Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019
Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019
Colprensa
30 Sep 2019 08:47 AM

El 10 de octubre hay marcha estudiantil, no paro, dice su vocera

Según dijo, protestará el 10 de octubre junto a sus compañeros de la universidad pública. 

Ana María Rodríguez, estudiante y vocera en Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, habló con LA FM de las razones por las cuales habrá una movilización, el próximo 10 de octubre. 

"Todavía no hay un paro anunciado. Estamos convocando a una movilización para conmemorar el año del paro de 2018, en contra de la represión estatal, la represión que han estado sufriendo las justas protestas de los estudiantes por la corrupción denunciada en la Universidad Distrital y por supuesto para exigirle al Gobierno un cumplimiento total de los acuerdos porque hay puntos que siguen sin cumplirse y sobre los que no se da respuesta", aseguró la estudiante.

Lea también: Estudiantes convocan nueva movilización para el 10 de octubre

Según dijo, ella está muy preocupada con lo que viene pasando con los estudiantes. "Lo único que se está haciendo es reprimir. Tenemos un compañero de la Universidad Distrital nuevamente al que le han sacado un ojo y pues realmente a nosotros nos preocupa la situación porque cuando estamos reclamando nuestros derechos, los estudiantes, se nos recibe siempre violentándonos".

Al consultarle a qué compañero suyo le sacaron un ojo, Ana María Rodríguez respondió: "si quiere se la puedo enviar". Al insistirle en información en contexto sobre dicha aseveración, la estudiante dijo: "está en las noticias de todo el país, fue por un disparo del Esmad".

Lea también: Universidad de Antioquia fue evacuada por disturbios con el Esmad

La estudiante también fue consultada acerca de las razones por las cuales no hacen una marcha para protestar por las personas que dañan el bien público, queman buses, rompen vidrios, a lo que ella respondió que su legítima protesta la han intentando desprestigiar con infiltrados.  Las movilizaciones de hace un año terminaron en fuertes alteraciones de orden público que las autoridades esperan contrarrestar en la movilización.

Ana María Rodríguez, estudiante y vocera en Medellín de la Universidad Nacional de Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM