Estudiantes en Pereira adelantan huelga de hambre en el techo de la UTP

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira continuarán su protesta hasta tanto no sean escuchados por el Gobierno.
Huelga de hambre de los estudiantes de la UTP en Pereira
Huelga de hambre de los estudiantes de la UTP en Pereira. Crédito: suministrada por Edwin Herrera Grupo Periodistas Risaralda

Un grupo de seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), que inició este jueves una huelga de hambre en el marco del cese de actividades que los universitarios sostienen desde hace varias semanas, ubicaron su sede de protesta en el techo del centro de educación superior.

Desde las primeras horas de este viernes, los seis estudiantes se subieron al techo de la biblioteca Jorge Roa Martínez de la UTP, pra desde allí desarrollar su singular protesta.

Manifiestan los jóvenes que su protesta es en contra de los oídos sordos que ha hecho el gobierno del presidente Iván Duque, ante el clamor de los estudiantes de todo el país, sobre las políticas y la desfinanciación en la que está sumida la universidad pública en Colombia.

Le puede interesar: Vándalos usaron las marchas para agredir a soldados

Desde la parte alta de la edificación, los estudiantes exigen ser escuchados por el gobierno, mientras que para este viernes se ha convocado a las autoridades y al Ministerio Público a una reunión de derechos humanos, a fin de analizar otras situaciones como la presencia de encapuchados en el alma mater.

Sobre los encapuchados que esta semana han estado haciendo una especie de marchas militares al interior de la universidad y sobre esta huelga de hambre en el techo de una edificación, aún no hay ningún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Así se viven las marchas de estudiantes y trabajadores en las regiones del país

Entrada Biblioteca UTP
Crédito: Suministrada: Edwin Herrera Grupo Periodistas Risaralda

Temas relacionados

Lluvias

Noche de aguacero en Bogotá: inundaciones en el norte y evacuación del TransMiCable por tormenta eléctrica

A las 7:30 p. m., el Idiger advirtió que las lluvias venían acompañadas de actividad eléctrica.
Lluvias en Bogotá



¿Por qué es puente festivo en Colombia este lunes 2 de noviembre de 2026?

El primer puente festivo de noviembre coincide con la festividad de Halloween. Conozca todos los detalles y recomendaciones.

​La SIC les pide cuentas a nueve generadoras de energía térmica por posibles incumplimientos durante El Niño

​La Superintendencia de Industria y Comercio quiere verificar si las empresas cumplen las reglas de libre competencia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.