Breadcrumb node

¿Cómo mejorar la relación entre padres e hijos? Una app le ayuda

Lo más destacado de Storybook es su enfoque en la calidad del tiempo compartido entre padres e hijos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 22, 2024 - 11:10
Storybook App
Cortesía: Storybook App
Storybook App

La aplicación tecnológica Storybook App está transformando la manera en que padres e hijos interactúan a través de técnicas de relajación, cuentos para dormir y música.

Francisco Cornejo, CEO de Storybook, describe la aplicación como una herramienta innovadora que aborda las necesidades de los niños a nivel mundial. La aplicación ofrece contenido de audio diseñado para ayudar a los niños a relajarse mientras los padres los acompañan. 

Lea también: ¿Soltero y buscando pareja? Estas son las apps de citas más populares en Colombia

“Es una aplicación que tiene un impacto muy importante en la vida de los niños y la manera en la que storybook funciona es que creamos este aplicativo móvil para los padres, para que tengan una herramienta que tiene contenido de audio que les ayude a los niños a relajarse mientras los escuchan”, expresó Cornejo.

Añadió que, además, tiene "algo muy innovador: es que tiene técnicas de relajación que el padre puede hacer con los niños mientras juntos escuchan estos contenidos de audio". 

Integra técnicas de relajación con cuentos, permitiendo que los padres realicen masajes a sus hijos mientras escuchan los relatos. Esta combinación crea una estimulación multisensorial que produce efectos positivos en los niños.

La aplicación no añade tiempo de pantalla para los niños, sino que proporciona un espacio para el contacto físico y emocional entre padres e hijos antes de dormir. 

Storybook no es una aplicación que le genera tiempo de pantalla al niño, pues este sólo está escuchando. Estas técnicas de masaje tenemos muchas técnicas de relajación, que tiene mucha evidencia científica que incrementa la producción de oxitocina, la hormona que nos hace sentir bien, incrementa la producción de melatonina que es la hormona que induce el sueño y reduce el cortisol que es la hormona del estrés”, añadió. 

Este aplicativo se da en conjunto con United Way, Storybook ha alcanzado a más de 2.000 familias en comunidades, brindando un impacto positivo en sus vidas. 

Lea también: Empresa de ChatGPT triplicó su valor en solo 10 meses

“Tenemos más de 200 audio cuentos más de 100 técnicas de masaje; también tenemos meditaciones para padres y niños al mismo tiempo y tenemos un elemento muy importante que son afirmaciones para mejorar la autoestima de niños”, agregó. 

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en App Store y Google Play, con acceso a contenido básico sin compromiso alguno. La aplicación es útil para niños de todas las edades hasta los doce años.

Los efectos transformacionales de Storybook han sido respaldados por estudios científicos en Colombia, demostrando mejoras significativas en el sueño y el bienestar de los niños. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información