Colegios públicos de Bogotá amplían plazo para renovación de matrículas

Algunos colegios inician la alternancia, aunque se ha aclarado que los padres son los que deciden si envían estudiantes o continúan virtual
Reapertura de colegios / Regreso de niños a colegios
Crédito: AFP

En Bogotá fueron reabiertos los colegios privados en las primeras horas de este lunes, en medio de la alternancia, tras superado el segundo pico de la pandemia de covid-19 y el próximo 15 de febrero serán las instituciones públicas las que se reactivarán.

Hasta ese día, la Secretaría de Educación de Bogotá extendió el plazo para que los estudiantes antiguos de esos colegios puedan renovar su matrícula y continuar con sus actividades académicas en medio de la presencialidad gradual que se realiza en la capital.

Lea también: Padres de familia no ven con buenos ojos el regreso a clases presenciales

Los interesados deberán acceder a la página web www.educacionbogota.edu.co, seleccionar la opción 'Matricúlate aquí', luego la opción 'Cupos vigentes 2021' y luego 'Renovación de matrícula', para completar el proceso y acceder a un cupo.

En esa opción se debe "diligenciar el formulario y adjuntarlo. De esta manera, cada familia le notificará a la Secretaría de Educación el interés de que el estudiante continúe en la institución en la que se encuentra actualmente", recordó la Alcaldía de Bogotá.

Sobre la reactivación de los colegios, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta en Twitter y aseguró que para que pueda seguir el proceso se deben cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus, no solo en las aulas.

Le puede interesar: Tome nota: Esta semana cierran inscripciones para estudiar en el Sena

Algunos colegios privados de la capital colombiana iniciaron la reapertura de sus aulas, pero han recordado las autoridades que no es obligatorio para ningún padre de familia llevar a sus hijos a clases presenciales y se debe garantizar la enseñanza virtual para todos.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO: Paraguay vs Francia; octavos de final del Mundial 2026

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.