Pruebas de Estado
Pixabay
5 Oct 2018 01:08 PM

Este domingo se realizarán las pruebas 'Saber Pro' en todo el país

Estas pruebas del Icfes comenzarán a las 7 de la mañana, el próximo domingo.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Los estudiantes que están próximos a graduarse de carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, deberán presentar este domingo 7 de octubre, las pruebas Saber Pro y TyT, uno de los requisitos para poder obtener el título.

En todo el país se presentarán  241.371 estudiantes de carreras profesionales y 72.578 de carreras técnicas y tecnológicas, quienes ya han aprobado el 75% del programa académico que cursan en las instituciones de educación superior.

“No olviden llevar lápiz de mina negra N°2, borrador y tajalápiz, y lo más importante, su documento de identidad, ya sea cédula, pasaporte, contraseña o denuncio, en caso de pérdida o robo”, afirmó la directora del Icfes, María Figueroa Cahnspeyer.

Esta entidad fue enfática en los requerimientos de puntualidad y materiales a llevar, ya que muchos estudiantes llegan tarde o no llevan el documento exigido y ese tiempo que pierden mientras se soluciona el problema, no se devuelve al final de la prueba.

El Icfes habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional, que estarán dispuestos desde las 7 de la mañana, en dos sesiones.

En la primera, que se realizará en la mañana, se evaluarán cinco competencias genéricas: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.

Mientras tanto, en la segunda (en horas de la tarde), se responde el formulario de competencias específicas, de acuerdo al programa académico que cursan los estudiantes.

La directora destacó la importancia que tienen los resultados de estas pruebas para los estudiantes, y sobre todo para el país, en el mejoramiento de la calidad de la educación superior.  

Fuente
Sistema Integrado de Información