El 10 de octubre hay marcha estudiantil, no paro, dice su vocera

Según dijo, protestará el 10 de octubre junto a sus compañeros de la universidad pública.
Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019
Centrales obreras y estudiantes marchando en Bogotá, el 25 de abril de 2019 Crédito: Colprensa

Ana María Rodríguez, estudiante y vocera en Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, habló con LA FM de las razones por las cuales habrá una movilización, el próximo 10 de octubre.

"Todavía no hay un paro anunciado. Estamos convocando a una movilización para conmemorar el año del paro de 2018, en contra de la represión estatal, la represión que han estado sufriendo las justas protestas de los estudiantes por la corrupción denunciada en la Universidad Distrital y por supuesto para exigirle al Gobierno un cumplimiento total de los acuerdos porque hay puntos que siguen sin cumplirse y sobre los que no se da respuesta", aseguró la estudiante.

Lea también: Estudiantes convocan nueva movilización para el 10 de octubre

Según dijo, ella está muy preocupada con lo que viene pasando con los estudiantes. "Lo único que se está haciendo es reprimir. Tenemos un compañero de la Universidad Distrital nuevamente al que le han sacado un ojo y pues realmente a nosotros nos preocupa la situación porque cuando estamos reclamando nuestros derechos, los estudiantes, se nos recibe siempre violentándonos".

Al consultarle a qué compañero suyo le sacaron un ojo, Ana María Rodríguez respondió: "si quiere se la puedo enviar". Al insistirle en información en contexto sobre dicha aseveración, la estudiante dijo: "está en las noticias de todo el país, fue por un disparo del Esmad".

Lea también: Universidad de Antioquia fue evacuada por disturbios con el Esmad

La estudiante también fue consultada acerca de las razones por las cuales no hacen una marcha para protestar por las personas que dañan el bien público, queman buses, rompen vidrios, a lo que ella respondió que su legítima protesta la han intentando desprestigiar con infiltrados. Las movilizaciones de hace un año terminaron en fuertes alteraciones de orden público que las autoridades esperan contrarrestar en la movilización.


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

Trabaje en Alemania y gane hasta $15 millones mensuales: no necesita hablar alemán

Estas ofertas prometen alojamiento durante los primeros seis meses. Este respaldo en vivienda busca facilitar la adaptación mientras cada profesional organiza su estancia.
Además, existen ayudas de movilidad EURES que pueden cubrir gastos de desplazamiento para entrevistas.



Nueva EPS dice que garantizó la atención médica de Kevin Acosta y que su muerte fue por un trauma craneoencefálico severo

Según la Nueva EPS se concluye que el evento determinante fue un trauma craneoencefálico severo accidental, que produjo hemorragia intracraneal.

Presidente Petro designó a la coronel Nidia Patricia Pineda como nueva directora del Hospital Militar

La nueva directora del Hospital Militar es una oficial profesional de la sanidad militar.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.