Escuela española de negocios llega a Colombia con másteres online

A través de su modelo de enseñanza, basado en microlearning, esta empresa espera tener buena acogida en el país.
Educación virtual - Educación a distancia - Educación online - Tecnología
Con el modelo virtual de la UNAD, no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial al alma mater. Crédito: Ingimage (Referencia)

Como una forma revolucionaria de enseñar sobre gestión y emprendimiento, una escuela de negocios de origen español incursiona en el mercado educativo de Colombia, ofreciendo másteres 100% online.

Se trata de ThePowerMBA, que, bajo su modelo de enseñanza basado en microlearning, ofrece estos estudios a través de clases de 15 minutos, dando la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y dispositivo, sin necesidad de descargar un App.

Los másteres están guiados a empresarios, emprendedores, creativos y estrategas que desean crear empresas o startups y todos aquellos que necesitan conocimientos de negocios para alcanzar retos profesionales.

Sobre este proyecto que incursiona en el país, Hugo Arévalo, presidente ejecutivo y co-fundador de ThePowerMBA, destacó su alegría de “llegar a uno de los países con mayor potencial en innovación y desarrollo de Latinoamérica, es un gran paso para alcanzar nuestro objetivo de democratizar el acceso a la formación de calidad en todo el mundo; y de consolidarnos en una región donde crece el eLearning”.

La escuela, que en tres años ha consolidado más de 35 mil estudiantes en 26 países, busca, en el corto plazo, contar con 1.000 estudiantes en Colombia y, en los próximos doce meses, espera llegar a una cifra de 120 mil en los otros países.

Creada por los empresarios españolesHugo Arévalo, Borja Adanero, Kike Corral y Rafael Gozalo, la escuela busca compartir sus conocimientos con el máximo posible de personas alrededor del mundo.

Cabe recordar que Colombia, actualmente, se ubica en la segunda posición en eLearning en Latinoamérica, con una expansión del 18,8%, según señala un informe de “Mercado Global del eLearning”.

Esta cifra puede incrementarse debido al aislamiento al que ha tenido que sumarse el país, para contener la pandemia del coronavirus, algo que ha abierto paso a la educación virtual, como alternativa de formación en Colombia.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.