Becas para mujeres
Becas para mujeres
Freepik / Racool_studio
25 Ago 2022 03:14 PM

Entregarán 1.000 becas a mujeres para estudiar gratis, ¿cómo aplicar?

Conozca cómo aplicar a esta oportunidad para adquirir competencias para el mercado laboral.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

La EdTech colombiana UBITS anunció que entregará 1.000 becas para que las mujeres sin empleo o que quieran buscan nuevas oportunidades puedan adquirir las competencias para ubicarse en el mercado laboral. 

“Siempre hemos tenido claro que la educación es la llave para eliminar las brechas que vivimos en Colombia. Estas becas tendrán el objetivo de ayudarles a las mujeres a encontrar un trabajo o a conseguir uno mejor”, afirmó Martha Forero, cofundadora de UBITS.  

Estas personas podrán elegir entre tres programas avanzados diseñados para contribuir con su desarrollo profesional en competencias clave del mercado laboral actual: servicio al cliente, ventas y tecnología. 

Le puede interesar: Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

¿Cuánto dura el programa? 

Cada programa tendrá una duración de 20 horas y tendrá 25 cursos que también incluirán temáticas adicionales relacionadas con proyección profesional, empleabilidad, excel e inteligencia emocional.  

¿Qué contiene cada programa? 

Dentro del programa de tecnología, estas mujeres aprenderán sobre habilidades relacionadas con redes sociales, marketing digital, internet de las cosas, transformación digital y 5G, entre otras.  

En servicio al cliente y ventas, se destacan los contenidos relacionados con negociación, persuasión, empleabilidad e inteligencia emocional.  

Las temáticas de los cursos fueron seleccionadas teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres que estudian actualmente en UBITS. Según datos del HUB, las áreas de conocimiento más vistas por ellas dentro de la plataforma son: 

1. Management y gestión de equipos 

2. Comunicación interpersonal 

3. Thinking & Mindset 

4. Servicio al cliente 

5. Innovación 

Lea también: Universidad de Harvard: ¿Qué se necesita para estudiar allí y cuánto vale un semestre?

¿Cómo aplicar? 

Las mujeres interesadas podrán acceder a la página  https://ubits.typeform.com/to/Fk4x1fpa y registrarse. 

¿Hasta cuándo se puede aplicar? 

Esta convocatoria está abierta hasta el día miércoles 31 de agosto.