Estudiantes de 31 municipios antioqueños volverán a la alternancia

Bello e Itagüí, en el Valle de Aburrá, permanecerán con la modalidad de educación en casa.
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Cerca de 200 mil estudiantes de planteles educativos oficiales y privados de 31 municipios antioqueños se alistan para retornar de manera gradual a la alternancia a partir de este martes. El modelo se implementará en ocho localidades del Valle de Aburrá, entre ellas, Medellín, en medio del inicio del plan piloto de vacunación a los docentes.

Más información: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El líder de Educación del Área Metropolitana, Víctor Hugo Mejía, explicó que los secretarios de los diez municipios de esta región analizaron la situación de la pandemia y solo Bello e Itagüí optaron por mantener el trabajo en casa.

"Ocho municipios del Valle de Aburrá se acogieron al modelo de alternancia después de escuchar el contexto de la realidad de Covid-19 en las instituciones. Los municipios de Bello e Itagüí prefirieron mantenerse en la virtualidad hasta que la situación de la ocupación UCI y de los contagios bajen", señaló el funcionario.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

El modelo de alternancia fue suspendido en marzo en la mayoría de las regiones de Antioquia a raíz del pico de contagios y de pacientes críticos. Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados del departamento que continuará con las clases virtuales. La situación de la pandemia será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia.

¿Cuáles son los municipios que retornarán a clases?

  • Urabá: Carepa
  • Nordeste: Yolombó.
  • Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías y Ituango.
  • Occidente: Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.
  • Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia y Amagá.
  • Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, Medellín, Sabaneta y Envigado.
  • Oriente: El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer y La Unión.
  • Bajo Cauca: Caucasia.

Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio
Operativo de requisa en el muelle de Guatapé, oriente de Antioquia



SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella