Estudiantes de 31 municipios antioqueños volverán a la alternancia

Bello e Itagüí, en el Valle de Aburrá, permanecerán con la modalidad de educación en casa.
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Cerca de 200 mil estudiantes de planteles educativos oficiales y privados de 31 municipios antioqueños se alistan para retornar de manera gradual a la alternancia a partir de este martes. El modelo se implementará en ocho localidades del Valle de Aburrá, entre ellas, Medellín, en medio del inicio del plan piloto de vacunación a los docentes.

Más información: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El líder de Educación del Área Metropolitana, Víctor Hugo Mejía, explicó que los secretarios de los diez municipios de esta región analizaron la situación de la pandemia y solo Bello e Itagüí optaron por mantener el trabajo en casa.

"Ocho municipios del Valle de Aburrá se acogieron al modelo de alternancia después de escuchar el contexto de la realidad de Covid-19 en las instituciones. Los municipios de Bello e Itagüí prefirieron mantenerse en la virtualidad hasta que la situación de la ocupación UCI y de los contagios bajen", señaló el funcionario.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

El modelo de alternancia fue suspendido en marzo en la mayoría de las regiones de Antioquia a raíz del pico de contagios y de pacientes críticos. Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados del departamento que continuará con las clases virtuales. La situación de la pandemia será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia.

¿Cuáles son los municipios que retornarán a clases?

  • Urabá: Carepa
  • Nordeste: Yolombó.
  • Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías y Ituango.
  • Occidente: Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.
  • Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia y Amagá.
  • Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, Medellín, Sabaneta y Envigado.
  • Oriente: El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer y La Unión.
  • Bajo Cauca: Caucasia.

Temas relacionados

Bogotá

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.
Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro



¿Colombia tendría licencias de conducción por puntos? Así funcionaría la propuesta de MinTransporte

Es una propuesta para asignarle a cada conductor un puntaje que disminuiría cada vez que cometa una infracción de tránsito.

Exalcalde Luis Pérez estaba “plenamente informado” de operaciones en la Comuna 13 en Medellín: JEP

La JEP compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría para que evalúen posibles responsabilidades del exmandatario.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.