UniversitariosRefINGIMAGE1.jpg
Foto: Ingimage
22 Abr 2019 10:37 AM

En Bogotá habilitan 9.000 créditos - beca para estudiar carreras universitarias

Las carreras profesionales más solicitadas son administración de empresas, psicología, ingeniería industrial y derecho.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que abrió la convocatoria para 9.000 créditos beca, que se entregarán a estudiantes en educación superior. Para este programa se tienen destinados más de 27 mil millones de pesos, con el fin de ofrecer alternativas. 

Según el distrito los créditos - beca son hasta 100% condonables y, dependiendo de la línea, ofrecen hasta 11 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la matrícula y 2 salarios para el sostenimiento del estudiante. 

Para este proceso se podrán postular estudiantes de colegios oficiales y privados de la ciudad. 

Le puede interesarAplicación permite nivelarse en materias del colegio o universidad

En total se abrirán más de cinco líneas con las que cuenta el portafolio. Las especificaciones de cada una de ellas podrán consultarse en la página web de la Secretaria de Educación de Bogotá.  

“A mí me da mucho orgullo decir que nosotros hemos duplicado los recursos de becas para los estudiantes. Estamos entregando 126.000 millones en estos cuatro años, casi que duplicamos la inversión, queremos que nuestros jóvenes cumplan sus metas ya que la educación les va abrir todas las puertas para su futuro”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa.

Vea también: Por ley buscan acabar con matrículas extraordinarias en universidades

Asegura también el distrito que en lo que va corrido de la administración, los créditos -beca se han entregado en un 68% a estratos 1 y 2.

Las carreras profesionales más solicitadas han sido administración de empresas, psicología, ingeniería industrial y derecho.  En cuanto a tecnologías, gestión empresarial y contabilidad y finanzas, han sido las más requeridas. 

“Todas las condiciones de crédito están publicadas en la página web de la Secretaría. Este año aceleramos la apertura de las convocatorias para que ojalá antes de finalizar la mitad del año tengamos todos los recursos asignados y puedan comenzar sus estudios en el siguiente semestre”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes. 

Fuente
Sistema integrado de Información