Colegios públicos de Bogotá amplían plazo para renovación de matrículas

Algunos colegios inician la alternancia, aunque se ha aclarado que los padres son los que deciden si envían estudiantes o continúan virtual
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

En Bogotá fueron reabiertos los colegios privados en las primeras horas de este lunes, en medio de la alternancia, tras superado el segundo pico de la pandemia de covid-19 y el próximo 15 de febrero serán las instituciones públicas las que se reactivarán.

Hasta ese día, la Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para que los estudiantes antiguos de esos colegios puedan renovar su matrícula y continuar con sus actividades académicas en medio de la presencialidad gradual que se realiza en la capital.

Lea también: Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Los interesados deberán acceder a la página web www.educacionbogota.edu.co, seleccionar la opción 'Matricúlate aquí', luego la opción 'Cupos vigentes 2021' y luego 'Renovación de matrícula', para completar el proceso y acceder a un cupo.

En esa opción se debe "diligenciar el formulario y adjuntarlo. De esta manera, cada familia le notificará a la Secretaría de Educación el interés de que el estudiante continúe en la institución en la que se encuentra actualmente", recordó la Alcaldía de Bogotá.

Sobre la reactivación de los colegios, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseguró que para que pueda seguir el proceso se deben cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, no solo en las aulas.

Le puede interesar: Tome nota: Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena

Algunos colegios privados de la capital colombiana iniciaron la reapertura de sus aulas, pero han recordado las autoridades que no es obligatorio para ningún padre de familia llevar a sus hijos a clases presenciales y se debe garantizar la enseñanza virtual para todos.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.
Trabajadores



Tecnología y ahorro energético, claves para enfrentar el posible impacto de El Niño en Colombia

Podría provocar altas temperaturas y una disminución de las lluvias, afectando la generación de energía en el país.

Gobierno fija nuevas reglas para eventos taurinos durante la transición hacia su prohibición en Colombia

Establece las condiciones para la realización de corridas de toros, novilladas, rejoneos, becerradas y tientas durante el período de transición de la Ley No Más Olé

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro