Fecode anunció que se sumará al paro convocado para el 28 de septiembre

El docentes agremiados advierten que exigirán el cumplimiento sin dilataciones de los acuerdos firmados.
Manifestaciones de Fecode
Crédito: Cortesía Carlos Bran RCN Radio

Los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron que se sumarán a la jornada de manifestaciones convocada por Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este martes 28 de septiembre.

El gremio advierte que exigirán el cumplimiento, sin dilataciones, de los acuerdos firmados, garantías para el respeto de la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales, entre otras.

Lea también: Casi 86 millones de menores de Latinoamérica aún no van a la escuela, según Unicef

"Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el próximo 28 de septiembre del año en curso", manifestó el sindicato.

De acuerdo con el gremio, existe "una actitud apática y negligente del Gobierno nacional ante la implementación de los acuerdos, con una evidente falta de voluntad en el cumplimiento de los tiempos específicos para su materialización; pues dilata mesas técnicas de otros ejes".

Le puede interesar: Mayoría de bachilleres quiere ingresar a la universidad pero cree que no puede pagar sus estudios

A través de una circular, Fecode también asegura que "hay una actitud demagógica y mentirosa (por parte del Gobierno) porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de presupuesto nacional para 2022, los acuerdos suscritos con el magisterio. En el caso de la agenda legislativa del Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, pretende privatizar la educación pública por medio del proyecto de ley 021".

El Comité Nacional de Paro convocó para este martes 28 de septiembre, cuando se cumplen cinco meses de las jornadas de protesta iniciadas el pasado 28 de abril, a una nueva jornada de protestas para exigir que se cumplan varias promesas del Gobierno y el trámite de varias leyes que se presentaron en julio al Congreso y que no fueron discutidas.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 27 de agosto de 2026

Este jueves hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Crimen de guerra: qué significa la acusación del Ejército por el ataque ocurrido en Cesar

El ejército denunció un ataque con más de 40 dispositivos explosivos en la zona rural de Pelaya.

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto