En Bogotá habilitan 9.000 créditos - beca para estudiar carreras universitarias

Las carreras profesionales más solicitadas son administración de empresas, psicología, ingeniería industrial y derecho.
UniversitariosRefINGIMAGE1.jpg
Crédito: Ingimage

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que abrió la convocatoria para 9.000 créditos beca, que se entregarán a estudiantes en educación superior. Para este programa se tienen destinados más de 27 mil millones de pesos, con el fin de ofrecer alternativas.

Según el distrito los créditos - beca son hasta 100% condonables y, dependiendo de la línea, ofrecen hasta 11 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la matrícula y 2 salarios para el sostenimiento del estudiante.

Para este proceso se podrán postular estudiantes de colegios oficiales y privados de la ciudad.

Le puede interesar: Aplicación permite nivelarse en materias del colegio o universidad

En total se abrirán más de cinco líneas con las que cuenta el portafolio. Las especificaciones de cada una de ellas podrán consultarse en la página web de la Secretaria de Educación de Bogotá.

“A mí me da mucho orgullo decir que nosotros hemos duplicado los recursos de becas para los estudiantes. Estamos entregando 126.000 millones en estos cuatro años, casi que duplicamos la inversión, queremos que nuestros jóvenes cumplan sus metas ya que la educación les va abrir todas las puertas para su futuro”, sostuvo el alcalde Enrique Peñalosa.

Vea también: Por ley buscan acabar con matrículas extraordinarias en universidades

Asegura también el distrito que en lo que va corrido de la administración, los créditos -beca se han entregado en un 68% a estratos 1 y 2.

Las carreras profesionales más solicitadas han sido administración de empresas, psicología, ingeniería industrial y derecho. En cuanto a tecnologías, gestión empresarial y contabilidad y finanzas, han sido las más requeridas.

“Todas las condiciones de crédito están publicadas en la página web de la Secretaría. Este año aceleramos la apertura de las convocatorias para que ojalá antes de finalizar la mitad del año tengamos todos los recursos asignados y puedan comenzar sus estudios en el siguiente semestre”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.




Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.