Abren proceso de matrículas para cupos de colegios públicos en 2022

En total se pondrán a disposición 97.905 cupos en colegios públicos. Inscripción de estudiantes nuevos será hasta el 31 de octubre.
Colegios distritales
El plazo máximo para matricular a un estudiante nuevo para el año 2025 finaliza el próximo 4 de octubre de 2024 Crédito: Colprensa

Luego de darse la reactivación a la presencialidad en los colegios de la capital del país tras el cierre, debido a las cuarentenas estrictas que se llevaron a cabo en el país a causa de covid-19, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Educación, anunció la apertura de matrículas para cupos escolares en las instituciones educativas distritales.

En total, los niños, niñas y jóvenes tendrán a disposición 97.905 cupos que se distribuirán, de la siguiente manera: 42.149 para estudiantes de primera infancia, 23.606 para infantes que cursen la primaria, 14.737 para jóvenes de secundaria, 6.802 para media básica, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes que se encuentren en extra edad.

Estos se repartirán en las 20 localidades de la ciudad.

Fechas de matrículas para colegios públicos

El proceso de inscripción para estudiantes nuevos se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, y para aquellos que deseen una renovación de su matrícula, la plataforma estará habilitada a partir del 1 de diciembre.

¿Cómo acceder a un cupo en colegios públicos?

Para inscribirse y poder acceder a un cupo escolar, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Primero deberá ingresar al portal especializado de la Secretaría Distrital de Educación
  • Luego dar clic en la opción 'Matricúlate Aquí'
  • Después seleccionar la opción de 'Solicitar Cupo Escolar', llenar los campos requeridos y verificar que la información sea verídica.
  • Tener en cuenta que la asignación del cupo se dará de acuerdo con la disponibilidad de solicitud del colegio seleccionado por el aspirante.

Días después podrá consultar la respuesta a su solicitud, ingresando nuevamente a la página de la Secretaría, posterior a ello seleccionar la opción 'Matricúlate Aquí', y buscar la opción 'Consulta Estado del Estudiante' donde, de ser aprobado el cupo, deberá dar su visto bueno y dar clic en el botón 'Aceptar' para luego anexar los documentos requeridos por la entidad y así formalizar la matrícula.

Si dentro de los cinco días hábiles después de recibir la notificación no acepta la solicitud, se dará por entendido que no es necesario continuar con los procedimientos.

Por otra parte, también habrá habilitación de atención presencial en cuatro puntos SuperCADES: Bosa, Suba, Manitas en Ciudad Bolívar y Américas en Kennedy con horario de atención entre las 7:00 am y las 4:30 pm. Donde deberá agendar su cita a través del portal, opción 'Matricúlate Aquí'; en la parte inferior encontrará otra opción llamada 'Agende su cita para atención personalizada'.

Finalmente, también se anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se ha venido ejecutando de la mejor manera, brindando desayunos, refrigerios y almuerzos a cada uno de los estudiantes, desde la reapertura presencial a los colegios de Bogotá.

También se anunció la construcción de 18 nuevas instituciones educativas, de las cuales 15 ya se encuentran en obra y las otras tres restantes se esperan dar inicio a su construcción dentro de las próximas semanas.


Temas relacionados

Ayuno intermitente

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño, explicó que existen investigaciones sobre la restricción calórica durante los tratamientos oncológicos.
El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.
Ver



Las células zombies están detrás del envejecimiento: científicos buscan detenerlas

La ciencia busca detener el envejecimiento, tratando con la base del cuerpo: las células.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.