Estudiantes de 31 municipios antioqueños volverán a la alternancia

Bello e Itagüí, en el Valle de Aburrá, permanecerán con la modalidad de educación en casa.
Clases presenciales: Colegios con modelo alternancia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Cerca de 200 mil estudiantes de planteles educativos oficiales y privados de 31 municipios antioqueños se alistan para retornar de manera gradual a la alternancia a partir de este martes. El modelo se implementará en ocho localidades del Valle de Aburrá, entre ellas, Medellín, en medio del inicio del plan piloto de vacunación a los docentes.

Más información: En video: Camioneta realiza disparos en medio de concentración en Medellín

El líder de Educación del Área Metropolitana, Víctor Hugo Mejía, explicó que los secretarios de los diez municipios de esta región analizaron la situación de la pandemia y solo Bello e Itagüí optaron por mantener el trabajo en casa.

"Ocho municipios del Valle de Aburrá se acogieron al modelo de alternancia después de escuchar el contexto de la realidad de Covid-19 en las instituciones. Los municipios de Bello e Itagüí prefirieron mantenerse en la virtualidad hasta que la situación de la ocupación UCI y de los contagios bajen", señaló el funcionario.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

El modelo de alternancia fue suspendido en marzo en la mayoría de las regiones de Antioquia a raíz del pico de contagios y de pacientes críticos. Chigorodó es el único de los 117 municipios no certificados del departamento que continuará con las clases virtuales. La situación de la pandemia será monitoreada en el próximo Comité de Alternancia.

¿Cuáles son los municipios que retornarán a clases?

  • Urabá: Carepa
  • Nordeste: Yolombó.
  • Norte: Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Entrerríos, Donmatías y Ituango.
  • Occidente: Santa Fe de Antioquia y Sopetrán.
  • Suroeste: Ciudad Bolívar, Santa Bárbara, Fredonia y Amagá.
  • Valle de Aburrá: Caldas, La Estrella, Copacabana, Girardota, Barbosa, Medellín, Sabaneta y Envigado.
  • Oriente: El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen de Viboral, San Vicente Ferrer y La Unión.
  • Bajo Cauca: Caucasia.

Temas relacionados

Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz asumió como nuevo presidente de Colpensiones

Carlos René Montoya Muñoz tomó posesión de cargo en Colpensiones. El abogado cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores público, empresarial y académico, con trayectoria en relaciones laborales, negociación, gestión institucional y dirección de equipos.
Nuevo presidente de Colpensiones.



Pacientes Colombia propone medidas para enfrentar el déficit financiero del sistema de salud

La organización Pacientes Colombia propone nuevas fuentes de financiación, revisar algunas exenciones del IVA y destinar temporalmente recursos del 4 x 1.000 para enfrentar el déficit del sector y garantizar la continuidad de la atención a los pacientes.

¿Tiene un Nokia 1100? Ofrecen buena suma de dinero por este celular como pieza de colección

El Nokia 1100 fue presentado en 2003 y llegó a 250 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.