Entregarán 1.000 becas a mujeres para estudiar gratis, ¿cómo aplicar?

Conozca cómo aplicar a esta oportunidad para adquirir competencias para el mercado laboral.
Becas para mujeres
Becas para mujeres Crédito: Freepik / Racool_studio

La EdTech colombiana UBITS anunció que entregará 1.000 becas para que las mujeres sin empleo o que quieran buscan nuevas oportunidades puedan adquirir las competencias para ubicarse en el mercado laboral.

“Siempre hemos tenido claro que la educación es la llave para eliminar las brechas que vivimos en Colombia. Estas becas tendrán el objetivo de ayudarles a las mujeres a encontrar un trabajo o a conseguir uno mejor”, afirmó Martha Forero, cofundadora de UBITS.

Estas personas podrán elegir entre tres programas avanzados diseñados para contribuir con su desarrollo profesional en competencias clave del mercado laboral actual: servicio al cliente, ventas y tecnología.

Le puede interesar: Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

¿Cuánto dura el programa?

Cada programa tendrá una duración de 20 horas y tendrá 25 cursos que también incluirán temáticas adicionales relacionadas con proyección profesional, empleabilidad, excel e inteligencia emocional.

¿Qué contiene cada programa?

Dentro del programa de tecnología, estas mujeres aprenderán sobre habilidades relacionadas con redes sociales, marketing digital, internet de las cosas, transformación digital y 5G, entre otras.

En servicio al cliente y ventas, se destacan los contenidos relacionados con negociación, persuasión, empleabilidad e inteligencia emocional.

Las temáticas de los cursos fueron seleccionadas teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres que estudian actualmente en UBITS. Según datos del HUB, las áreas de conocimiento más vistas por ellas dentro de la plataforma son:

1. Management y gestión de equipos

2. Comunicación interpersonal

3. Thinking & Mindset

4. Servicio al cliente

5. Innovación

Lea también: Universidad de Harvard: ¿Qué se necesita para estudiar allí y cuánto vale un semestre?

¿Cómo aplicar?

Las mujeres interesadas podrán acceder a la página https://ubits.typeform.com/to/Fk4x1fpa y registrarse.

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

Esta convocatoria está abierta hasta el día miércoles 31 de agosto.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

Porte de armas en Colombia: Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero advierten sobre el riesgo para las mujeres

El debate sobre el porte de armas también puso sobre la mesa la necesidad de considerar los riesgos asociados a la violencia de pareja y los feminicidios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.