños Crédito: Ingimage

La idea de que un niño feliz pueda cambiar el futuro del mundo es el motor de muchas iniciativas en el mundo, una de ellas es The Little Gym (TLG) que fue creada por el educador, músico y kinesiólogo Robin Wes y que desde entonces ha impactado la vida de millones de niños con más de 450 gimnasios en 33 países alrededor del mundo, incluido Colombia.

Su metodología busca crear las condiciones ideales para que niños desde los cuatro meses hasta los 12 años puedan explorar su desarrollo físico, cognitivo y social permitiéndoles ser más felices, seguros de sí mismos y con alta autoestima. Por eso, más que un ambiente competitivo por ser el mejor, TLG busca desarrollar capacidades para que sean competentes y saquen lo mejor de cada uno.

En Colombia, esta iniciativa ha venido desarrollándose desde hace cuatro años y hasta el momento cuenta con unos 600 niños activos que a diario disfrutan del ambiente y los espacios acogedores que caracterizan las tres sedes que existen en el país, dos en Bogotá y una en Barranquilla.

Sus creadores explican que The Little Gym no reemplaza las necesidades que suple un jardín, sino que es una actividad extracurricular que les ayuda a los niños con competencias físicas y los prepara tanto para el jardín, a los más pequeños, como para el colegio.

Uno de los elementos diferenciadores del TLG es que asegura el desarrollo del niño en la dimensión física pero también en la cognitiva y la social.

En la primera, desarrolla la motricidad fina y gruesa que le permite ganar fuerza, desarrollar el equilibrio y la coordinación, y generar hábitos saludables; la segunda está relacionada con ejercicios diseñados para generar estructura mental en los niños, que les facilita desarrollar disciplina, atención y concentración sostenida en las actividades que realicen. Lo que beneficia la lectura, la resolución de problemas y la toma de decisiones; por último, están las habilidades que lo llevan hacia una vida feliz y tranquila mediante la amistad, compartir, trabajo en equipo, saber escuchar y aprender a ser líderes.

Con una metodología que está en constante actualización y en búsqueda de nuevas herramientas, la franquicia planea expandir los gimnasios en el mediano plazo.


Temas relacionados




El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño