Maestros en paro
Maestros en paro
RCN Radio
25 Jul 2018 09:28 AM

Avanza paro nacional de maestros con marchas en varias ciudades

En Bogotá las protestas llegarán hasta el Ministerio de Educación.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Miles de docentes y estudiantes de todo el país se concentran a esta hora en los diferentes puntos habilitados en donde se realizarán manifestaciones a propósito del paro nacional en contra del Gobierno.

En la ciudad de Bogotá los profesores se encuentran en la plazoleta del Concejo en la calle 36 # 28A-41, en donde de manera previa a las marchas, se adelantan discursos en contra de las políticas de la Alcaldía de Enrique Peñalosa con los planes de educación.

Los manifestantes llegarán hasta el Ministerio de Educación donde se expondrá una bandera blanca gigante para protestar también por la muerte de varios líderes sociales en los últimos meses.

Otras ciudades en las que habrá concentraciones son Cali en donde los docentes se reunirán desde la estación del ferrocarril, mientras que en Cartagena el punto de encuentro será el monumento a los Zapatos Viejos.

En la ciudad de Bucaramanga marcharán desde el parque San Pío y en Medellín se encontrarán los docentes en la sede de Adida, el sindicato de esa región.

Fecode le advirtió al Gobierno que aún no hay garantías para trabajar, ya que no se ha cumplido con el pago de algunos salarios y primas, además de los inconvenientes por parte de Fiduprevisora para la prestación de los servicios de salud por parte de los contratistas.

Ante estas denuncias, el Ministerio de Educación respondió que de los 24 acuerdos se han cumplido ocho y que ocho más están cerca de concretarse. El Gobierno reiteró que los puntos que faltan se cumplirán periódicamente con las mesas de trabajo que se están dando entre el Gobierno y el sindicato nacional de docentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información