Fecode anunció que se sumará al paro convocado para el 28 de septiembre

El docentes agremiados advierten que exigirán el cumplimiento sin dilataciones de los acuerdos firmados.
Manifestaciones de Fecode
Crédito: Cortesía Carlos Bran RCN Radio

Los docentes agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunciaron que se sumarán a la jornada de manifestaciones convocada por Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para este martes 28 de septiembre.

El gremio advierte que exigirán el cumplimiento, sin dilataciones, de los acuerdos firmados, garantías para el respeto de la vida de los docentes, líderes sociales, sindicales y ambientales, entre otras.

Lea también: Casi 86 millones de menores de Latinoamérica aún no van a la escuela, según Unicef

"Atendiendo las orientaciones impartidas por nuestra Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Comité Ejecutivo se permite convocar al magisterio colombiano a participar y sumarse masivamente a la jornada nacional de movilización de acuerdo a las condiciones reales, autonomía y procesos organizativos de cada región, programada para el próximo 28 de septiembre del año en curso", manifestó el sindicato.

De acuerdo con el gremio, existe "una actitud apática y negligente del Gobierno nacional ante la implementación de los acuerdos, con una evidente falta de voluntad en el cumplimiento de los tiempos específicos para su materialización; pues dilata mesas técnicas de otros ejes".

Le puede interesar: Mayoría de bachilleres quiere ingresar a la universidad pero cree que no puede pagar sus estudios

A través de una circular, Fecode también asegura que "hay una actitud demagógica y mentirosa (por parte del Gobierno) porque no proyecta en su agenda legislativa y mucho menos en la propuesta de presupuesto nacional para 2022, los acuerdos suscritos con el magisterio. En el caso de la agenda legislativa del Gobierno nacional, no contento con la aprobación a pupitrazo de la Reforma Tributaria, pretende privatizar la educación pública por medio del proyecto de ley 021".

El Comité Nacional de Paro convocó para este martes 28 de septiembre, cuando se cumplen cinco meses de las jornadas de protesta iniciadas el pasado 28 de abril, a una nueva jornada de protestas para exigir que se cumplan varias promesas del Gobierno y el trámite de varias leyes que se presentaron en julio al Congreso y que no fueron discutidas.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez