Colegios públicos de Bogotá amplían plazo para renovación de matrículas

Algunos colegios inician la alternancia, aunque se ha aclarado que los padres son los que deciden si envían estudiantes o continúan virtual
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

En Bogotá fueron reabiertos los colegios privados en las primeras horas de este lunes, en medio de la alternancia, tras superado el segundo pico de la pandemia de covid-19 y el próximo 15 de febrero serán las instituciones públicas las que se reactivarán.

Hasta ese día, la Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para que los estudiantes antiguos de esos colegios puedan renovar su matrícula y continuar con sus actividades académicas en medio de la presencialidad gradual que se realiza en la capital.

Lea también: Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Los interesados deberán acceder a la página web www.educacionbogota.edu.co, seleccionar la opción 'Matricúlate aquí', luego la opción 'Cupos vigentes 2021' y luego 'Renovación de matrícula', para completar el proceso y acceder a un cupo.

En esa opción se debe "diligenciar el formulario y adjuntarlo. De esta manera, cada familia le notificará a la Secretaría de Educación el interés de que el estudiante continúe en la institución en la que se encuentra actualmente", recordó la Alcaldía de Bogotá.

Sobre la reactivación de los colegios, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseguró que para que pueda seguir el proceso se deben cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, no solo en las aulas.

Le puede interesar: Tome nota: Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena

Algunos colegios privados de la capital colombiana iniciaron la reapertura de sus aulas, pero han recordado las autoridades que no es obligatorio para ningún padre de familia llevar a sus hijos a clases presenciales y se debe garantizar la enseñanza virtual para todos.


Temas relacionados

Pasaporte

¡Atención! Cancillería habilitará oficinas para expedición o renovación de pasaportes los sábados de abril en Bogotá

La jornada sabatina en Bogotá se realizará sin cita previa y con atención por orden de llegada.
Nuevos pasaportes de Colombia.



Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.

Alerta por productos para limpiar oídos: estos son los daños que causan en su audición, según expertos

Uno de los especialistas advirtió que “uno de los más comunes es el trauma sobre el tímpano”, lo que puede afectar el oído interno.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.