Convocatoria para estudiar posgrados en España: incluye alojamiento y desayuno

Los seleccionados podrán realizar sus estudios de posgrado en Madrid.
Estudios en España con el Icetex
Icetex abrió una convocatoria para estudiar posgrados en España. Crédito: Facebook Residencias de Estudiantes

Desde el pasado 25 de junio, el Icetex (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior), en alianza con el Colegio Mayor Miguel Antonio Caro, lanzó una convocatoria para que ciudadanos colombianos puedan realizar sus estudios de posgrado en España en modalidad presencial.

Gracias a esta convocatoria, los aspirantes tendrán la posibilidad de adelantar sus estudios entre el 9 de septiembre de 2024 y el 31 de julio de 2025. Además, cada uno de ellos contará con un alojamiento individual en Madrid durante este período de tiempo.

"El Colegio Mayor Colombiano Miguel Antonio Caro en Madrid, España, es propiedad del Icetex y ofrece cupos de alojamiento a ciudadanos colombianos que cuenten con ADMISIÓN DEFINITIVA a programas de maestría o doctorado para iniciar en las fechas estipuladas en la presente convocatoria o que estén cursando estudios en una institución de educación superior en Madrid", señaló el Icetex.

Le puede interesar: Icetex abre convocatoria para estudiar posgrados en el exterior: apoyos por 25.000 dólares

En total, se entregarán unos 50 cupos en los cuales los seleccionados contarán con una habitación equipada con una cama individual, baño completo, climatización, escritorio, armario, microondas, televisor y nevera.

Asimismo, el Colegio Miguel Antonio Caro brinda todos los servicios públicos como lo son desayuno de lunes a domingo, wifi, suministros de agua, gas y luz; además de la limpieza semanal.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante?

La convocatoria está abierta para cualquier profesional que desee llevar a cabo sus estudios de posgrado sin importar el área de conocimiento. Estos deben contar con una admisión definitiva a un programa de maestría o doctorado o bien pueden estar cursando sus estudios en una institución de educación superior en cualquier universidad de Madrid.

Por otra parte, otros de los requisitos que debe cumplir el aspirante son los siguientes:

  • Ser ciudadano colombiano.
  • Tener más de 20 años y menos de 65 años.
  • Contar con mínimo un año de experiencia profesional.
  • Contar con visa de estudiante aprobada por el Gobierno de España.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • Si se postuló a una maestría, debe contar con un promedio mínimo de 3.7 en sus notas de pregrado. Mientras que si va a estudiar un doctorado debe contar con un promedio mínimo de 3.7 en sus notas de maestría. En ambos casos, no se aceptan certificados de especializaciones.

Por otra parte, el Icetex estableció tres criterios para seleccionar a los estudiantes que harán parte de esta convocatoria. Cada uno de ellos, tiene un porcentaje específico de cara a la evaluación final.

  • Condición económica (25%)
  • Proveniencia regional (30%)
  • Promedio académico (45%)
Colegio Miguel Antonio Caro - Madrid
Colegio Miguel Antonio Caro, en Madrid (España)Crédito: Facebook Residencias de Estudiantes

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

Para aplicar a la convocatoria, el aspirante debe ingresar a la página webhabilitada por el Icetex y dar clic en la opción "Ingresa para postularte" para iniciar sesión con el usuario y contraseña que tiene registrados en la plataforma.

Vea también: La Universidad Javeriana abre cursos GRATIS, ¿cómo aplicar?

Durante el proceso, el aspirante debe presentar los siguientes documentos:

  • Carta de admisión definitiva al centro docente.
  • Título universitario.
  • Certificado de notas universitarias.
  • Pasaporte vigente.
  • Seguro médico internacional.
  • Documento de consentimiento (debe estar firmado por el aspirante).
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Certificado del concepto de salud física y mental emitido por la EPS.
  • Diploma de grado de bachillerato.
  • Declaración de renta y/o certificado de ingresos de la persona que va a sufragar los gastos de viaje.

Este proceso estará habilitado hasta el 31 de julio de 2024 por medio de la plataforma del Icetex.


AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras