Fecode anunció que se sumará al paro convocado para el 28 de septiembre

El docentes agremiados advierten que exigirán el cumplimiento sin dilataciones de los acuerdos firmados.
Manifestaciones de Fecode
Crédito: Cortesía Carlos Bran RCN Radio

Los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron que se sumarán a la jornada de manifestaciones convocada por Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este martes 28 de septiembre.

El gremio advierte que exigirán el cumplimiento, sin dilataciones, de los acuerdos firmados, garantías para el respeto de la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales, entre otras.

Lea también: Casi 86 millones de menores de Latinoamérica aún no van a la escuela, según Unicef

"Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el próximo 28 de septiembre del año en curso", manifestó el sindicato.

De acuerdo con el gremio, existe "una actitud apática y negligente del Gobierno nacional ante la implementación de los acuerdos, con una evidente falta de voluntad en el cumplimiento de los tiempos específicos para su materialización; pues dilata mesas técnicas de otros ejes".

Le puede interesar: Mayoría de bachilleres quiere ingresar a la universidad pero cree que no puede pagar sus estudios

A través de una circular, Fecode también asegura que "hay una actitud demagógica y mentirosa (por parte del Gobierno) porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de presupuesto nacional para 2022, los acuerdos suscritos con el magisterio. En el caso de la agenda legislativa del Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, pretende privatizar la educación pública por medio del proyecto de ley 021".

El Comité Nacional de Paro convocó para este martes 28 de septiembre, cuando se cumplen cinco meses de las jornadas de protesta iniciadas el pasado 28 de abril, a una nueva jornada de protestas para exigir que se cumplan varias promesas del Gobierno y el trámite de varias leyes que se presentaron en julio al Congreso y que no fueron discutidas.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla