Curso gratis para mujeres emprendedoras: oportunidad para hacer crecer su dinero

El curso es para mujeres mayores de 18 años de todo el país, que estén interesadas en fortalecer sus habilidades informáticas, financieras y de liderazgo.
Mujeres emprendedoras - negocios digitales
Crédito: Collage La FM - Freepik


Las mujeres emprendedoras de todo el país tienen ante sí una oportunidad única para potenciar sus habilidades y hacer crecer sus negocios gracias al Programa Escuela Impulso Mujer, una iniciativa de la Fundación Telefónica Movistar y la Fundación Universitaria del Área Andina en alianza con el Fondo Mujer Libre y Productiva.

Le puede interesar: Cursos gratis de Coursera para colombianos: inscríbase AQUÍ

El programa, que estará abierto para inscripciones hasta el próximo 3 de junio, busca incorporar a 300 mujeres a un espacio formativo diseñado para impulsar y escalar su perfil laboral y profesional a través de la adquisición de habilidades blandas y tecnológicas clave.

Según María Fernanda Reyes, directora del Fondo Mujer, este programa demuestra el compromiso con la autonomía económica de las mujeres al ofrecerles la oportunidad de desarrollar habilidades que les permitan elevar su competitividad y llevar sus negocios a otro nivel. "Nos comprometemos a acompañarlas en cada etapa del proceso y estamos orgullosos de eso", afirmó Reyes.

Detalles del curso y cómo inscribirse

Para participar en el programa, las interesadas deben ser mujeres mayores de 18 años en todo el territorio nacional, con acceso a un correo electrónico activo, un dispositivo tecnológico y conexión a internet.

Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, resaltó la importancia de esta iniciativa como una ruta de formación que no solo brinda conocimientos enriquecedores para llevar a un nuevo nivel los proyectos laborales de las mujeres, sino que también les permite certificarse y abrirse a oportunidades de empleo de forma gratuita.

El programa consta de tres módulos de habilidades digitales, que incluyen temas como marketing digital, fundamentos de programación y ventas digitales, así como cuatro módulos enfocados en inteligencia emocional, liderazgo, manejo efectivo del tiempo y emprendimiento social. Todos los módulos serán certificables al final del curso, brindando a las participantes un respaldo adicional para su crecimiento profesional.

Es importante destacar que el programa está abierto para todas las emprendedoras que sean dueñas, lideren, ocupen cargos directivos o tengan alguna idea de negocio. Esta diversidad de perfiles contribuirá a enriquecer el aprendizaje y a generar redes de apoyo entre las participantes.

Con esta oportunidad, se busca seguir formando a más mujeres emprendedoras para mejorar las condiciones de empleabilidad o emprendimiento, lo que a su vez contribuirá a elevar su nivel de desarrollo e ingresos.

Le puede interesar: Cursos GRATIS para que mujeres aprendan sobre ChatGPT

Si eres una mujer emprendedora interesada en potenciar tu negocio a través de la tecnología y desarrollar habilidades clave para tu crecimiento profesional, no pierdas la oportunidad de inscribirte en el Programa Escuela Impulso Mujer. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de junio o hasta agotar los cupos disponibles.


Enlace para inscribirse: Escuela Impulso Mujer - Fondo Mujer libre y productiva


Temas relacionados

Afrocolombianos

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.
Día de la Afrocolombianidad



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.