El 10 de octubre hay marcha estudiantil, no paro, dice su vocera

Según dijo, protestará el 10 de octubre junto a sus compañeros de la universidad pública.
Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019
Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019 Crédito: Colprensa

Ana María Rodríguez, estudiante y vocera en Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, habló con LA FM de las razones por las cuales habrá una movilización, el próximo 10 de octubre.

"Todavía no hay un paro anunciado. Estamos convocando a una movilización para conmemorar el año del paro de 2018, en contra de la represión estatal, la represión que han estado sufriendo las justas protestas de los estudiantes por la corrupción denunciada en la Universidad Distrital y por supuesto para exigirle al Gobierno un cumplimiento total de los acuerdos porque hay puntos que siguen sin cumplirse y sobre los que no se da respuesta", aseguró la estudiante.

Lea también: Estudiantes convocan nueva movilización para el 10 de octubre

Según dijo, ella está muy preocupada con lo que viene pasando con los estudiantes. "Lo único que se está haciendo es reprimir. Tenemos un compañero de la Universidad Distrital nuevamente al que le han sacado un ojo y pues realmente a nosotros nos preocupa la situación porque cuando estamos reclamando nuestros derechos, los estudiantes, se nos recibe siempre violentándonos".

Al consultarle a qué compañero suyo le sacaron un ojo, Ana María Rodríguez respondió: "si quiere se la puedo enviar". Al insistirle en información en contexto sobre dicha aseveración, la estudiante dijo: "está en las noticias de todo el país, fue por un disparo del Esmad".

Lea también: Universidad de Antioquia fue evacuada por disturbios con el Esmad

La estudiante también fue consultada acerca de las razones por las cuales no hacen una marcha para protestar por las personas que dañan el bien público, queman buses, rompen vidrios, a lo que ella respondió que su legítima protesta la han intentando desprestigiar con infiltrados. Las movilizaciones de hace un año terminaron en fuertes alteraciones de orden público que las autoridades esperan contrarrestar en la movilización.


Temas relacionados

Salud

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.
Un estudio relacionó despertarse antes de las 6:00 a. m. con cambios en regiones del cerebro vinculadas con la memoria.



“El remedio resultó peor que la enfermedad": ACEMI sobre EPS intervenidas

El gremio de las EPS del régimen contributivo Acemi, respaldó el informe de la Contraloría, al señalar que las intervenciones a EPS agravaron la crisis del sistema de salud.

Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay