Jardín infantil
Imagen de referencia
Imagen de mac231 en Pixabay
16 Dic 2021 09:21 AM

Cómo solicitar un cupo en jardines infantiles de Bogotá y hasta cuándo hay plazo

Conozca los pasos a seguir para iniciar el proceso de matrícula en educación preescolar.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Unas de las preocupaciones de muchos padres para esta época del año tiene que ver con la inscripción a colegios y jardines, previo a pocos meses de que nuevamente se dé inicio al periodo escolar 2022 en las distintas ciudades de Colombia. 

En el caso de Bogotá, desde la Secretaría de Educación han dado a conocer que nuevas fechas fueron habilitadas para quienes buscan acceder a un cupo en jardines preescolares de la ciudad. Esta vez, pese a que la última convocatoria había sido cerrada el pasado 31 de octubre, esta semana se dio a conocer que hasta este 30 de diciembre, los padres tendrán como último plazo la oportunidad de acceder a un cupo en jardines del Distrito. 

Vale la pena resaltar que la nueva convocatoria está abierta para población migrante, indígena y para aquellos menores con discapacidad o trastorno de aprendizaje. 

Le puede interesar: Bogotá Despierta tendrá más de 6.500 comercios en horario extendido

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Desde la entidad han resaltado que quienes hagan este proceso después del 17 de enero de 2022, deberán hacerlo únicamente de forma presencial. 

En cuanto a los pasos para formalizar la matrícula del estudiante, los interesados deben tener en cuenta que primero deben hacer la solicitud a través de la página  www.educacionbogota.edu.co, presionar el botón ‘Matricúlate aquí’ y posteriormente, seleccionar la opción ‘Solicita cupo escolar’. Una vez hecho esto, deberá llenar el formulario con los datos del estudiante. Cabe resaltar que para este trámite tendrá plazo hasta el 30 de diciembre. 

En cuanto haya consultado el estado del estudiante y verificado que la solicitud fue aprobada, el acudiente del menor podrá formalizar la matrícula directamente con la institución solicitada, que agendará una cita para requerir distintos documentos y así concretar el proceso. 

Lea también: Indígenas embera del parque Nacional serían trasladados a albergue en Ciudad Bolívar

En el caso de los estudiantes antiguos, la actualización y formalización de matrícula estará disponible hasta el 28 de febrero de 2022. Estos son los pasos que debe seguir para este proceso: 

1. Ingresar a www.educacionbogota.edu.co

2. Presionar el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’

3. Seleccione la pestaña ‘ESTUDIANTES ANTIGUOS’ y la opción ‘CONTINUIDAD’.

4. Diligenciar el formulario