Fecode anunció que se sumará al paro convocado para el 28 de septiembre

El docentes agremiados advierten que exigirán el cumplimiento sin dilataciones de los acuerdos firmados.
Manifestaciones de Fecode
Crédito: Cortesía Carlos Bran RCN Radio

Los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron que se sumarán a la jornada de manifestaciones convocada por Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este martes 28 de septiembre.

El gremio advierte que exigirán el cumplimiento, sin dilataciones, de los acuerdos firmados, garantías para el respeto de la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales, entre otras.

Lea también: Casi 86 millones de menores de Latinoamérica aún no van a la escuela, según Unicef

"Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el próximo 28 de septiembre del año en curso", manifestó el sindicato.

De acuerdo con el gremio, existe "una actitud apática y negligente del Gobierno nacional ante la implementación de los acuerdos, con una evidente falta de voluntad en el cumplimiento de los tiempos específicos para su materialización; pues dilata mesas técnicas de otros ejes".

Le puede interesar: Mayoría de bachilleres quiere ingresar a la universidad pero cree que no puede pagar sus estudios

A través de una circular, Fecode también asegura que "hay una actitud demagógica y mentirosa (por parte del Gobierno) porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de presupuesto nacional para 2022, los acuerdos suscritos con el magisterio. En el caso de la agenda legislativa del Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, pretende privatizar la educación pública por medio del proyecto de ley 021".

El Comité Nacional de Paro convocó para este martes 28 de septiembre, cuando se cumplen cinco meses de las jornadas de protesta iniciadas el pasado 28 de abril, a una nueva jornada de protestas para exigir que se cumplan varias promesas del Gobierno y el trámite de varias leyes que se presentaron en julio al Congreso y que no fueron discutidas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia detrás de la moto que se hizo viral ofreciendo albergue a damnificados del terremoto

Un mensaje escrito a mano terminó convirtiéndose en un llamado de solidaridad para quienes perdieron su vivienda tras el terremoto.
Albergue Cali: Terremoto



¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.