Fecode, la agremiación de los profesores
Fecode, la agremiación de los profesores
Colprensa
3 Sep 2019 07:50 PM

Directivos de Fecode fueron amenazados por las Águilas Negras

El grupo ilegal hizo las amenazas a través de un correo electrónico.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El grupo conocido como 'Águilas Negras' amenazó a las directivas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), a través de un mensaje enviado por correo electrónico. 

Las personas que han sido amenazas con el correo son el  presidente de Fecode, Nelson Alarcón; la segunda vicepresidenta del sindicato, Martha Alfonso; el fiscal de la federación, Domingo Ayala; y el expresidente y actual secretario de asuntos jurídicos de la organización, Carlos Rivas.

Lea también: Gobierno no tiene una política clara sobre educación, afirma Fecode

El mensaje de amenaza se titula "pilas Fecode"el grupo ilegal dice que "es el momento de limpiar el país" y amedrenta a los líderes sindicales y sociales por promover "políticas izquierdistas", supuestamente, para defender los derechos humanos.  

Además, advierten que saben dónde viven los miembros del comité directivo del sindicato, así como sus familiares y que conocen lo que hacen.  

En las amenazas, advierten que van a detener la caravana por la paz, la vida y la democracia que el sindicato había organizado para septiembre por todo el país.   

Le puede interesar: Con nuevo panfleto amenazan a ediles en Riohacha (Guajira)

Dichas intimidaciones contra los maestros fueron rechazadas a través de las redes sociales por los dirigentes políticos Claudia López y Antonio Sanguino, quienes le solicitaron al ministro de Defensa Guillermo Botero actuar ante estas amenazas. 

Hasta el momento, ni la ministra de Educación, María Victoria Angulo, ni la secretaria de Educación de Bogotá se han pronunciado sobre dichas amenazas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información