Colegios públicos de Bogotá amplían plazo para renovación de matrículas

Algunos colegios inician la alternancia, aunque se ha aclarado que los padres son los que deciden si envían estudiantes o continúan virtual
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

En Bogotá fueron reabiertos los colegios privados en las primeras horas de este lunes, en medio de la alternancia, tras superado el segundo pico de la pandemia de covid-19 y el próximo 15 de febrero serán las instituciones públicas las que se reactivarán.

Hasta ese día, la Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para que los estudiantes antiguos de esos colegios puedan renovar su matrícula y continuar con sus actividades académicas en medio de la presencialidad gradual que se realiza en la capital.

Lea también: Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Los interesados deberán acceder a la página web www.educacionbogota.edu.co, seleccionar la opción 'Matricúlate aquí', luego la opción 'Cupos vigentes 2021' y luego 'Renovación de matrícula', para completar el proceso y acceder a un cupo.

En esa opción se debe "diligenciar el formulario y adjuntarlo. De esta manera, cada familia le notificará a la Secretaría de Educación el interés de que el estudiante continúe en la institución en la que se encuentra actualmente", recordó la Alcaldía de Bogotá.

Sobre la reactivación de los colegios, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseguró que para que pueda seguir el proceso se deben cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, no solo en las aulas.

Le puede interesar: Tome nota: Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena

Algunos colegios privados de la capital colombiana iniciaron la reapertura de sus aulas, pero han recordado las autoridades que no es obligatorio para ningún padre de familia llevar a sus hijos a clases presenciales y se debe garantizar la enseñanza virtual para todos.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Farmacovigilancia en Colombia: reportan 10.614 problemas relacionados con medicamentos al mes

Durante el Encuentro de Farmacovigilancia, la ministra de Salud, Ana María Vesga, destacó la importancia de fortalecer la vigilancia sanitaria, mejorar la calidad de las notificaciones y convertir los reportes en decisiones que permitan prevenir riesgos y proteger a los pacientes.
Ministra de Salud, Ana María Vesga.



Universidad de Antioquia detectó nuevo intento de fraude en examen de admisión; anuncian nuevas medidas

El hecho se conoce meses después del escándalo en el examen de admisión a las especialidades clínico-quirúrgicas de la UdeA.

¿Quiénes cobran el pago de Colombia Mayor desde hoy 28 de octubre? Fechas y puntos de atención

La entrega del dinero estará a cargo de los operadores SuperGiros y SuRed, que cuentan con puntos de atención en zonas urbanas y rurales del país

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.