Entregarán 1.000 becas a mujeres para estudiar gratis, ¿cómo aplicar?

Conozca cómo aplicar a esta oportunidad para adquirir competencias para el mercado laboral.
Becas para mujeres
Becas para mujeres Crédito: Freepik / Racool_studio

La EdTech colombiana UBITS anunció que entregará 1.000 becas para que las mujeres sin empleo o que quieran buscan nuevas oportunidades puedan adquirir las competencias para ubicarse en el mercado laboral.

“Siempre hemos tenido claro que la educación es la llave para eliminar las brechas que vivimos en Colombia. Estas becas tendrán el objetivo de ayudarles a las mujeres a encontrar un trabajo o a conseguir uno mejor”, afirmó Martha Forero, cofundadora de UBITS.

Estas personas podrán elegir entre tres programas avanzados diseñados para contribuir con su desarrollo profesional en competencias clave del mercado laboral actual: servicio al cliente, ventas y tecnología.

Le puede interesar: Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

¿Cuánto dura el programa?

Cada programa tendrá una duración de 20 horas y tendrá 25 cursos que también incluirán temáticas adicionales relacionadas con proyección profesional, empleabilidad, excel e inteligencia emocional.

¿Qué contiene cada programa?

Dentro del programa de tecnología, estas mujeres aprenderán sobre habilidades relacionadas con redes sociales, marketing digital, internet de las cosas, transformación digital y 5G, entre otras.

En servicio al cliente y ventas, se destacan los contenidos relacionados con negociación, persuasión, empleabilidad e inteligencia emocional.

Las temáticas de los cursos fueron seleccionadas teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres que estudian actualmente en UBITS. Según datos del HUB, las áreas de conocimiento más vistas por ellas dentro de la plataforma son:

1. Management y gestión de equipos

2. Comunicación interpersonal

3. Thinking & Mindset

4. Servicio al cliente

5. Innovación

Lea también: Universidad de Harvard: ¿Qué se necesita para estudiar allí y cuánto vale un semestre?

¿Cómo aplicar?

Las mujeres interesadas podrán acceder a la página https://ubits.typeform.com/to/Fk4x1fpa y registrarse.

¿Hasta cuándo se puede aplicar?

Esta convocatoria está abierta hasta el día miércoles 31 de agosto.


Temas relacionados

Reforma a la salud

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.
Ciclista Boyacense y Nueva EPS.



Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.

Autoridades de salud refuerzan vigilancia tras brote de gripe aviar

Según el informe de las autoridades hasta el momento se descarta riesgo para consumo de pollo y huevo procedente del departamento.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.