Fecode anunció que se sumará al paro convocado para el 28 de septiembre

El docentes agremiados advierten que exigirán el cumplimiento sin dilataciones de los acuerdos firmados.
Manifestaciones de Fecode
Crédito: Cortesía Carlos Bran RCN Radio

Los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron que se sumarán a la jornada de manifestaciones convocada por Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este martes 28 de septiembre.

El gremio advierte que exigirán el cumplimiento, sin dilataciones, de los acuerdos firmados, garantías para el respeto de la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales, entre otras.

Lea también: Casi 86 millones de menores de Latinoamérica aún no van a la escuela, según Unicef

"Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el próximo 28 de septiembre del año en curso", manifestó el sindicato.

De acuerdo con el gremio, existe "una actitud apática y negligente del Gobierno nacional ante la implementación de los acuerdos, con una evidente falta de voluntad en el cumplimiento de los tiempos específicos para su materialización; pues dilata mesas técnicas de otros ejes".

Le puede interesar: Mayoría de bachilleres quiere ingresar a la universidad pero cree que no puede pagar sus estudios

A través de una circular, Fecode también asegura que "hay una actitud demagógica y mentirosa (por parte del Gobierno) porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de presupuesto nacional para 2022, los acuerdos suscritos con el magisterio. En el caso de la agenda legislativa del Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, pretende privatizar la educación pública por medio del proyecto de ley 021".

El Comité Nacional de Paro convocó para este martes 28 de septiembre, cuando se cumplen cinco meses de las jornadas de protesta iniciadas el pasado 28 de abril, a una nueva jornada de protestas para exigir que se cumplan varias promesas del Gobierno y el trámite de varias leyes que se presentaron en julio al Congreso y que no fueron discutidas.


Temas relacionados

Ciencia

Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.
Científicos analizaron objetos más allá de Neptuno para buscar señales del planeta nueve.



EPS Famisanar responde a señalamientos sobre cartera con la Liga Contra el Cáncer y asegura flujo normal de pagos

Según la EPS Famisanar ha realizado los pagos correspondientes a la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá.

Medicina regenerativa en Colombia: las terapias para estimular la recuperación natural del cuerpo

Expertos advierten que estas terapias no sustituyen tratamientos médicos convencionales, pero sí representan una alternativa complementaria

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca