Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Ingimage (Referencia)
26 Jun 2020 10:45 AM

Escuela española de negocios llega a Colombia con másteres online

A través de su modelo de enseñanza, basado en microlearning, esta empresa espera tener buena acogida en el país.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Como una forma revolucionaria de enseñar sobre gestión y emprendimiento, una escuela de negocios de origen español incursiona en el mercado educativo de Colombia, ofreciendo másteres 100% online.

Se trata de ThePowerMBA, que, bajo su modelo de enseñanza basado en microlearning, ofrece estos estudios a través de clases de 15 minutos, dando la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y dispositivo, sin necesidad de descargar un App.

Los másteres están guiados a empresarios, emprendedores, creativos y estrategas que desean crear empresas o startups y todos aquellos que necesitan conocimientos de negocios para alcanzar retos profesionales. 

Sobre este proyecto que incursiona en el país, Hugo Arévalo, presidente ejecutivo y co-fundador de ThePowerMBA, destacó su alegría de “llegar a uno de los países con mayor potencial en innovación y desarrollo de Latinoamérica, es un gran paso para alcanzar nuestro objetivo de democratizar el acceso a la formación de calidad en todo el mundo; y de consolidarnos en una región donde crece el eLearning”.

La escuela, que en tres años ha consolidado más de 35 mil estudiantes en 26 países, busca, en el corto plazo, contar con 1.000 estudiantes en Colombia y, en los próximos doce meses, espera llegar a una cifra de 120 mil en los otros países.

Creada por los empresarios españoles Hugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo, la escuela busca compartir sus conocimientos con el máximo posible de personas alrededor del mundo. 

Cabe recordar que Colombia, actualmente, se ubica en la segunda posición en eLearning en Latinoamérica, con una expansión del 18,8%, según señala un informe de “Mercado Global del eLearning”.

Esta cifra puede incrementarse debido al aislamiento al que ha tenido que sumarse el país, para contener la pandemia del coronavirus, algo que ha abierto paso a la educación virtual, como alternativa de formación en Colombia.