Estudiantes de 31 municipios antioqueños volverán a la alternancia

Bello e Itagüí, en el Valle de Aburrá, permanecerán con la modalidad de educación en casa.
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Cerca de 200 mil estudiantes de planteles educativos oficiales y privados de 31 municipios antioqueños se alistan para retornar de manera gradual a la alternancia a partir de este martes. El modelo se implementará en ocho localidades del Valle de Aburrá, entre ellas, Medellín, en medio del inicio del plan piloto de vacunación a los docentes.

Más información: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El líder de Educación del Área Metropolitana, Víctor Hugo Mejía, explicó que los secretarios de los diez municipios de esta región analizaron la situación de la pandemia y solo Bello e Itagüí optaron por mantener el trabajo en casa.

"Ocho municipios del Valle de Aburrá se acogieron al modelo de alternancia después de escuchar el contexto de la realidad de Covid-19 en las instituciones. Los municipios de Bello e Itagüí prefirieron mantenerse en la virtualidad hasta que la situación de la ocupación UCI y de los contagios bajen", señaló el funcionario.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

El modelo de alternancia fue suspendido en marzo en la mayoría de las regiones de Antioquia a raíz del pico de contagios y de pacientes críticos. Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados del departamento que continuará con las clases virtuales. La situación de la pandemia será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia.

¿Cuáles son los municipios que retornarán a clases?

  • Urabá: Carepa
  • Nordeste: Yolombó.
  • Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías y Ituango.
  • Occidente: Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.
  • Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia y Amagá.
  • Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, Medellín, Sabaneta y Envigado.
  • Oriente: El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer y La Unión.
  • Bajo Cauca: Caucasia.

Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.