Huelga de hambre de los estudiantes de la UTP en Pereira
Huelga de hambre de los estudiantes de la UTP en Pereira.
Foto: suministrada por Edwin Herrera Grupo Periodistas Risaralda
16 Nov 2018 10:25 AM

Estudiantes en Pereira adelantan huelga de hambre en el techo de la UTP

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira continuarán su protesta hasta tanto no sean escuchados por el Gobierno.
Osvaldo Alfonso
Parra Ponce
@parraponce1020

Un grupo de seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), que inició este jueves una huelga de hambre en el marco del cese de actividades que los universitarios sostienen desde hace varias semanas, ubicaron su sede de protesta en el techo del centro de educación superior.

Desde las primeras horas de este viernes, los seis estudiantes se subieron al techo de la biblioteca Jorge Roa Martínez de la UTP, pra desde allí desarrollar su singular protesta.

Manifiestan los jóvenes que su protesta es en contra de los oídos sordos que ha hecho el gobierno del presidente Iván Duque, ante el clamor de los estudiantes de todo el país, sobre las políticas y la desfinanciación en la que está sumida la universidad pública en Colombia.

Le puede interesar: Vándalos usaron las marchas para agredir a soldados

Desde la parte alta de la edificación, los estudiantes exigen ser escuchados por el gobierno, mientras que para este viernes se ha convocado a las autoridades y al Ministerio Público a una reunión de derechos humanos, a fin de analizar otras situaciones como la presencia de encapuchados en el alma mater.

Sobre los encapuchados que esta semana han estado haciendo una especie de marchas militares al interior de la universidad y sobre esta huelga de hambre en el techo de una edificación, aún no hay ningún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Lea también: Así se viven las marchas de estudiantes y trabajadores en las regiones del país

Entrada Biblioteca UTP
Suministrada: Edwin Herrera Grupo Periodistas Risaralda
Fuente
Sistema Integrado de Información