Gimnasio para niños desarrolla sus habilidades cognitivas y sociales

La idea es poder potenciar las habilidades y talentos de los niños
Niños
Niños Crédito: Ingimage

La idea de que un niño feliz pueda cambiar el futuro del mundo es el motor de muchas iniciativas en el mundo, una de ellas es The Little Gym (TLG) que fue creada por el educador, músico y kinesiólogo Robin Wes y que desde entonces ha impactado la vida de millones de niños con más de 450 gimnasios en 33 países alrededor del mundo, incluido Colombia.

Su metodología busca crear las condiciones ideales para que niños desde los cuatro meses hasta los 12 años puedan explorar su desarrollo físico, cognitivo y social permitiéndoles ser más felices, seguros de sí mismos y con alta autoestima. Por eso, más que un ambiente competitivo por ser el mejor, TLG busca desarrollar capacidades para que sean competentes y saquen lo mejor de cada uno.

En Colombia, esta iniciativa ha venido desarrollándose desde hace cuatro años y hasta el momento cuenta con unos 600 niños activos que a diario disfrutan del ambiente y los espacios acogedores que caracterizan las tres sedes que existen en el país, dos en Bogotá y una en Barranquilla.

Sus creadores explican que The Little Gym no reemplaza las necesidades que suple un jardín, sino que es una actividad extracurricular que les ayuda a los niños con competencias físicas y los prepara tanto para el jardín, a los más pequeños, como para el colegio.

Uno de los elementos diferenciadores del TLG es que asegura el desarrollo del niño en la dimensión física pero también en la cognitiva y la social.

En la primera, desarrolla la motricidad fina y gruesa que le permite ganar fuerza, desarrollar el equilibrio y la coordinación, y generar hábitos saludables; la segunda está relacionada con ejercicios diseñados para generar estructura mental en los niños, que les facilita desarrollar disciplina, atención y concentración sostenida en las actividades que realicen. Lo que beneficia la lectura, la resolución de problemas y la toma de decisiones; por último, están las habilidades que lo llevan hacia una vida feliz y tranquila mediante la amistad, compartir, trabajo en equipo, saber escuchar y aprender a ser líderes.

Con una metodología que está en constante actualización y en búsqueda de nuevas herramientas, la franquicia planea expandir los gimnasios en el mediano plazo.


Temas relacionados

aerolineas

Estos son los derechos de los pasajeros cuando una aerolínea cancela el vuelo

La Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Transporte, dicen que los usuarios deben conocer sus derechos para actuar de manera adecuada.
Cuando una aerolínea cancela un vuelo por razones atribuibles a su operación, debe brindar soluciones al pasajero afectado.



Así funcionará el plan de rescate de $10 billones que propone Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de la salud

Esta estrategia fue presentada en el Congreso Nacional de Hospitales y Clínicas por Iván Sánchez, vocero del equipo de salud del presidente electo.

El debate sobre las “tradwives”: por qué dejar de trabajar puede afectar el futuro de muchas mujeres

Flavia Dos Santos explicó que cuando una mujer deja que su pareja sea quien sostenga económicamente el hogar, pueden aparecer frustraciones con el paso del tiempo.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.